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Abusos de poder en hosting

Hoy os contamos un caso real de abuso de poder increíble y vergonzoso de una empresa de hosting que está en liquidación (cerrando). El cliente solicitó la baja del plan de hosting ya que no quería seguir con el servicio. Meses mas tarde decidió que iba a probar con nosotros y solicita el código de traspaso del dominio. El dominio estaba a su nombre tal y como pude comprobar haciendo una consulta a whois.

La empresa no contesta por teléfono, y tras algunos días contesta por email, aquí está la joya:

Dicen que con la baja del plan de hosting, dan de baja el dominio, y que si quiere renovarlo son 500€

¿Qué te parece? 500€ por 1 dominio

Y al mirar el whois de nuevo ¡tachán! el nombre del cliente ha desaparecido.

Vergonzoso, denunciable, abuso… todo lo que quieras, pero el cliente se queda sin dominio de momento. Si denuncia, quizás dentro de 2-3 años consiga algo, cuando el dominio ya esté en parking con anuncios relacionados y en venta.

La justicia no da soluciones rápidas, el mayorista donde está registrado el dominio se lava las manos, algo falla en todo esto cuando un registrador puede hacer lo que quiera.

También tenemos otro caso parecido, donde el cliente tras ignorar 7 avisos por nuestra parte + 1 que envía nic.es avisando que te va a caducar el dominio, aparece a los 15 días de su caducidad y quiere renovar. Ya estaba registrado por otra persona para su venta y en esta ocasión, pide 600€.

¿Has tenido alguna experiencia parecida?

Actualización: el mayorista nos confirma que se podría haber recuperado, pero que como el actual registrador es la empresa, su cliente, el revendedor, se lavan las manos.

Un comentario en “Abusos de poder en hosting”

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