Desde el 12 de febrero del 2008, es posible registrar dominios terminados en .es que incluyan carácteres tan españoles como la ñ o los acentos. Sin embargo, es una práctica que puede traer algunos problemas.

1211283022020.gif

Dominios con ñ

Para que el resto del mundo pueda entender la ñ, se utiliza una codificación internacional basada en ASCII, un código básico común, así que tu dominio con ñ empezará por xn-- seguido de su nombre y un guión que indica la posición de la ñ. Ejemplo:

españa.es quedaría como xn--espaa-rta.es

Aquí tienes un conversor de formatos para que puedas ver cómo quedaría:

http://mct.verisign-grs.com/

Es por eso, que desde honesting.es no recomendamos el uso de un dominio con ñ como dominio principal. A nivel de promoción y marca, queda raro que en el navegador aparezca algo como xn--espaa-rta.es

Recomendamos usar otro dominio que use la n en lugar de la ñ como principal.

 

¡Pero es que mi apellido o nombre de empresa lleva ñ!

No decimos que no lo uses, sino que lo redirecciones a otro con n y uses ese para el correo. No es posible usar la ñ en las cuentas de email, no podrás poner info@españa.es tendrá que ser info@xn--espaa-rta.es, por eso es mejor que uses algo como espana.es como dominio principal.

 

¿Se verá mi web desde el exterior de España si uso la ñ?

Sí claro, sin problemas. Sólo que al no tener la ñ en el teclado, no podrán poner la dirección directamente, tendrán que buscar el código correcto para su teclado/sistema/país o bien entrar a través de otro enlace.

 

¿Es más caro un dominio con ñ?

No.