CategoriasHonesting

Aumento de espacio en disco en todos los planes

Septiembre significa para muchos de nosotros un nuevo comienzo. Por eso desde Honesting queremos ayudarte para que puedas poner en marcha tus nuevos proyectos. Desde hoy, todos nuestros planes tienen el doble de espacio en disco manteniendo el mismo precio:

  • Plan Base de 2GB a 4GB
  • Plan PRO de 5GB a 10GB
  • Plan Empresa de 15GB a 30GB

Esperamos que este cambio sea de tu agrado.

CategoriasHonesting

Sobrecarga en servidor 5

9h: Estamos revisando en busca de una solución.

13:22h: Para aligerar la carga del servidor, hemos tomado las siguientes medidas:

  1. Desactivado temporalmente cpanelsol, un nuevo servicio que se supone que mejoraba el indexado de los emails para aquellos usuarios que conecten con un programa de email en modo remoto. Consultaremos con los programadores sobre si hay alguna posible incompatibilidad que cause la sobrecarga.
  2. Hemos bloqueado el acceso para Iraq y Arabia Saudí, los dos países que estaban generando el mayor número de bloqueos por accesos fallidos en el servidor.
  3. Reducido el número de accesos fallidos de 50 a 1. Esto es una medida temporal hasta que todo vuelva a la normalidad.

Ahora mismo el servicio está estable aunque con una ligera sobrecarga debido a las tareas de revisión que se están llevando a cabo.

 

04/08/2017 9:10h: A pesar de nuestros esfuerzos, el servidor sigue inestable por lo que sería necesario una comprobación completa del sistema de archivos. Esto implicaría unas 4-6 horas de tiempo offline. Para evitar esto, estamos preparando un nuevo servidor con más potencia e iremos moviendo todas las cuentas ahí tan pronto nos sea posible.

17:44h: El 86% de las cuentas ya se han copiado al nuevo servidor con 64 GB DDR4 de RAM. Si tienes el dominio registrado con nosotros no es necesario que hagas ningún cambio adicional. En caso contrario, puedes actualizar los nombres de servidor con las siguientes IPs:

  • 5.honesting.com 94.130.39.59
  • 6.honesting.com 94.130.39.16

18:44h: Se ha terminado de copiar el 100% de las cuentas alojadas en el antiguo servidor con problemas. La copia se ha realizado del contenido que había por lo que no se ha perdido ningún dato. El antiguo servidor se mantendrá activo durante unos días como suele ser habitual.

En caso de que tengas algún problema o duda sobre el proceso, puedes consultarnos desde la zona de usuarios o escribiendo desde https://panel.honesting.es/contact.php

Lamentamos las molestias que esto haya podido ocasionar y esperamos que disfrutes de la mejora en la rapidez del nuevo servidor. 

CategoriasHonesting

Mantenimiento programado

Mañana sábado 1 de julio a las 22h, realizaremos tareas de mantenimiento en el servidor 5.honesting.com. Tenemos previsto un corte en el servicio de 3-5 minutos. El resto de servidores no se verán afectados.

CategoriasHonesting

¿Qué hacemos con China?

Ayer por la mañana, volvimos a recibir un ataque masivo de fuerza bruta en el servidor 5 lo que hizo que el servicio se ralentizara durante 15 minutos en total, hasta que pudimos responder bloqueando a China. En el siguiente gráfico puedes ver cómo aumenta la carga muy por encima de la media.

Este tipo de ataques son de los conocidos como fuerza bruta (comentados otras veces en el blog). Básicamente es probar una y otra vez con usuarios y contraseñas aleatorios a ver si consiguen entrar en algún servicio o zona de administración de la web.

Bloquear un país es una medida radical y que produce daños colaterales: un visitante chino no podrá cargar una web alojada en el servidor que bloquea el acceso o no podremos enviar un email a un servidor en China.

A pesar de eso, es algo que tenemos que hacer de vez en cuando para evitar las oleadas de ataques. En éste gráfico puedes ver los países que realizan más ataques al servidor 5:

CN = China, muy por encima del resto.

Con el fin de mantener un servicio estable, vamos a probar un nuevo enfoque: bloquear a China por defecto e ir abriendo el acceso a aquellos servidores que se necesiten.

Si haces negocios con China o envías email a algún servidor chino, por favor, envíanos un tiquet o email con la dirección para que abramos ese acceso.

Actualización Octubre 2018

Tras cuatro meses con esta medida más radical, volvemos a permitir el acceso completo a China. Han sido cuatro meses de tranquilidad total para el cortafuegos y servidores: sin apenas hackeos de webs viejas o problemas de spam.

Sin embargo, se han generado problemas adicionales a los clientes con relaciones comerciales en China, en un caso incluso un cliente ha amenazado con cambiar de proveedor bastante indignado por no poder escribir emails con normalidad con China. Y es totalmente comprensible, que uno de las potencias mundiales tenga esa dejadez en la gestión de su Internet es incomprensible.

China sigue siendo el segundo país generador de spam, hackeos y virus del mundo (por detrás de Estados Unidos y delante de Rusia). A diferencia de Estados Unidos, China no tiene leyes frente el spam ni hace el más mínimo esfuerzo en perseguirlo.

Gracias a la nueva plataforma de hosting SSD, los servidores funcionan mejor que nunca, con potencia extra que pueden dedicar a ir bloqueando todos los intentos de spam, hack y virus chinos. ¿Se cansarán algún día?

CategoriasHonesting

¿A qué huele Internet?

Seguro que recuerdas aquél anuncio de compresas donde preguntaban ¿a qué huelen las nubes? ¿a qué huelen las cosas que no huelen? pues hoy descubriremos a qué huele el famoso cloud o lo que es lo mismo: Internet.

Pero antes, tendremos que encontrar ¿dónde está Internet? Porque con tanto wifi y conexión de datos parece que está en todas partes. Si seguimos las antenas, llegaremos a los cables y todos estos se unen en un mismo edificio: un centro de datos (datacenter).

Posiblemente hayas visto alguna foto de un centro de datos antes. Son esas salas tan futuristas llenas de ordenadores y luces por todos lados. Ahí es donde está Internet, todos nuestros mensajes, fotos y ficheros de todo tipo.

La nube no son más que máquinas conectadas entre sí en algún lugar del mundo.

Coge una chaqueta (aunque sea verano) y acompáñanos al interior

El edificio está situado en las afueras de la ciudad, en un polígono industrial ya que aquí el suelo es más barato. Cerca, hay una estación de tren y una autovía. En sus laterales hay tubos que concentran las principales líneas de fibra óptica del país.

El edificio es algo tosco, sin grandes distintivos que lo diferencien de cualquier otra empresa, pero con una gran diferencia para el ojo entrenado. ¿Ves esas cámaras de vigilancia en las esquinas? ¡Muchas cámaras! Esto es un indicio de la importancia de los datos que ahí se guardan.

Una vez en la recepción, el guarda de seguridad valida nuestra identidad y registra la hora de entrada. Luego, alguien del personal técnico nos acompaña hasta el interior:

– ¿Qué? ¿qué dices?
– ¡Que hace mucho ruido!
– ¡No te oigo!

Y es que una vez entras en una sala con equipos es como si estuvieras dentro de un enjambre de abejas gigantes. Es cuando descubres que el lugar donde se crean los mundos virtuales es una instalación industrial, real, más parecido a una fábrica que a una sala silenciosa del futuro.

Estamos dentro de Internet, en una pequeña parte, rodeados de servidores, routers y equipos de telecomunicaciones. Por los cables que tenemos en el techo, las paredes e incluso debajo del suelo, pueden estar pasando desde un email, hasta una llamada telefónica intercontinental. Toda nuestra vida codificada en movimiento.

Las salas están completamente refrigeradas para alargar la vida útil de los equipos y evitar problemas como incendios o sobrecargas ¡menos mal que cogiste una chaqueta! Algunos centros de datos tienen unas normas muy estrictas sobre la circulación del aire, es posible que tengas flechas en el suelo o indicaciones de por dónde puedes pasar y por dónde no.

Ahora sí, ya puedes saber a qué huele Internet.

A ordenador nuevo, a móvil de estreno, a cables y plástico. Metal con corrientes de aire.

Ya… lo sé… ¿no es lo que esperabas verdad? Déjanos en los comentarios a qué te huele Internet. También puedes ver el vídeo del centro de datos donde alojamos nuestros servidores.

CategoriasHonesting

Actualizamos el programa de afiliados

Ahora puedes ganar hasta el 20% de lo que compren tus referidos. Hemos actualizado el programa de afiliados con nuevos banners y tenemos más en camino. Simplemente copiando y pegando un breve código en tu web, tendrás la posibilidad de recomendar nuestros servicios y ganar dinero por ello.

El programa de afiliados está disponible desde la zona de usuarios. Verás una nueva opción en el menú que pone Afiliados.

Para darte de alta sólo tienes que hacer click en activar cuenta de afiliado y añadir el código donde quieras de tu web. Con uno de nuestros banners o con tu propio texto o imágenes.

 

CategoriasHonesting

Sobrecarga en servidor (solucionado)

Durante la mañana de hoy, hemos tenido una sobrecarga en el servidor 5.honesting.com causado por un ataque desde direcciones Rusas y de varios países más. Como primera medida hemos bloqueado Rusia y el resto de direcciones atacantes.

Luego, hemos activado varias reglas de filtrado en el cortafuegos y activado un nuevo sistema de detección de ataques creado por cPanel que ha empezado a hacer efecto a los pocos minutos.

Ahora mismo el servidor está estable y en perfecto funcionamiento. Pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas. Si todavía no puedes cargar tu web o conectar con el servidor, es posible que tengas tu dirección IP bloqueada. En ese caso, por favor envíanos un email con tu IP para que podamos desbloquearla. Puedes obtenerla en webs como www.cualesmiip.com

CategoriasHonesting

Mantenimiento de mejora programado

Para mejorar la calidad de la red, realizaremos tareas de mantenimiento el próximo miércoles 14 a las 6h de la mañana. Esperamos la pérdida de algunos paquetes (conexiones) durante un periodo de 5 minutos.

CategoriasHonesting

Problema en discos del 7.honesting.com

Domingo 1:30h

El sistema de discos virtualizado de este servidor está fallando. Estamos tratando de solucionarlo y mientras iniciamos la puesta en marcha de un segundo servidor de respaldo.

5:56h

Dado que sigue sin responder, hemos empezado la restauración en un nuevo servidor con las copias de seguridad del 6/11 y actualizado las DNS para que tomen el nuevo valor cuanto antes.

13:04h

Hemos conseguido restablecer el servicio en el sistema de discos. Cambiamos las DNS de nuevo. Tan pronto como se propague el cambio, volverás a poder conectar con normalidad. Cada proveedor de acceso a Internet actualiza las DNS cuando lo cree conveniente, siendo lo normal un par de horas, llegando en algunos casos hasta 24h.

Damos por terminada la intervención.