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Cómo configurar el correo electrónico en Mail de MacOs

En esta guía vamos a ver cómo configurar tu cuenta de email en el programa de email de Mac. Recuerda que también tienes opción a bajarte un fichero de configuración automática que te evita hacer estos pasos desde el cPanel en la sección de cuentas de email.

En el menú superior de Mail elige Preferencias.

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Una vez dentro pulsa el botón + que aparece en el lado inferior izquierdo para añadir una nueva cuenta.

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Mail realiza comprobaciones constantemente sobre los datos que ingresamos y es posible que tarde unos minutos en actualizar un cambio, aunque no veamos nada en pantalla.

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Para configurar la cuenta, completamos los siguientes datos:

  • Nombre: nombre que le aparecerá a la persona que reciba el correo. Tu nombre completo, organización o empresa.
  • Dirección de correo: dirección de correo de la cuenta que queremos configurar. Tiene que ser una dirección completa con su @, por ejemplo info@tuempresa.com
  • Contraseña: indicamos la contraseña de su cuenta de correo. Si no la recuerdas puedes entrar en tu cPanel para cambiarla por otra. Ten en cuenta que si pones mal algún dato puedes bloquear tu IP. En ese caso, puedes desbloquearla desde la zona de usuarios en el apartado > Servicios > Desbloquear IP.

 

Click en Siguiente.

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Seleccionamos uno de los dos protocolos  IMAP o POP3. Recomendamos IMAP.

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  • Descripción: introducimos una descripción de la cuenta, por ejemplo la misma cuenta de correo.
  • Servidor entrante: nombre del servidor de recepción de correo (IMAP, para este caso).  Indica tu dominio junto con su extensión, por ejemplo dominio.com
  • En Nombre de usuario y en contraseña introducimos los datos de usuario y contraseña que hemos asignado a esta cuenta.
  • Servidor de correo saliente (SMTP): tu dominio completo, por ejemplo dominio.es

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Una vez finalizada la configuración de los servidores nos aparecerá una pantalla con la configuración de la cuenta que hemos creado y deberemos revisarla para que sea correcta.

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En esta pantalla hacemos clic en el servidor de correo saliente (SMTP), y seleccionar Editar la lista de servidores SMTP.

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Si no tienes instalado un certificado de seguridad SSL en tu dominio, desmarca la opción de Utilizar SSL.

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¡Eso es todo! ya puedes empezar a enviar y recibir emails en tu Mail.

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Autentificación en 2 pasos

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Hemos añadido la autentificación en 2 pasos para la zona de usuarios. De este modo se añade una capa más de seguridad en el acceso a tus planes de Hosting.

 

¿Por qué debería habilitar la verificación en dos pasos en mi dominio?

La verificación en dos pasos evita que otras personas puedan acceder sin permiso a la cuenta de usuario si averiguan la contraseña. El atacante que intercepte, adivine o de algún otro modo, robe la contraseña, no podrá iniciar sesión sin los códigos de verificación del usuario, que solo se pueden obtener a través de su teléfono móvil o tablet.

 

Activarlo es gratis

Entra en tu zona de usuarios y luego haz click en la primera opción del menú de la derecha donde pone Hola seguido de tu nombre y luego en > Autentificación en 2 pasos.

Tendrás que bajarte la aplicación en tu dispositivo Android o iOS y escanear el código QR que se muestra.

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Las siguientes veces, no será necesario que escanees el código QR de nuevo, sólo que indiques el código que te saldrá en la aplicación.

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La Yihad virtual

Detrás de todas las brutales noticias que estamos viendo en los últimos meses de atentados en Francia, decapitaciones y barbaridades grabadas en vídeo y subidas a Internet, se encuentra una cara menos conocida pero igual de activa, la Yihad Virtual.

Esta semana ha sido especialmente activa en ataques a nuestra red, consiguiendo en unos pocos casos modificar y subir contenido con mensajes de apoyo a la Yihad. También hemos vistos mensajes de grupos paramilitares Kurdos y en relación a la guerra de Irak.

Por el tamaño de muchos de los ataques, no parece que sea cosa de unos cuantos niños jugando a ser hackers, sino de sistemas organizados que escanean la red en busca de sistemas vulnerables. Tiene que haber dinero apoyando toda la infraestructura que hace posible que por ejemplo, intenten entrar en la misma cuenta con miles de direcciones IPs de todo el mundo a la vez. Si una dirección de Corea se bloquea, automáticamente entra en acción una en Siria que sigue atacando a la misma cuenta por donde se la dejó.

El punto de entrada suele tener en común:

  • Una web con un gestor de contenido sin actualizar por unos cuantos meses.
  • Algún plugin que cree una galería de imágenes o diapositivas y que tenga un fallo de programación que permite subir contenido en la cuenta del servidor.
  • Webs con código de hace muchos años.
  • Contraseñas fáciles de adivinar: 123456, admin, pass.

También hemos podido comprobar como las primeras cuentas alojadas en el servidor por orden alfabético son las que reciben más ataques y tráfico sospechoso proveniente de países históricamente problemáticos como por ejemplo Rusia, Irán o China.

Ésto seguramente se deba a que una vez han encontrado la dirección IP de un servidor, hacen un whois inverso, es decir, sacan un listado de los dominios alojados en el mismo, iniciando el ataque por orden alfabético, primero la a, luego la b, c, d…

Las medidas que se pueden tomar frente a estos ataques son las que venimos aplicando: bloquear puertos que no se utilizan o provenientes de IPs atacantes reiterativas. Hemos añadido algunas restricciones más en cuanto a limitar la forma en la que se puede acceder a los servidores que no afectan en ningún modo al uso normal de los servicios pero sí que hacen más difícil que salgamos en los escaneos aleatorios.

Algo falla en el planteamiento de la globalización y de la estructura de Internet cuando hay tanta gente dedicada a hacer este tipo de acciones desesperadas, con el fin de dar un poco de visibilidad a su causa.

Nos gustaría conocer tu opinión, puedes dejar tu comentario más abajo.

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Nuevo tema gráfico para el cPanel

Desde hace tiempo, cPanel incluye un nuevo tema gráfico para gestionar los servicios. Tras una revisión parece que ya está más pulido y puede empezar a utilizarse en un entorno en producción. La traducción al español está muy avanzada quedando aún algún texto en inglés.

En cualquier caso nos parece que es el buen camino por parte de los desarrolladores, por eso hemos decidido que sea el tema gráfico por defecto para los nuevos planes.

El antiguo tema gráfico sigue activo y si te gusta puedes cambiar entre uno y otro desde la parte superior izquierda donde pone:

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Entre las ventajas del nuevo tema gráfico llamado Paper Lantern (linterna de papel) está la del buscador en la parte superior, que permite encontrar la opción que quieres sin tener que ir por las diferente secciones:

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A nivel de funcionalidades tienen las mismas, organizadas de diferente manera aunque es previsible que los nuevos desarrollos se hagan teniendo como referencia este nuevo diseño.

¿Lo has probado ya? ¿qué te parece?

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Buscando el equilibrio en el cortafuegos

Siguiendo con la búsqueda de unir seguridad y comodidad en los servicios tal y como comentamos hemos ampliado el número de intentos fallidos para causar un bloqueo de dirección IP, quedando:

  • El tiempo se reparte en 5 minutos, si en ese espacio se supera alguno de los límites se produce el primer bloqueo.
  • Cada cuenta puede generar un máximo de 20 intentos.
  • Cada IP 20 intentos.
  • 20 intentos de autenticación en el envío (SMTP).
  • Si se superan los 50 intentos el bloqueo pasa a durar 2 semanas.

 

Por supuesto, puedes solicitar el desbloqueo siguiendo los pasos indicados.

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Ajustamos reglas de bloqueo

Firewall

Con el fin de proteger tus cuentas frente a ataques, tenemos múltiples reglas que causan bloqueos de direcciones IPs. Una de ellas está pensada para los ataques DDOS (fuerza bruta) pero también estaba afectando a las conexiones legítimas del protocolo FTP.

Así que hemos bajado el valor de bloqueo para que se pueda utilizar el servicio con normalidad.

En caso de detectar ataques sí podremos subir los valores de modo temporal.

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Configurar cuenta Thunderbird

Configurar tu cuenta de email en Thunderbird es mucho más cómodo que consultar tu email desde el webmail. Si utilizas el email a diario te recomendamos que utilices Thunderbird. Es un programa libre, gratuito y muy completo, desarrollado por la Fundación Firefox.

Baja e instala Thunderbird desde la web oficial https://www.mozilla.org/ES/thunderbird/

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No te fíes de otras webs de descargas. No pagues por bajar Thunderbird ni envies SMS o similar.

Cuando lo abras, intentará configurar la cuenta leyendo de otros programas de correo que estés utilizando. Si por ejemplo ya utilizabas Outlook, no tendrás que configurar nada más, te copia la configuración, emails y la libreta de direcciones. Si ese no es tu caso, sigue leyendo.

La primera pantalla te preguntará el Nombre que quieres que se muestre al enviar tus emails y la cuenta de email junto con su contraseña.

Tu email tiene que estar creado antes en el servidor. Si no has creado tu cuenta accede a tu cPanel para hacerlo. Si pones mal la contraseña más de 5 veces el servidor te bloqueará el acceso y tendrás que contactar con nosotros.

En este ejemplo vamos a configurar la cuenta de prueba@ para el dominio honesting.es

Haz click en continuar

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En la siguiente pantalla puedes elegir la forma en la que quieres conectar con el servidor. IMAP para cuentas de email compartidas o que acceden desde múltiples dispositivos. POP3 para un uso más ocasional o que prefieres bajar tus emails a tu equipo.

Como puedes ver, el nombre del usuario te pone sólo prueba, haz click en Configuración Manual para cambiarlo por prueba@honesting.es

 

configurar_email_thunderbird_2

 

Cambia el resto de valores para que queden como en la imagen.

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Haz click en Hecho. Como no tienes certificado SSL instalado en tu dominio te mostrará la siguiente advertencia. Marca Entiendo los riesgos y Hecho

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¡Tu cuenta quedará configurada y lista para enviar y recibir emails!

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Configurar firma en Horde

Si quieres añadir una firma a todos tus mensajes y utilizas Horde como Webmail, es muy fácil:

Entra en tu cuenta y haz click en la tuerca (opciones) y luego en Correo.

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Luego en Información Personal y en la siguiente pantalla ya podrás configurar tu firma.

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