¿Quieres que tu web cargue más rápido? ¿que tu contenido se posicione mejor en Google? ¿quieres poder mantener tu web actualizada y más segura? ¡Claro que sí! ¿quién no querría?

Pues todo eso y más es lo que hace Genesis Framework, un entorno de trabajo que se instala como complemento en tu página hecha con WordPress.

Todas estas maravillas se ofrecen además con una buena calidad-precio (unos 100€ con una plantilla) y con un soporte técnico básico.

 

Si tu página web fuera un coche…

  • WordPress sería el motor que hace que todo funciona. La parte fundamental sin la que el resto no tiene sentido.
  • Genesis Framework correspondería a la parte de las transmisiones y las ruedas. Es una capa adicional que forma la estructura.
  • Un tema gráfico adaptado para Genesis sería la chapa y pintura del mismo. Es lo externo, lo bonito y que se sustenta sobre el resto de elementos.

 

¿Para qué complicarlo todo tanto?

Desarrollar una página web es una inversión de futuro, todo lo que se haga bien desde un principio te garantiza más tiempo de funcionamiento sin problemas. Por eso separar tanto las diferentes partes de una web es mucho mejor que el método anterior. Se hacía así:

  1. Primero se instalaba WordPress con lo básico.
  2. Se buscaba un diseño adaptado al propósito de la web. En muchos casos, el propio tema gráfico incluía opciones para mostrar el contenido de forma llamativa con código de programación propio.
  3. Para las funcionalidades del resto de la web, se tiraba de plugins que hicieran más o menos lo que se buscaba.

Cada parte de las tres anteriores podía ser desarrollada por diferentes empresas, personas y enfoques lo que tarde o temprano generaba errores que eran muy complicados de solucionar.

Si el programador inicial de la web no había hecho bien su trabajo, se podía llegar a un punto donde toda la web era tal montón de parches que salía más a cuenta olvidarse de ella y empezar una de nuevo.

Luego estaba el tema de la seguridad, mientras más código obsoleto tengas en tu web, peor para ti y mejor para los hackers y spamers.

 

Experiencia usando Genesis Framework

Genesis es el entorno sobre el que he estado desarrollando la web de Honesting durante muchos años. Cumple lo que promete. No es una solución tan llave en mano como la presentan ya que requiere de un cierto aprendizaje y muchos ajustes para que todo quede como se quiera pero sí es cierto que da una seguridad y estabilidad extra que con sólo WordPress no se consigue.

En el apartado de trabajos web del blog puedes ver todas las páginas webs que he hecho con Genesis Framework y algunos de sus diseños.

Recientemente han ampliado la lista de diseños y se pueden cubrir una gran cantidad de sectores. Seguro que encuentras alguno que te guste en la galería de temas.