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¿Cómo arreglar una web que ha crecido descontrolada?

Al llevar tantos años dedicado a las páginas web, es inevitable terminar viendo patrones que se repiten. Uno de los habituales, es el de páginas web que tienen problemas desde sus cimientos.

Puede ser porque en su momento se utilizó una plantilla gratuita (o incluso pirata) que ya no tiene soporte; o que quien la hizo no tenía mucha idea de lo que hacía y fue juntando piezas hasta que ya no supo por dónde tirar. Pero lo más habitual suele ser una web que no ha tenido mantenimiento en mucho tiempo: utiliza algún plugin obsoleto, junto con otro que da errores, tiene dos plugins que hacen lo mismo, etc.

De estos últimos casos es la web de la que quiero hablarte hoy.

Estado inicial de la web

https://www.vancamp.es/ es una página web de una inmobiliaria con más de 30 años de experiencia en el sector y con un enfoque muy internacional. Para que te hagas una idea, si les llamas puedes hablar con ellos en ¡inglés, flamenco, francés, español, alemán e italiano!

Su página web parece a simple vista una página más de una inmobiliaria, pero a nivel interno tiene varios aspectos que hacen que sea un completo sistema de gestión. Y como todos sabemos, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si no se realiza un mantenimiento continuado de un sistema complejo de Software, acaba dando errores:

  • La web tenía errores de funcionamiento interno y mostraba errores también en la parte pública.
  • Algunos elementos del diseño ocultaban datos importantes de la web como los números de teléfono de contacto. El menú no cargaba bien en algunos tamaños de pantalla. 
  • Lo más peligroso de todo, es que la web era vulnerable a ataques, porque utilizaba plugins desactualizados desde hacía mucho tiempo.
  • El rendimiento total de la web, era muy lento. Tanto, que necesitaba su propio servidor virtual, lo que aumentaba considerablemente los gastos de mantenimiento.

El plan de acción

Cuando una web falla por tantas partes lo mejor es establecer un plan de acción a largo plazo. En este caso lo primero era mejorar el rendimiento para reducir los gastos de hosting.

  1. Cree un plan de hosting personalizado dónde alojar la página web y empezar a trabajar en ella. Una vez solucionado los problemas de rendimiento, los costes operativos de la página web bajaron a un tercio de lo que costaba anteriormente.
  2. Lo siguiente, fue ir arreglando cada uno de los fallos comentados de forma detallada.
  3. Se dió de alta la web en el Seguro WordPress para mantenerla actualizada y en forma constantemente.

El resultado de todo el trabajo, es que la web pasó a cargar a una velocidad buena, con todas sus funciones operativas. Desde entonces, se han realizado varias mejoras en el diseño, estructura y nuevas secciones y servicios ofrecidos.

Si quieres ver el estado de la misma, puedes entrar en: https://www.vancamp.es

¿Tienes una web que te está dando problemas y no sabes qué hacer? puedes escribirme desde este formulario.

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¿Cómo una escuela de Surf convirtió el gasto de su web en una fuente de ingresos?

Hoy quiero hablarte de Kaboti Surf, una escuela de surf en Lanzarote que ha conseguido convertir una web que sólo le suponía un gasto, en una fuente de ingresos y una herramienta para mejorar la gestión del negocio.

Análisis inicial de la web 🏄‍♀️

Kabotisurf es una escuela de surf reconocida desde hace años, con presencia en Internet a través de su web y redes sociales, donde recibe muy buenos comentarios de sus alumnos.

La web había ido creciendo de forma natural. Con el tiempo, se habían ido añadido nuevas secciones y contenido, con elementos de diseño diferentes al resto. La navegación de los menús se había vuelto algo confusa: algunas secciones tenían las opciones arriba, otras en el propio cuerpo de la página, o en el pie.

La plantilla de WordPress sobre la que se había creado, estaba desactualizada y eso generaba errores de carga, rendimiento y seguridad.

La propuesta inicial en la que estaba interesada la escuela, era la de un rediseño, pero manteniendo la misma esencia de la web: una web de presentación de servicios.

La propuesta

Tras hablarlo un par de veces, les sugerí ¿por qué no ofrecer venta de servicios? ponemos un carro de la compra y con algo tan sencillo, tenemos unaposible fuente de ingresos en automático.

Las reticencias para empezar a vender por Internet si nunca lo has hecho, suelen ser comunes: ¿qué sucede si alguien cancela la compra? ¿y si el banco cobra comisiones muy altas? ¿qué garantías tengo que ofrecer?

Desde la pandemia, ha quedado demostrado que la venta por Internet ya no es una opción, sino que es el camino. Así que empezamos a trabajar en una nueva web con tienda.

Una web en varios idiomas sin plugins

Los turistas extranjeros son una parte esencial del turismo en Lanzarote, por lo que la web tenía que estar en varios idiomas obligatoriamente. La opción obvia, habría sido utilizar el plugin WPML, pero como ya he comentado en varias ocasiones en el blog, con este plugin no se consigue una traducción completa de la web y además, se añade una capa de complejidad que suele generar errores difíciles de solucionar.

Como el posicionamiento web era también algo clave, optamos por una solución que implica más trabajo pero con la que se consiguen mejores resultados: una web independiente para cada idioma.

Así tenemos:

Cada web es totalmente independiente de la otra, cuentan con su propio contenido y panel de administración. Supone más trabajo en la parte de desarrollo, mantenimiento y gestión pero a cambio, te protege frente a los problemas de WPML y ayuda a Google a entender el idioma y contenido de cada una para que pueda posicionarlo donde corresponda.

Conclusiones

La web ya está dando resultados. Ha dejado de ser un gasto para la escuela y se ha convertido en una pieza fundamental de su negocio. La opción de realizar la reserva y el pago online, facilita además la gestión diaria, mejorando la experiencia de los clientes.

Para obtener más información sobre la escuela, ver los cursos que organizan y actividades, puedes darte una vuelta por su web: https://www.kabotisurf.com/

Disponen también de una sección de Blog con artículos muy interesantes para todos los niveles.

Si tu web sigue siendo un gasto y quieres convertirla en una fuente de ingresos automáticos, contacta aquí y cuéntanos.

(Fotografía de Linus Nylund)

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Un sencillo blog con una gran labor: caso real del Huerto social Mas d’Enriera

El huerto Mas d’Enriera en Castellón (https://www.hortmasdenriera.com), es un huerto urbano autogestionado con un enfoque en la labor social de integración y apoyo a los que más lo necesitan. Además de disponer de huertos urbanos de ocio, cultivan cientos de kilos de verduras y hortalizas de la temporada, para donarlas al banco de alimentos de la ciudad.

Patatas, calabazas, pimientos, berenjenas, etc. todo 100% ecológico. Esta labor social sin embargo, sólo era conocida por las pocas personas que pertenecían al grupo interno de WhatApp, donde compartían las fotos de las entregas de las cosechas.

Es por eso que los gestores, decidieron crear una página que sirviera para dar a conocer las actividades del huerto y fomentar la solidaridad en Castellón.

La página web se ha creado con un formato de blog clásico, donde publican artículos de interés para los agricultores, guías, convocatorias de cursos, etc.

Accesible desde cualquier dispositivo, es una forma sencilla y económica de mostrar al mundo lo que esta asociación está haciendo para mejorar la sociedad. Quizás si más gente conoce lo que hacen, se animen a hacer lo mismo y colaborar.

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¿Cómo se convirtió una página web hackeada en una web que genera ingresos?

El caso de éxito de hoy es similar a muchos otros que ya he tratado en el blog, lo que indica que no importa el punto de partida en el que se encuentre tu web, con una buena estrategia se puede convertir en una fuente de ingresos.

El punto de partida es una página web hackeada, con redirecciones a otras webs de publicidad de forma aleatoria. Se hizo con WordPress y estuvo sin actualizarse durante años. La web utilizaba varios dominios y marcas lo que añadía confusión al visitante.

El plan de acción

Lo primera era unificar todos los dominios en uno, redirigiendo los secundarios para no perder visitas. Había que crear una página web nueva basado en los requerimientos de diseño y contenido actuales.

https://www.alquileresalcocebre.com es el dominio elegido para mostrar todos los alojamientos ofrecidos. El diseño de la web es clásico, con un menú superior de navegación sencilla. La importancia del diseño recae en las fotografías de los inmuebles que se ofrecen, así como una breve explicación de las características.

La nueva web cuenta con una sección a modo de blog, para ir creando contenido relacionado con la zona que se desea promocionar (Alcocebre). Este contenido posicionará de forma natural en Google, atrayendo visitas gratuitas de personas interesadas en pasar unos días en la localidad.

Imprevistos

En el caso de los alquileres vacacionales, se da una problemática que desconocía. Si haces una buena foto de tu zona, te la puede robar la competencia para promocionar sus inmuebles. Para evitar que esto suceda, se ha añadido una marca de agua en todas las fotos existentes en la página web. Se añadirá automáticamente en todas las nuevas fotografías que se publiquen.

Conclusiones

Alquileres Alcocebre, muestra ahora una imagen mucho más profesional, con contenido relevante para sus clientes, generando los primeros contactos y reservas.

¿Qué se puede aprender de este caso?

  1. El mantenimiento técnico de tu página web es primordial para su funcionamiento. No pierdas clientes por una mala imagen (o lo que es peor, que tu web se utilice para propagar virus)
  2. El contenido todavía importa en Google. Crea buen contenido y recibirás visitas gratuitas.
  3. Protege el esfuerzo y los activos virtuales de tu negocio para evitar que la competencia saque provecho de ello.
  4. Invertir en tu web es un buen negocio, sigue siendo la forma más económica de darte a conocer.
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Páginas web realizadas

El proceso de creación de una nueva web o la idea de cambiar algunos elementos, puede ser abrumadora. Son tantas las cosas que tienes que tener en cuenta para valorar, que es normal sentirse sobrepasado. Si has hecho una mudanza o una reforma alguna vez, seguramente entiendas a lo que me refiero.

En esta sección recopilo las páginas web en las que he trabajo por orden cronológico, para que puedas ver cómo lo han hecho otras personas y quizás, encontrar esa inspiración que necesitas para tu web.

inesb.es (16/01/2007)

Esta página web se planteó como un blog profesional donde darse a conocer y ofrecer servicios personalizados. Si quieres conocer más sobre esto proyecto, puedes consultar: Un blog como carta de presentación

joaquinmon.com (29/03/2007)

El problema que se quería resolver con esta página web, era el de mostrar todos los trabajos metalúrgicos personalizados que se iban realizando, de modo que sirviera de ejemplo para otros clientes. Puedes conocer más detalles de esta página en el vídeo análisis.

kabotisurf.com (30/06/2010)

Esta página web pasó a ser una simple web donde se mostraban los servicios de la escuela de surf, a todo un negocio de comercio online con venta y reserva directa. Además es multi-idioma, por lo que puede servirte de ejemplo para ver cómo se puede hacer una página web qué atienda a diferentes mercados.

fabiobalbuena.com (06/07/2011)

Un blog con un diseño clásico y adaptado al sector legal. Es el ejemplo claro de la importancia que tiene el contenido para compartir información relevante para tus clientes actuales y futuros.

cateringcastellon.es (05/12/2012)

Esta es una web donde se publican menús para que los clientes puedan reservarlos fácilmente desde Whatsapp. Aquí puedes conocer más sobre la web: vídeo análisis.

permamed.org (08/07/2015)

Página web de una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la permacultura. Sirve como punto de reunión para sus asociados al contener muchas noticias interesantes, agenda de eventos y vídeos relacionados. Más en el vídeo análisis.

gryasociados.com (28/04/2016)

Este estudio de arquitectura quería mostrar los trabajos que iba realizando, así que la página web se montó como un sencillo portfolio, con información de la empresa y facilitando el contacto para nuevos clientes. Más en el vídeo análisis.

toranconsultores.com (04/05/2016)

Página web de una consultoría fiscal y laboral con varias décadas de historia. En ella puedes ver los servicios que ofrecen, además de las personas que integran el equipo. Siempre que te sea posible, incluye fotos reales de las personas que trabajan en tu empresa en tu página web. Más en el vídeo análisis.

carenabooks.com (20/05/2016)

Esta fue la web de una editorial que publicaba libros de autores independientes. Constaba de un catálogo completo con todos los libros que distribuían a través de su red de colaboradores. Con el paso de los años y la competencia, la empresa terminó cerrando. Aquí puedes ver un vídeo análisis de la web.

lajungladesign.com (4/09/2016)

Los estudios de diseño también pueden contratar servicios de desarrollo web para aquellas partes más técnicas. Más en el vídeo análisis.

equisold.es (10/04/2017)

Una página web donde mostrar los servicios y productos ofrecidos, con un catálogo online auto-gestionable. Vídeo análisis.

castellon.tv (2/9/2017)

Algunos proyectos (como este) pueden diferenciarse de la competencia gracias a los nuevos dominios ¡no todo es .com! Fue un video-blog con noticias e información de interés sobre la provincia de Castellón. Aquí puedes ver capturas de pantalla.

maxitheshark.com (12/02/2019)

Página web de un deportista profesional de pádel. Sirve como punto de unión entre sus fans, para ir publicando los logros conseguidos, así como las competiciones en las que se participa.

pescatorredelrey.es (02/07/2019)

Página web a modo de boletín de noticias de una asociación deportiva de pesca en Oropesa del Mar. Capturas de pantalla

terracbdeco.com (20/07/2020)

Tienda online para la comercialización del novedoso aceite de CBD en España. Conoce más sobre este proyecto en el artículo del blog: ¿Cómo aumentar las ventas en tu web? caso práctico

bodegasquiroga.com (30/7/2020)

Una muestra más de que los negocios tradicionales también pueden sacar muchos beneficios de tener su propia página web. En este caso es un catálogo de vinos, con fichas en diferentes idiomas y que sirve para dar a conocer la marca a nivel internacional. Puedes conocer más sobre este caso en concreto en: ¿Cómo afrontar la renovación de una página web? caso práctico

aloeforever.info (27/8/2020)

Web creada para la comercialización de productos basados en aloe Vera.

hortmasdenriera.com (01/06/2021)

Blog comunitario de una asociación dedicada a la autogestión de huertos urbanos en castellón. Conoce más sobre ellos en: Un sencillo blog con una gran labor: caso real del Huerto social Mas d’Enriera

kzbespoke.com (06/06/2021)

Página web de una empresa española que comercializa mesas de reunión a medida. Creada desde el principio en inglés y enfocada en el mercado internacional, es un buen ejemplo de cómo una web puede ayudar a transmitir los valores de una marca.

spainvancamp.com (23/06/2021)

Página web inmobiliaria con múltiples opciones de búsqueda, listados y opciones para gestionar agentes, propiedades, etc. Una web muy completa con unas necesidades especiales de rendimiento que se pueden ofrecer gracias al cloud hosting.

gr2consulting.com (18/11/2021)

Página web de una constructora. Más en el vídeo análisis.

valorenergy.es (08/09/2021)

Web de una comercializadora de ahorro energético y gas, con servicios de instalación de placas solares y estudios personalizados para ahorrar en el consumo energético.

alquileresalcocebre.com (24/1/2022)

Página web donde se muestran alquileres vacacionales en Alcocebre en la costa mediterránea de Castellón.

immo-arespagne.be (27/1/2022)

Web inmobiliaria enfocada en el mercado internacional.

ponbeabogados.com (1/2/2022)

Web de un prestigio eso despacho de abogados donde se muestran sus servicios así como información legal relevante.

campal.eu (22/03/2022)

Productor de cítricos donde muestra los servicios y productos que comercializan.

sunrisas.es (30/03/2022)

Tienda online de venta de productos personalizados como mochilas camisetas o tazas.

ncpilates.es (11/04/2022)

Tienda online de un fabricante español de máquinas de pilates.

disarp.com (29/04/2022)

Catálogo online de un fabricante valenciano de productos químicos para la higiene, limpieza y desinfección.

isobloque.es (16/07/2022)

Una web para dar a conocer una nueva forma de construcción en España.

mein-haus-in-spanien.de (31/8/2022)

En algunas ocasiones se puede aprovechar la tecnología para agilizar muchos procesos automáticos de tu día a día. Esta web es un claro ejemplo, cuenta con numerosos automatismos que hacen posible que el número de propiedades publicadas sea bastante más alto de lo habitual y además traducido a múltiples idiomas.

rocemusica.org (22/09/2022)

akcentsglobal.pl (24/10/2022)

Página web de servicios financieros internacionales.

ballestervillaprocuradora.es (4/1/2023)

sacanne.com (7/3/2023)

Web para dar a conocer la comercialización de un aceite de oliva tradicional.

eventos.disarp.com (1/3/2023)

Publicar en redes sociales solo te da un poco de atención, durante un poco de tiempo. Luego todo tu trabajo y esfuerzo queda sepultado para siempre en los servidores de otros. Para evitar esto, la empresa valenciana Disarp ha creado una página web donde mostrar los eventos que organiza o en los que participa. De este modo, además de reforzar la imagen de marca consigue visitas de potenciales clientes a través de los buscadores.

armoniadanza.com (2/3/2023)

recsurmop.com (4/5/2023)

Una web que sirve de ejemplo para ver cómo organizar un catálogo de productos con muchísimas referencias. Con un diseño claro y efectivo, creado para posicionar bien en Google.

bilbaocentralhostel.com (15/5/2023)

Página web de un hostal en Bilbao.

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya tengas más claro cómo quieres tu página web.

(Fotografía de Halacious)

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Envases desde Villarreal al mundo

Hoy en día se da por supuesto que si tienes un negocio, tienes que tener una web, presencia en redes o incluso una aplicación para móviles. Mucho dinero y trabajo pero ¿para qué necesitas una web? ¿realmente hace falta todo esto? ¿qué se puede conseguir? ¿qué pasa si no lo haces?

Para conocer un poco más sobre el uso que hacen los clientes de Honesting de los servicios ofrecidos, me pareció buena idea visitar a la empresa Envases Villarreal. Una fábrica especializada en envases de madera para el sector frutícola.

Está situada en un polígono industrial cercano a la ciudad deportiva donde entrena el equipo de fútbol del Vila-real. En su interior, hay numerosos trabajadores en constante movimiento, accionando ruidosas máquinas que cortan y forman todo tipo de cajas de madera.

La joya de la corona, es un brazo robótico, capaz de realizar el trabajo de cuatro personas. Según me comentan, proviene de las líneas de fabricación de coches alemanas.

En la provincia de Castellón, la principal fruta que se cultiva es la naranja y ese es el tipo de caja que más hacen, pero también para uva, fresas, etc.

Gracias a contar con presencia en Internet, con su página web consiguen trabajar con clientes de todo el mundo, manteniendo durante todo el año la producción y los puestos de trabajo.

¿Serían capaces de realizar su trabajo sin web o email? ¿Sin invertir en mejorar sus líneas de fabricación? ¿sin ese robot que aumenta su competitividad?

¿Qué puedes hacer si todavía no tienes web?

Aunque sorprenda, sigo viendo muchos negocios sin web. Sólo utilizan el servicio de email. Si este es tu caso, no desaproveches la oportunidad que tienes con Internet, se parte del progreso. Una web es la forma más barata del mundo de darte a conocer.

Puedes empezar por algo pequeño, una web donde pongas tus datos de contacto y los servicios que ofreces y ampliar más adelante.

Y quien sabe, puede que dentro de poco estés vendiendo en países que ni te imaginabas.

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¿Cómo afrontar la renovación de una página web? caso práctico

Cualquier empresa que lleve unos cuantos años en activo, tiene una página web, por básica que sea. Quizás se la hizo un antiguo trabajador que entendía un poco más de informática, un amigo, familiar o lo contrataron con algún profesional o empresa del que ya no recuerdan el nombre o no tienen trato comercial.

El principal problema de las webs abandonadas a su suerte es la seguridad, como ya he hablado en otros artículos. Si no se han ido ajustando a los nuevos estándares de programación, es muy posible que tengan algún agujero que sirva a los delincuentes para enviar spam, modificar portadas y vender productos sospechosos.

Para éste artículo, he pensado que sería bueno verlo con un caso práctico real, la renovación de https://www.bodegasquiroga.com/

Una bodega con viñedos propios en el pleno corazón de La Rioja, con una tradición familiar de seis generaciones.

Estado inicial de la web

La web estaba creada utilizando wordpress y llevaba varios años sin actualizarse. Tenía problemas internos de funcionamiento:

  • El editor visual de todas las entradas y páginas había dejado de funcionar y mostraba sólo el código html.
  • La modificación de cualquier contenido en la web se hacía así muy difícil y en algunos casos, los cambios no se aplicaban al presionar el botón de actualizar.
  • La plantilla en la que se basaba el diseño, tampoco se había actualizado y presentaba más problemas en cuanto al funcionamiento visual de la web.

¿Cómo renovar una web con fallos?

Si has sufrido una reforma del hogar en alguna ocasión, la sólo idea de pensar en reformar o cambiar una web te puede poner los pelos de punta ¿por dónde empezar? ¿se podrá aprovechar algo? ¿es mejor tirarlo todo y empezar de nuevo?

Cada caso es único y será necesario hacer una evaluación previa. En el que nos ocupa, mi recomendación inicial fue la de empezar con una plantilla desde cero basada en Genesis. Es el sistema que conozco, que me gusta y que funciona. Simple, rápido y con una comunidad que le da soporte. Ésto implicaba cambiar el diseño de la web y buscar uno lo más parecido posible.

Para la reforma de la web, se optó por contratar un bono de horas de trabajo ya que el desarrollo final dependía de si se podría usar parte del contenido de la web vieja.

Cuando el cambio no es lo que se buscaba

El diseño elegido para la nueva web estaba basado en la plantilla Wellness Pro, un diseño visual actual, remarca el logo y tiene un menú fácil de navegar.

Una vez copiado el contenido de la web antigua y ajustada la estructura básica de la nueva web, el resultado no terminaba de convencer a los propietarios de la bodega. Intentamos ajustarlo todo lo posible para que se pareciera al antiguo diseño pero llegó un punto donde la tarea dejó de tener sentido. ¿Para qué esforzarse y dedicar más recursos en hacer que una plantilla se parezca a otra teniendo la otra disponible?

La nueva plantilla Wellness Pro tenía una serie de opciones que no se iban a usar o no gustaban:

  • Un pie de página muy visual destinado a mostrar las últimas imágenes publicadas en Instagram. La bodega no tiene cuenta en ésta red social por lo que era una función que no se iba a usar.
  • Un espaciado de texto y tipografía más grande, centrada, con grandes espacios en blanco. Se buscaba justo lo contrario, tipografía pequeña y menos espaciada.
  • Integración con Woocommerce para venta online que tampoco se iba a usar. El sector vinícola trabaja con distribuidores locales que prefieren descargar un PDF para su lectura posterior, mostrar al cliente, etc.

Actualizando la plantilla

La opción que finalmente se eligió, fue la de renovar la licencia de la plantilla y actualizar la web desde esa base del diseño que ya era familiar. Cuando tienes una versión muy antigua de una plantilla, es normal encontrarse con problemas por el camino. Algunas funciones pueden haber sido abandonadas y otras nuevas añadidas por lo que hay que dedicar tiempo a realizar pequeños ajustes.

La plantilla que usa bodegasquiroga.com es del estudio de diseño hellominti.com y ha sido una desagradable experiencia descubrir que tardan alrededor de una semana en contestar cualquier consulta, por simple que sea. Si vas a empezar una web de cero, evitalos.

¡Ya está todo! ¿me puedo olvidar hasta dentro de unos años?

No, una vez tienes tu web como te gusta, con todas sus nuevas funciones en marcha, es importante que sigas haciendo un mantenimiento de forma periódica: actualizar wordpress, los plugins, revisar posibles incompatibilidades, etc.

Sólo necesitas un servicio de mantenimiento de wordpress e ir renovando cada año la licencia de uso de la plantilla. Por unos 20€/año te aseguras de contar con las últimas actualizaciones por parte del diseñador para que tu web siga funcionando tan bien como el primer día.

7 recomendaciones antes de renovar una web

  1. Piensa qué es lo que no te gusta de tu actual web, qué necesitas mejorar y escribe un breve plan de acción.
  2. Escucha los consejos de tu informático, muchas veces lo más obvio no es lo que mejor funciona.
  3. Destina una parte del presupuesto al mantenimiento de todo el software de la web.
  4. Haz copias de seguridad de todo antes, durante y después del proceso.
  5. Enfoca la web y el discurso de la misma a la consecución de tus objetivos. No te quedes en una simple web presencial, Internet tiene mucho más que ofrecer.
  6. Revisa y renueva el contenido, seguramente tu oferta haya cambiado con el tiempo ¡puede que incluso tus datos de contacto! ¿lo tienes todo bien? Si las imágenes de han quedado anticuadas, consulta con un fotógrafo para conseguir una imagen nueva y atractiva que le encante a tus visitas.
  7. ¡Disfruta de los resultados!
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Un blog como carta de presentación: inesb.es

Los blogs se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las mejores cartas de presentación a nivel profesional. Permiten definir cómo quieres mostrar tu trabajo, organizarlo de acuerdo a tus gustos y contar tu visión particular dentro de tu especialidad.

inesb.es es una web que nace como un proyecto profesional y vital de Inés Beltrán para darse a conocer como profesora de yoga y compartir al mismo tiempo su viaje personal.

Para la base de la web, elegimos Genesis Framework para WordPress con el tema gráfico Modern Studio Pro ya que cuenta con un estilo visual sencillo y a la vez elegante. La web está organizada con el formato clásico de blog pero está preparado a la vez desde el primer momento para adaptarse y crecer a medida que las necesidades vayan cambiando.

Con éste diseño se pueden incorporar fácilmente secciones estáticas, como es el caso del primer apartado del menú Clases o la sección de presentación y contacto.

Para facilitar que el visitante interesado en yoga pueda estar actualizado del nuevo contenido que se publique en la web, se ha creado:

  • Una lista de suscriptores por email.
  • Una cuenta en Instagram.
  • Una página de Facebook.
  • Un canal de Youtube.

Cuando se publica un nuevo artículo en la web, automáticamente se envía por email y aparece en la página de Facebook.

Las redes sociales como Instagram o Youtube se han elegido como fuentes generadoras de tráfico manteniendo el foco en la propia página web: las últimas fotografías compartidas en Instagram aparecen también en la barra lateral de la web y los vídeos hacen lo propio en una sección concreta de la web.

Todas las publicaciones de la web tienen habilitado los comentarios con el fin de crear una comunidad propia, libre de límites impuestos por empresas ajenas (redes sociales).

En el apartado gráfico, se utilizan fotografías propias dotando a toda la web de su sello personal de marca. Imágenes claras que ayudan a transmitir el mensaje deseado en cada artículo.

Una web con muchas posibilidades, si te interesa el yoga o te gustaría conocer más sobre ésta práctica, hábitos de vida saludable, etc. entra en www.inesb.es