CategoriasHonesting

Horario telefónico de agosto

Del 25 al 30 de agosto (incluidos) no habrá atención telefónica. El resto de días, la atención telefónica será la habitual: de 9h a 14h de lunes a viernes.

Para enviar tus consultas sobre tus servicios, la forma recomendada de hacerlo es a través del sistema de consultas web (tiquets) de tu cuenta de cliente en panel.honesting.es

De ese modo, tus consultas quedan registradas en tu cuenta y asociadas a tus servicios. Si tienes problemas para entrar en tu cuenta, también puedes escribir un email a info@honesting.es

CategoriasHonesting

Comprueba el estado de tu servidor

A partir de hoy tienes disponible una nueva sección en la web que te será muy útil para comprobar el estado de los servicios que tengas contratados en Honesting.

Se trata de un servicio externo de monitorización de lo servidores. Está situado en el menú en: Información > Estado de los servicios

Si estás teniendo problemas para conectar con tu cuenta de email o página web alojada en Honesting, esta sección puede mostrarte si hay algún error general o es algo de tu configuración.

En el listado puedes ver los servidores, el tiempo que llevan disponibles desde que se inició la monitorización y una pequeña gráfica con colores. Si seleccionas con el ratón alguno de los cuadrados, podrás ver la fecha en la que se realizó la medición.

Es un servicio externo a Honesting que nos ayuda a ofrecer una transparencia total sobre la disponibilidad real del servicio.

CategoriasHonesting

+20% de espacio en disco para tu cloud hosting

Desde hoy, dispones de un 20% más de espacio en tu cuenta de cloud hosting de forma gratuita. Aplicado a todos los planes a partir del Uno. Así quedan los nuevos planes:

Plan Base6 GB
Plan PRO18 GB
Plan Pyme36 Gb
Plan Empresa60 GB
Plan Empresa120 GB

Todos los servidores cuentan con volúmenes de discos cloud, con triple replicación de los datos como medida adicional de seguridad.

Esperamos que este cambio sea de tu agrado 😉

CategoriasHonesting

Servicio marca blanca

Desde los inicios de Honesting (2002), todos los servicios se han ofrecido siempre como marca blanca, con un mínimo de personalización.

Esto se hace para facilitar la distribución a aquellas personas que gestionan más de un dominio o servicio de hosting: informáticos, diseñadores, empresas de tecnología, etc.

Aún así, había algunos aspectos del servicio que seguían haciendo referencia a Honesting, por ejemplo:

  • Las DNS de los dominios.
  • Las peticiones de registro, traslado o renovación de dominios.
  • Los avisos anuales del registro para mantener los datos actualizados.

Con el fin de seguir mejorando el servicio para todos los clientes y especialmente para los distribuidores, en las últimas semanas se están realizando trabajos orientados a conseguir que todos los servicios terminen siendo 100% marca blanca. Por ejemplo:

  • El último servidor activado y que ya está en funcionamiento alojando las primeras cuentas, se ha configurado con las dns con un dominio genérico.
  • Lo mismo se está haciendo con las gestiones referentes a los dominios, se utiliza un dominio genérico a modo de marca blanca.

A día de hoy, ya puedes contratar tu nuevo dominio o plan de hosting completamente marca blanca y ofrecerlo a tus clientes. Para los dominios y planes ya activos, se irá haciendo poco a poco a medida que las condiciones lo permitan.

Este es un plan estratégico a largo plazo (5-10 años o quizás más) comprometido con la mejora constante de la oferta de servicios.

A modo de aclaración comentar que esto no supone ningún corte en el servicio, ni aumento de precio ni precisa que hagas ningún ajuste por tu parte en la web, email, etc. Tampoco es un cambio contractual ni de ningún otro tipo legal.

(Fotografía de Slidebean)

CategoriasHonesting

Compra o renueva tus servicios con Bitcoin

Ya puedes realizar tus pagos con Bitcoin (BTC).

La red de Bitcoin tiene sus particularidades por lo que, por favor, ten en cuenta que:

  • Sólo se aceptan Bitcoin BTC en esa dirección. Si envías cualquier otra moneda, se perderá.
  • El importe del pago tiene que ser equivalente en € en las últimas 24h. Para facilitarte el cambio, puedes utilizar el enlace de la casa de cambio que se indica en el pedido.

(Fotografía de Blake Wisz)

CategoriasHonesting

Actualizaciones periódicas en los servidores

Hasta ahora, cada vez que había que realizar actualizaciones en los servidores, lo publicaba en el blog. Esto hace que el contenido quede lleno de artículos iguales, que dicen exactamente lo mismo «El próximo sábado a las 9h de la mañana se realizarán tareas de mantenimiento en el servidor…»

Con el fin de evitar esta repetición, los sábados por la mañana a las 9h quedan establecidos como los días en los que se actualizarán los servidores en el caso de que sea necesario.

  • La mayoría de actualizaciones, se realizan de forma parcial en alguno de los componentes del servidor. Por ejemplo, se puede actualizar el filtrado de spam sin que afecte a ningún otro servicio, actualizar el servidor de bases de datos, etc.
  • En algunos casos, es necesario reiniciar algún servicio, lo que provoca unos segundos de corte. Ejemplo: reiniciar el servidor de email puede causar un fallo en la conexión hacia el mismo durante 1-5 segundos.
  • Cada 2-3 meses, se reinicia por completo el servidor, lo que genera un corte en el servicio de 2-3 minutos.

Si durante la actualización se genera algún problema que vaya a hacer que algún servicio esté caído por más de 1h, se notificará igualmente en el blog.

(Fotografía de Markus Winkler)

CategoriasHonesting

Actualización de precios para direcciones IPs y dominios .com

Desde que empecé con Honesting en el año 2002, he trabajado todos los días para mantener la mejor relación calidad-precio en los servicios ofrecidos. Esto se consigue con una optimización constante de los procesos y buscando los mejores proveedores.

Pero como en todo negocio, hay aspectos del mismo que escapan de nuestro control: impuestos, redes, etc. Este es el caso de las direcciones IPv4 de Internet y que hace tiempo que se terminaron. Unido al aumento del uso de las redes desde la pandemia, ha hecho que el precio de las direcciones IP se haya triplicado, aumentando los costes de cualquier proyecto en Internet.

Por ejemplo, el precio del software de gestión de la zona de usuarios, ha aumentado un 200%.

Otro aspecto que queda fuera completamente del control de cualquier persona o gobierno, son las divisas. Los dominios .com y muchos otros, se rigen en dólares americanos. Como registrador, podemos asumir pequeñas pérdidas con cada venta pero mantenerlo en el tiempo es inviable.

Todavía tenemos direcciones IPs suficientes para mantener el mismo precio (10€/mes). En el caso de los dominios .com pasan a tener un PVP de 11,25€ + IVA tanto para registros, renovaciones o traslados.

Previsiblemente, la demanda de servicios de Internet seguirá en aumento, lo que hará a su vez que haya más escasez de direcciones IPv4 y vuelvan a subir los precios, por lo menos hasta que el uso de IPv6 sea más popular.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviar tu consulta o comentar a continuación.

CategoriasHonesting

¿Qué es el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)?

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es una normativa de obligado cumplimiento para el sector público en España:

  • La Administración General del Estado
  • Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.
  • Fundaciones del sector público.
  • Universidades Públicas.
  • Grupos políticos de las Cortes Generales y de Corporaciones Locales.
  • Colegios profesionales en las tareas que realizan para la administración.
  • Cámaras de comercio.
  • Hospitales públicos.
  • Federaciones deportivas.
  • Empresas públicas (aguas, transporte, radio y TV, autopistas, etc.).

Regula como se tienen que tratar los datos y la seguridad, al igual que lo hace la norma ISO 27001 a nivel internacional (certificación disponible en el centro de datos).

  • ISO 27001: estándar internacional desde 2005.
  • ENS: Real Decreto del 2017.

Los particulares, autónomos o empresas privadas, no están obligados a cumplir con la ENS.

¿Cuánto cuesta acreditarse para la ENS?

Para que un proveedor de servicios de hosting esté acreditado por la ENS tiene que utilizar obligatoriamente, el servicio de una empresa privada dedicada a realizar auditorias.

Tras consultar con varias empresas certificadoras, sólo Applus+ contestó muy amablemente a nuestra petición de presupuesto. Siendo como se detalla:

  • Entre 800€ y 1.000€ por jornada de trabajo.
  • Es necesario unas 3.5 o 4 jornadas.
  • Total estimado = 4.000€

Un técnico auditor se desplaza a las instalaciones y verifica todas las cuestiones necesarias para cumplir con la acreditación. En caso de que el centro de datos esté fuera de España, se puede auditar a distancia.

El certificado sólo es válido para 2 años.

¿Centro de datos ENS?

El centro de datos donde se aloja Honesting no está certificado por la ENS ni hay planes para hacerlo. La norma ISO 27001 es el estándar de referencia para definir si un centro de datos tiene establecido un sistema para la gestión de la seguridad y es el que se utiliza.

¿Qué hago si necesito alojar mi web o email en un centro de datos con certificación ENS?

En el caso de que la certificación ISO 27001 no sea suficiente para alojar tu web, email o aplicación, puedes contactar para solicitar un presupuesto a medida en un centro de datos español certificado.

(Fotografía de Scott Graham)

CategoriasHonesting

Bizum, nueva forma de pago

Desde hoy ya puedes realizar pagos para renovar o contratar tus servicios con Bizum.

¿No sabes qué es Bizum?

Bizum es un sistema de pago móvil creado por las 26 principales entidades bancarias, que representan el 95 % del mercado. La principal diferencia, es que sólo necesitas conocer el número de teléfono para realizar una transferencia gratuita e instantánea (BBVA cobra 0,1€).

Cada banco tiene su propia aplicación, por ejemplo en Abanca se llama Abanca Pay. La configuración es muy sencilla al utilizar el mismo usuario y contraseña que para la banca online.

Integrar Bizum en el proceso de venta de tu tienda es muy sencillo, no requiere programación o módulos adicionales como suele ser habitual. Sólo indicar un número de teléfono.

Todavía no es posible automatizar el proceso de venta, pero prometen que están trabajando en una solución para tiendas, que competiría con sus propias soluciones de TPV. ¿Se atreverán?

Mientras tanto, aprovechemos que Bizum está en la fase de expansión y que no cobran comisiones 😉

CategoriasHonesting

Certificados y seguridad en los datos

Últimamente parece que la protección de los datos personales está tomando relevancia política y se está tratando de legislar contra las grandes empresas que hacen un uso comercial de los mismos.

Esto crea una cierta confusión entre las obligaciones que tenemos que cumplir como prestadores de servicios y los riesgos que estamos asumiendo al utilizar aplicaciones o webs.

Con tantos cambios y noticias contradictorias en cuanto a la protección de datos, creo conveniente recordar que, en lo referente a los servicios que tengas alojados en Honesting:

  • Todos los centros de datos donde alojamos cumplen con el estándar internacional ISO/IEC 27001.
  • Cumplimos con todos los requisitos necesarios por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Contamos con autorización expresa para realizar transferencias internacionales de datos.
  • Alojamos en territorio europeo (Alemania).
  • Facturamos como autónomo legalmente constituido en España.

La mayoría de estos aspectos ya están comentados con anterioridad en el blog y con más detalle en las condiciones de uso.

Para cualquier duda al respecto, puedes contactar como siempre.

(Fotografía de Mika Baumeister)