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Bizum, nueva forma de pago

Desde hoy ya puedes realizar pagos para renovar o contratar tus servicios con Bizum.

¿No sabes qué es Bizum?

Bizum es un sistema de pago móvil creado por las 26 principales entidades bancarias, que representan el 95 % del mercado. La principal diferencia, es que sólo necesitas conocer el número de teléfono para realizar una transferencia gratuita e instantánea (BBVA cobra 0,1€).

Cada banco tiene su propia aplicación, por ejemplo en Abanca se llama Abanca Pay. La configuración es muy sencilla al utilizar el mismo usuario y contraseña que para la banca online.

Integrar Bizum en el proceso de venta de tu tienda es muy sencillo, no requiere programación o módulos adicionales como suele ser habitual. Sólo indicar un número de teléfono.

Todavía no es posible automatizar el proceso de venta, pero prometen que están trabajando en una solución para tiendas, que competiría con sus propias soluciones de TPV. ¿Se atreverán?

Mientras tanto, aprovechemos que Bizum está en la fase de expansión y que no cobran comisiones 😉

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Certificados y seguridad en los datos

Últimamente parece que la protección de los datos personales está tomando relevancia política y se está tratando de legislar contra las grandes empresas que hacen un uso comercial de los mismos.

Esto crea una cierta confusión entre las obligaciones que tenemos que cumplir como prestadores de servicios y los riesgos que estamos asumiendo al utilizar aplicaciones o webs.

Con tantos cambios y noticias contradictorias en cuanto a la protección de datos, creo conveniente recordar que, en lo referente a los servicios que tengas alojados en Honesting:

  • Todos los centros de datos donde alojamos cumplen con el estándar internacional ISO/IEC 27001.
  • Cumplimos con todos los requisitos necesarios por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Contamos con autorización expresa para realizar transferencias internacionales de datos.
  • Alojamos en territorio europeo (Alemania).
  • Facturamos como autónomo legalmente constituido en España.

La mayoría de estos aspectos ya están comentados con anterioridad en el blog y con más detalle en las condiciones de uso.

Para cualquier duda al respecto, puedes contactar como siempre.

(Fotografía de Mika Baumeister)

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Renovaciones automáticas con tarjeta

Desde hace unos meses, estamos probando de nuevo la pasarela de pagos Stripe, para procesar las renovaciones de forma automática. Una vez guardado el número de tu tarjeta, ya no hará falta que la vuelvas a indicar.

Todos los servicios que tengas activos se irán renovando de forma automática.

¿Cómo se activa?

En tu cuenta de usuario en Honesting.net elige en el menú superior Facturación > Métodos de pago

Haz click en Añadir nueva tarjeta, completa los datos de tu tarjeta y haz click en Guardar Cambios

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Atención telefónica en vacaciones

Actualizado al 1 de agosto: ya está disponible de nuevo: 622.31.31.04

La próxima semana del 29 de julio al 4 de agosto no estará disponible la atención telefónica en el horario habitual, de 9 a 14h. Podrás seguir enviando tus consultas desde la sección de Mi cuenta o dejar un mensaje en el contestador que será atendido lo antes posible.

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Cambio de cuenta bancaria por el cierre de ING Direct Negocios en España

La semana pasada, recibí uno de esos emails que cuando los lees por primera vez, no tienes claro si es real o es spam.

El remitente era ING, el banco, diciendo que habían decidido cerrar su actividad enfocada en negocios en España.

La razón (seguro que la has escuchado antes) venía a decir: no eres tu, soy yo.

Dan 3 meses a los clientes para mover toda la operativa a otra entidad. Mucho trabajo y molestias desde luego, pero también nuevas oportunidades de mejora.

Por tu parte, si haces los pagos con transferencia bancaria, sólo tienes que actualizar el número por el nuevo que ya aparece en los emails y pedidos.

En los pagos con tarjeta, la nueva pasarela ya está en marcha y los pasos siguen siendo los mismos.

La experiencia de valorar de nuevo las ofertas bancarias que hay en España, la trataré en un próximo artículo dedicado especialmente a los TPVs.

Desde Honesting, agradecemos los servicios prestados por ING durante todo este tiempo.

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Más horas de atención telefónica y WhatsApp

Resumen rápido del artículo

622.31.31.04 es el nuevo número de atención, con más horas y WhatsApp.

Una de las peticiones históricas más repetidas cuando hago una encuesta para medir el nivel de satisfacción, es la de ampliar el horario de atención telefónica a las 24h del día

Como cliente, entiendo perfectamente que se quiera disponer del mayor número de horas de atención de calidad posible. Como proveedor, aumentar el número de horas de atención telefónica implica un aumento de costes muy importantes.

Con el actual volumen de negocio de Honesting, no es posible ofrecer atención 24h sin entrar en pérdidas o aumentar los precios.

Entonces ¿qué se puede hacer al respecto? ¿tiene que ser una petición que se quede sin respuesta de nuevo?

Actualmente, el horario por teléfono es de 9h a 14h de lunes a viernes. Como muchos usuarios han podido comprobar, también se atiende el teléfono fuera de este horario siempre que es posible.

Por las tardes o fines de semana, es cuando se realizan tareas que requieren más concentración o que no se pueden interrumpir como por ejemplo, actualizar software crítico en un servidor.

¿Cómo mejorar la atención telefónica de todos modos?

Igual que ha pasado con la tarifa plana de restauraciones para copias de seguridad, que ha sido una adaptación de un servicio que ya se estaba ofreciendo a los distribuidores, estos ya contaban con un número móvil donde contactar fuera de horario para cuestiones urgentes (también por WhatsApp).

Si es una opción suficiente válida para los distribuidores (usuarios con más de 10 planes de hosting) creo que también puede servir para todos. Por favor, actualiza tu agenda de contactos con el nuevo número 622.31.31.04 disponible desde hoy.

Respuestas a preguntas frecuentes

Una de las confusiones más comunes, es la de pensar que como no hay atención telefónica las 24h, los servidores sólo están monitorizados parte del día. Lógicamente, esto no es así. Los servidores y todos los servicios necesarios se monitorizan constantemente para asegurar su correcto funcionamiento. En el cnetro de datos hay personal las 24h del día para hacer frente a cualquier imprevisto.

Por teléfono sólo se pueden solucionar cuestiones generales en cuanto a la configuración de equipos, renovaciones, facturas, etc. Para cuestiones de mayor complejidad, suele ser preferible hacerlo por escrito, bien sea por email o el sistema de consultas de la zona de usuarios (tiquets). Por ejemplo, si tienes que deletrear una contraseña, es muy fácil equivocarse. Si se hace por escrito se puede copiar/pegar sin generar errores.

Por cuestiones obvias de seguridad, hay consultas que sólo se pueden atender si se envían desde la zona de usuarios o el email principal asociado. Un ejemplo sería solicitar un cambio de contraseña o una baja/alta de servicio.

¿Alguna duda más? Hablamos en el 622.31.31.04

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Lo mejor y lo peor de Honesting según sus usuarios y qué voy a hacer para mejorarlo

Como otras veces, publico los resultado de la encuenta donde se preguntaban dos cuestiones simples pero muy importantes: ¿qué te gusta y qué no de Honesting?

Si todavía no has dado tu opinión, puedes hacerlo aquí.

Por el momento, se han recibido 19 opiniones, por lo que quiero agradecer a todos los que han dedicado unos segundos en rellenar el formulario.

De esas 19 opiniones, todos menos 1 están muy contentos y satisfechos con el servicio recibido. Los puntos positivos que más se repiten son:

  • Cercanía en la atención telefónica.
  • Servicio que funciona.
  • Respuestas rápidas.
  • Fiabilidad del servidor.
  • Facilidad de uso y de pago.
  • Buen precio.
  • Los artículos en el blog son interesdantes y su periodicidad no resulta pesada.
  • Relación calidad-precio.
  • Seguridad y tranquilidad.
  • Autogestión y cPanel.

Por el otro lado, aquí están los puntos negativos o peticiones sobre mejoras. Todas las propuestas y comentarios se están analizando uno a uno con el fin de encontrar una solución. Se irá enlazando y comentando en este mismo artículo a medida que se vayan implementando.

  • Recibo mensajes de cPanel que no se entienden.
  • Respuestas vagas en los tiquets.
  • Gestión de DNS si sólo registras dominios.
  • He encontrado algún comentario negativo en blog o red social.
  • Que infecten una web con virus.
  • Contenido sobre optimización de la web y mejoras en el blog.
  • Atención 24h. Horario telefónico de tarde de 15h a 18h.
  • Planes más grandes.
  • Copias de seguridad gratuitas.
  • Flexibilidad en los planes.
  • Un asistente virtual que guía paso a paso cuando haya una duda.
  • Que sea más barato.

Mejoras realizadas hasta ahora (se va actualizando constantemente).

Plan de Hosting más barato

La primera medida adoptada, es la de volver a ofrecer el plan Uno pero con más espacio en disco (1 GB). Se convierte así en el plan más económico, pensado para aquellas personas que sólo necesite alojar 1 web con 1 base de datos y 1 cuenta de email.

Nuevo AntiMalware de serie

Los servidores que utilizan Linux, no pueden infectarse como tal de virus pero se entiende que se refiere a malware en una página web. Además del escaneo de virus, se ha añadido el escaneo de malware a la lista de operaciones que se realizan en el servidor con el fin de mejorar la seguridad global.

Copias de seguridad gratuitas

Se ha creado un nuevo servicio de tarifa plana de restauraciones por sólo 15€/año.

¡Más mejoras están de camino!


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Ampliación del espacio en disco en todos los planes y más buenas noticias

Si has entrado en tu panel de control en las últimas semanas, quizás hayas podido ver que el espacio en disco no se correspondía con el contratado y que en cambio, te salía mucho más.

Se debe a unas pruebas que estaba realizando para comprobar si sería posible ofrecer mucho más espacio en todos los servidores. Y la buena noticia es que sí:

  • El plan Base aumenta de 4GB a 50GB.
  • El PRO aumenta sus 15GB a 100GB.
  • El Empresa, de 25GB a 300GB.

Con este aumento histórico, ya podemos decir que el espacio deja de ser un problema a la hora de contratar un plan de hosting. El precio por GB baja a sólo 1,01€.

Advertencia para abusones

El espacio en los planes de hosting está destinado para la web, bases de datos y emails. Se revisará aquellas cuentas que usen más espacio que la media.

  • Ejemplo de usos no permitidos: alojar películas para compartir, usarlo para copias de seguridad externas, torrents, etc.
  • Usos permitidos: todos los ficheros que necesite tu web, bases de datos, emails, etc.

Más buenas noticias

El precio de todos los planes se mantiene exactamente igual. Que lo disfrutes 😉

La nueva web y logo

Un aumento tan importante en los planes, necesitaba una nueva imagen en consonancia. Nueva web y nuevo el logo del elefante azul que nos acompaña desde los inicios.

  • Con la web, espero que el contenido de todas las secciones sean más accesible y cómodas de navegar. Volvemos a una estructura clásica con el menú en la izquierda y el contenido en la derecha. Visual, al estilo de Instagram y dando más importancia a todo el contenido que se publica semanalmente.
  • El logo está basado en un diseño original de ibrandify.com con algunas modificaciones con las que espero poder transmitir la idea de que en Honesting tienes hosting con mucha capacidad, resistentes a los ataques y estable. Es por eso que he añadido también la fecha de registro del dominio (2002) recordando que Honesting lleva dando servicio ininterrumpidamente más de 16 años.

Más mejoras en el horizonte

Para poder hacer frente al aumento de espacio que seguramente pasarán a utilizar las cuentas, necesitaremos servidores más potentes. Es por eso que ya estoy preparando un cambio del servidor ns3.honesting.com para agosto. Será totalmente transparente, no requerirá ninguna acción por tu parte y se publicará en el blog como es costumbre las fechas de inicio y fin de la intervención.

Los planes para distribuidores dejan de tener sentido con la actual oferta, pues más espacio teniendo tanto no aporta nada nuevo. Buscaremos alguna alternativa interesante para todos.

También tengo previsto ofrecer un nuevo servicio de fotografía de producto para comercio electrónico, para aquellas tiendas que quieran mejorar las fotografías de sus productos.

¿Qué te parece?

Ahora más que nunca me gustaría conocer tu opinión, ¿qué te parece el aumento del espacio? ¿y la web? ¿te gusta más? ¿menos? ¿qué cambiarías?

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Planes de hosting para distribuidores

Uno de los valores principales sobre los que empecé Honesting, era el de tratar por igual a los clientes. Ofrecer las mejores condiciones posibles sin favoritismos.

En el sector del hosting y el desarrollo web es habitual encontrarse con empresas que ni siquiera tienen unos planes con características definidas, sino que los hacen a medida del cliente y ajustan el precio según quién sea. Es una forma de trabajar con la que no me siento cómodo.

Por eso, de forma constante reviso las políticas de funcionamiento, las reglas sobre las que se basa la prestación de servicios de Honesting y trato de hacer mejoras y ajustes para que sea mejor para todos los usuarios.

Aunque de entrada parece que todo el mundo está a favor de la igualdad ¿quién diría lo contrario? lo cierto es que a diario me encuentro con personas y organizaciones que piden excepciones. Frases como:

  • Claro, lo entiendo, pero a mi podrás arreglármelo ¿no?
  • Es que nosotros trabajamos así, tendrás que hacer algo.
  • ¿No podrías darme esto sólo unas horas?
  • Vale, bien, lo entiendo, pásate y lo hablamos.

En éste grupo hay de todo: particulares, pequeñas y grandes empresas, organismos públicos y casi lo que más, ayuntamientos, cada uno con su forma de trabajar. No conseguir a uno de estos clientes es duro, sobretodo cuando ves que la norma es la del amigueteo.

A la hora de la verdad, a todos nos gusta que nos traten de forma especial. Gestionar una empresa que presta un servicio tan complejo como el hosting es un reto constante en la búsqueda del equilibrio entre la parte técnica, comercial y de atención al cliente.

La guerra de los precios

En el momento en el que las grandes operadoras de telecomunicaciones empezaron a ver el hosting como otra posible fuente de ingresos y empezaron a comprar empresas, el mercado y los precios pasaron a ser el mismo circo que todos conocemos de las telecomunicaciones: promociones por tiempo limitado, descuentos y ofertas que sólo son válidas para hoy (¡qué casualidad!), dominios gratis el primer año pero que tienes que renovarlo como mínimo dos años y entonces te lo cobran todo…

Me gustaría decir que eso no funcionó, pero sí lo hizo. Ahora mismo más de la mitad de las webs alojadas en España lo están en alguna empresa de telecomunicaciones tradicional. Son datos míos y muy aproximados, ya que es casi imposible estar al día de qué empresa pertenece a quién. Diferentes marcas para el mismo servicio con el fin de crear la ilusión de que hay mucha oferta, que todo es barato y confuso, para que al final terminemos pagando más.

En Honesting me gustaba publicar el precio final por año. Sin líos. Eso es lo que pagarías por alojar tu web, email y sistemas en un servidor durante un año. Pero la norma del sector cambió, ya no se publicaba el precio anual, sino que se partía en mensual o bien era un precio durante unos días y luego cambiaba. O un precio los 6 primeros meses y luego era otro. Recibía consultas constantes preguntando ¿el precio es mensual? ¿el plan Base cuesta 35€ al mes? ¡qué caro!

Y esa es la razón por la que ahora el precio aparece en la sección de Hosting mensual. Luego, durante el proceso de compra ya aparece el precio final y anual: 35€ por año.

También he preferido mantener el precio de los planes e ir aumentando las prestaciones de los mismos. El factor que más a cambiado a lo largo de los años ha sido el espacio en disco. En el 2002 si no recuerdo mal eran 300MB y ahora estamos en 4096MB (4G). Mismo precio, muchos más espacio. Ya me gustaría que sucediera igual con el resto de suministros de oficina: agua, luz, impuestos, etc.

¿Qué hacemos con los usuarios que tienen muchos planes en Honesting?

Teniendo en cuenta todo lo expuesto hasta ahora, surgía un problema con aquellos profesionales que estando satisfechos con el servicio, alojaban varias cuentas, propias o de clientes. ¿Cómo agradecerles la confianza sin crear una desigualdad en la base de usuarios? Las soluciones que se suelen hacer tradicionalmente son:

  • Descuentos por volumen: si tienes tantos planes de hosting, tienes un descuento de %.
  • Regalos promocionales: si llegas a X cuentas recibes una tablet gratis.
  • Descuentos por ventas: mientras más compras, más te descuento.

Me parecía complicar la gestión demasiado y que crearía una escala de clientes: los buenos, los mejores, etc. No mantenía el principio de igualdad así que ¿qué se podía hacer?

Tras varias pruebas, llegamos a la solución simple y que trata a todos los usuarios de Honesting por igual: multiplicamos x2 el espacio en disco de los planes de aquellos usuarios que tengan más de 9 planes activos en su cuenta (a los que pasamos a llamar Distribuidores).

  • Los Distribuidores, cuentan con un incentivo por elegir Honesting como su proveedor. Además, ofrecen a sus clientes unos planes con un espacio en disco grande y que no podrían disfrutar si contrataran directamente.
  • Los clientes que eligen trabajar con Distribuidores, pueden contactar con la ayuda de Honesting además de con la de su distribuidor.
  • El resto de clientes, mantienen sus condiciones y pueden pasar a ser Distribuidores automáticamente cuando aumenten el número de cuentas activas.

Desde hace una semana, estoy experimentando con planes de hosting con mucha más capacidad. El espacio en disco del plan Base se ha multiplicado por 12,5 veces quedando en 50GB, el PRO queda en 100GB y el Empresa se ofrecería ilimitado siempre que cumpliera unas condiciones de uso razonable (que no se use para otros fines que no sean ficheros de la web o emails).

De aplicarse finalmente estos cambios, tendríamos unos planes de hosting muy generosos que dejarían atrás a muchas ofertas de otros proveedores pero que dejarían sin sentido los planes para distribuidores ¿ofrecer ilimitado x 2?

Conclusiones

Me gustaría conocer tu opinión sobre los temas tratados en éste artículo ¿qué te parece la solución de los planes de distribuidor? ¿lo harías de otra forma? ¿qué opinas de las promociones y descuentos válidos por unas horas? puedes contar tu experiencia con otros proveedores o dejar cualquier sugerencia.