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Más listo que Google

Hoy he recibido una consulta de un cliente de Honesting que está tratando de engañar a Google. Él lo llama técnicas de posicionamiento experimentales, pero lo cierto es que Google lo pillará muy rápido y le penalizará en los resultados de búsqueda. Su web saldrá dañada y peor posicionada que si no hubiera hecho nada.

Existe toda una corriente de pensamiento mágico de personas que creen que, estudiando el funcionamiento de Google, serán capaces de encontrar el fallo y sacarle beneficio.

No es algo puntual, es todo un sector del marketing dedicado a utilizar técnicas oscuras de posicionamiento: Youtubers que venden cursos, programadores que venden aplicaciones de seguimiento de posiciones clave, plugins de WordPress que ayudan con el SEO, extensiones para navegador, ¡la historia de nunca acabar!

El Black Hat SEO es un conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda forma poco ética o engañosa. Estas técnicas pueden violar las directrices de calidad de Google y pueden resultar en sanciones o incluso la eliminación del sitio web de los resultados de búsqueda.

Algunos ejemplos de técnicas Black Hat SEO incluyen: utilizar palabras clave irrelevantes o spam, crear contenido automatizado, crear enlaces falsos, utilizar herramientas automatizadas para generar tráfico artificial.

Es duro admitirlo, pero Google es el amo y señor de Internet en lo referente a búsquedas y te irá mejor si no lo enfadas y haces lo que él te dice.

No existe ninguna técnica que sea capaz de engañar a Google de manera sostenida.

Puedes malgastar tu tiempo y dinero en intentarlo pero Google está haciendo exactamente lo mismo en protegerse ¿quién crees que tiene más recursos?

En el año 2020 Google tuvo un beneficio neto de 186.000.000.000$. Lo pongo en letra para que le hagas una idea, ciento ochenta y seis mil millones de dólares.

Los principales buscadores en el mundo son Google, Bing y Yahoo. Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado del 92% según algunas estimaciones. Es considerado como el mejor buscador en términos de precisión y relevancia de resultados.

Bing es el segundo buscador más utilizado, con una cuota de mercado del 2,5%. Bing es propiedad de Microsoft y se enfoca en proporcionar resultados de búsqueda precisos y relevantes.

Yahoo es el tercer buscador, con una cuota de mercado del 1,5%. Aunque su uso ha disminuido en los últimos años, Yahoo sigue siendo una opción popular para los usuarios en algunos países como Japón.

Además de estos tres buscadores existen otros como Baidu (con una cuota del 70% en China), Yandex (con una cuota del 60% en Rusia) que son muy populares en sus respectivos países.

Esto es lo que SÍ puedes hacer desde hoy para que tu web posicione mejor en Google y los otros buscadores:

  1. Revisa y mejora tu web, todos los enlaces tienen que funcionar y la estructura de la misma tiene que ser coherente.
  2. Crea y promociona contenido de calidad, interesante para tus clientes presentes y futuros.
  3. Invierte en la imagen de tu marca, mejores fotos, crea vídeos, que te vean y oigan.
  4. Sé consistente y paciente.

Si necesitas ayuda con cualquiera de estos pasos, puedes contratar el servicio de posicionamiento web y trabajaremos juntos para que tu web posicione lo mejor posible dentro de tu rango de acción.

(Fotografía de Jane Almon)

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¿Cómo añadir marcas de agua en todas las imágenes de tu página web hecha con WordPress?

Las marcas de agua (en informática), son esas firmas que aparecen en algunas imágenes o vídeos y que informan de quién es el autor. Pueden ser desde un simple texto, un logo o la dirección de una web.

Algunos medios de comunicación van más allá y añaden una marca de agua enorme o repetitiva que entorpece el visionado de la imagen. Para unos es una necesidad para proteger la propiedad intelectual, para otros una alteración de la creación artística imperdonable:

  • Opiniones a favor de las marcas de agua:
    • Pone en valor al autor de la creación.
    • Sirve como medio de publicidad si la imagen o vídeo se saca de la plataforma original.
    • Remarca la importancia de dar crédito a quien lo merece.
  • Opiniones en contra de añadir marcas de agua:
    • Estropea y modifica la experiencia de visionado de una creación artística.
    • No sirve como medida de protección ya que puede recortarse o eliminarse con un programa de edición. A medida que aumenta la calidad de una imagen, también aumenta la posibilidad de eliminar la marca de agua sin afectar demasiado a la calidad de la imagen original.
    • Desvía la atención del mensaje original.

Sea cual sea tu opinión, seguro que te parece interesante conocer el plugin gratuito para WordPress Easy Watermark.

Añade automáticamente una marca de agua de tu elección a todas las imágenes de tu página web existentes y futuras. Se configura fácilmente y cumple su función sin sobrecargar el servidor.

¿Qué usos puedes darle?

Es un plugin que he utilizado en páginas web que no tienen relación con el sector artístico o medios de comunicación, para proteger imágenes frente a los usos ilegítimos que se estaban dando por parte de empresas de la competencia.

Si en tus imágenes añades la dirección de tu página web, es una protección extra que envía el mensaje a los ladrones de que si quieren robarte, por lo menos tendrán que esforzarse un poco más.

¿Necesitas ayuda para añadir marcas de agua en tu web? contrata un bono de horas aquí.

(Fotografía de Ruben Gregori)

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¿Por qué existen los planes de hosting?

Hace unos 15 años, cuando el mercado del hosting todavía estaba en creación, aparecieron proveedores que ofrecían planes totalmente personalizados. Podías elegir el espacio en disco que quisieras, las cuentas de email, la potencia del procesador, memoria, etc.

Si contratabas pocos recursos, la factura total era muy baja y entonces parecía que era un proveedor con buenos precios. La sorpresa llegaba cuando querías elegir un plan con más recursos. Eligieras lo que eligieras, el resultado siempre era el mismo; precios más altos que con los planes estándar.

Es la misma estrategia utilizada por proveedores low cost de otros sectores como los seguros, las aerolíneas o las telecomunicaciones. Ofrecen un producto básico con un precio gancho y consiguen sus beneficios vendiendo complementos: más cobertura en los seguros, bebidas o lotería en los aviones o más GB en las líneas.

¿Por qué sucede esto? Para un proveedor de servicios de hosting, ofrecer planes personalizados, supone una mayor carga de consultas técnicas. No basta con configurar los recursos en el servidor y el sistema de facturación, tienes que gestionar y solucionar las cuestiones técnicas que éstos planes generan si no están equilibrados.

Si un cliente ha elegido 100MB de espacio en disco, para que el plan le salga muy barato, tendrá problemas en breve ya que es muy poco (una web con WordPress utiliza unos 250MB como mínimo). Si sólo amplía las bases de datos pero no la memoria RAM, tendrá problemas de rendimiento, webs lentas, etc.

Si algunas vez has comprado un ordenador por piezas, entenderás de qué te estoy hablando: según la caja que elijas, podrás elegir una placa base, que será compatible sólo con unos procesadores, un tipo de memoria, una tecnología de discos, etc.

Si modificas un elemento, cambia las relaciones de los componentes que lo integran.

Los planes a medida pasaron de moda y los proveedores de hosting optamos por ofrecer planes con características fijas que sabíamos que eran equilibrados y funcionaban bien para el cliente.

El nombre del plan, describe el uso recomendado con el que obtendrás un buen rendimiento para tus necesidades: plan Uno, Base, Pro, Pyme o Empresa. 

¿Qué puedo hacer si necesito más recursos de los ofrecidos en el plan Empresa?

Contacta y comenta lo que necesitas. La demanda más habitual con el plan Empresa, suele ser la de añadirle más espacio para no tener que borrar los emails nunca. Los planes ofrecidos son un buen punto de partida para llegar a cubrir las necesidades profesionales de cualquier organización.

¿Qué te gustaría mejorar de tu plan de hosting actual?

(Fotografía de Hao Wen)

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Las 4 enseñanzas de la bombilla para tu web

Todo empezó con una luz del faro delantero del coche que no se encendía. A los revisores de la ITV, se les habría pasado con la sobrecarga de trabajo que están teniendo tratando de ponerse al día tras la cuarentena.

Sólo era una luz la que no funcionaba, sería una bombilla fundida. Ya había pasado antes y se solucionaba rápidamente llevándolo al taller, en menos de 1h y por menos de 30€.

Reservé cita, lo llevé y el mecánico me dió la mala noticia:

– He cambiado la bombilla y sigue sin funcionar. Será algo eléctrico y aquí no lo miramos. He vuelto a poner la misma bombilla.

Tenía que buscar un taller electro-mecánico. Hice lo que hacemos todos cuando no sabemos por donde empezar, ¿Google? No, preguntar a amigos y familia primero:

– Oye, ¿conoces algún taller electro-mecánico?

– No sé, yo lo llevo a la casa oficial.

– Puedes llevarlo al mío, ahí me lo arreglan todo.

– Yo lo llevo a este que está al lado de casa y que va bien, no sé si harán la parte eléctrica.

A pesar de que nuestros coches son cada día más eléctricos, la mayoría de talleres todavía no ofrecen este tipo de servicios. Tras seguir buscando, ahora sí, en Google, reduje la lista a cuatro talleres:

  1. El recomendado por un amigo.
  2. El recomendado por mi padre.
  3. El que mejores críticas tenía en Google y estaba más cerca de casa.
  4. El taller oficial de Renault.

Ahora me enfrentaba al dilema de la elección ¿cuál sería mejor para solucionarme el problema rápido y barato? Y es ahí donde encontré la principal barrera para decidirme: para que me hicieran un presupuesto, tenían que revisar el coche, a razón de unas 2h por el diagnóstico.

  1. El recomendado por un amigo = 48€/hora
  2. El recomendado por mi padre = 36€/hora
  3. El que mejores críticas tenía en Google y estaba más cerca de casa = 0€
  4. El taller oficial de Renault = 68€/hora

Es decir, que me costaría de 80 a 120€ saber sólo que le pasaba a la bombilla.

¿Cuál es tu elección?

Tras un fin de semana de reflexión, opté por el que estaba más cerca de casa. Me cobró 5€ por la revisión, lo que no me sentó nada bien, no tanto por la cantidad sino por lo inesperado del cargo.

Su diagnóstico era que el mecanismo de encender y apagar las luces que lleva el Renault Scenic de forma automática, genera que los cables se calienten innecesariamente más de la cuenta y terminan dando problemas a partir de los 10 años. Proponía cambiar los dos faros, ya que iban en grupo, con un presupuesto total por la reparación de 700€

¡700€ por una bombilla!

¿Valdría la pena pagar tal cantidad o sería mejor tener otro presupuesto, gastando 100€ adicionales? El coche tiene 15 años, por lo que en principio parecía razonable lo que comentaba. Sólo que no era agradable tener que pagar tanto por una bombilla.

Así que aceptamos el presupuesto. A los pocos días, pasé a recogerlo y ya estaba arreglado. Por suerte, era eso y el precio total con impuestos y mano de obra subió a 755€.

La bombilla más cara que he comprado hasta ahora. El mecánico cambió los dos faros, revisió las conexiones y niveló las luces. Ahora hace una luz muy buena.

Me enseñó los faros viejos, ambos tenían tal y como había predicho, los cables pelados, como si el plástico que los recubre se hubiera separado con el calor. Uno de ellos, justo donde no funcionaba la bombilla, tenía incluso cinta aislante tratando de unir los cables. El mecánico me miró como si hubiera sido yo el culpable de tal chapuza. Era un coche que compré de segunda mano, así que el antiguo propietario seguramente hizo ese apaño para ir tirando y ahorrarse el gasto.

Toda esta historia tiene mucho en común con las páginas web, el hosting y los servidores. Estas son las cuatro lecciones que me ha enseñado la bombilla:

Cuando el problema no está donde parece

Puede que lo que no te funcione sea el menú de navegación, el buscador o el selector de idioma. Quizás sea sólo eso y tengas suerte, pero lo más probable es que ese sea el síntoma de que algo más complicado está mal: quizás no actualizas la web desde hace años, o quien la hizo no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo.

Puede ser algo sencillo de solucionar en 1h o bien necesites borrar todo y empezar de nuevo. Algunas cosas no se saben hasta que se levanta el capot y se mira el motor con más detalle.

Cambiar una pieza es más barato y seguro que intentar arreglarlo

Es una lástima y un desperdicio de materiales, que cuando no funciona un faro, sea más barato, rápido y seguro sustituirlo por otro que tratar de repararlo. Sucede igual en otros sectores tecnológicos como los móviles, ordenadores, etc.

También en otros más tradicionales como la construcción: puede ser mejor tirar y construir de nuevo una casa en mal estado que tratar de repararla.

El software puede ser otro ejemplo de la obsolescencia: si estás utilizando una aplicación muy vieja, puede que ya no sea compatible con los equipos actuales o te salga muy caro de mantener, como sucede a los bancos.

Los principales sistemas bancarios, están programados en uno de los primeros lenguajes de alto nivel (similar a un idioma) que se crearon en el año 1959: COBOL

A pesar de su edad, siguen utilizándolo por no arriesgarse a los posibles problemas que esto podría ocasionar.

En el caso de una página web, el cambio es más sencillo. Los nuevos sistemas que van surgiendo, se ocupan de crear importadores de datos para que sea más fácil la migración. En otros casos, las ventajas son tan grandes, que hacen que el cambio, con posibles problemas incluidos, valga la pena.

Confiar en el profesional

Podría haber buscado más presupuestos para reparar el problema del faro que no hacía luz. A lo mejor, en otro taller hubieran podido cambiar sólo los cables afectados. Quizás en la casa oficial tuvieran más experiencia en este tipo de reparaciones y con cambiar un sólo faro hubiera solucionado el problema.

Puede.

Pero mientras me decidía o no, los días iban pasando y yo seguía sin luz en el faro. A eso hay que sumarle que conseguir más presupuestos, suponía un gasto mínimo de 100€ sólo por la revisión.

Llega un momento en el proceso de decisión de compra, que no queda otra que hacer un salto al vacío y confiar en que, con los datos que hemos podido recopilar, nuestra elección es la mejor. En mi caso, el vendedor que me genera más confianza es el que se lleva mi dinero.

Si tienes una web con problemas o que no te está generando ventas, deja de mirar opciones, pedir presupuestos y hacer apaños. Elige un profesional que te de confianza, paga para que haga su trabajo y déjate guiar.

Todo se rompe

El paso del tiempo puede con todo, para bien y para mal. Da igual que hablemos de metal, plásticos o aplicaciones. Al comprar cualquier cosa, hay que hacer una previsión de gasto dedicada al mantenimiento. Si es un coche, algo se romperá. Si es de segunda mano, las probabilidades aumentan. Si es una web, habrá que mantenerla segura, añadir enlaces a las nuevas redes sociales y quitar las viejas.

El minimalismo es una forma sencilla de evitar los gastos de mantenimiento:

  • ¿Para qué tener dos webs si sólo te está funcionando una?
  • ¿Para qué registrar 20 dominios si sólo recibes visitas por 5?
  • ¿Para qué tener un plan con mucho espacio si la web te va lenta?

Cuando el software líder del mercado se rompe: cPanel

cPanel, el panel de control líder en el mundo para la gestión de hosting y servidores, fue comprado por un fondo de inversión que decidió subir el precio un 1.000%

El sector del hosting sufrió un shock. De repente, toda la estructura comercial tenía que cambiar para ajustarse a ese cambio. ¿Subir precios o asumir pérdidas?

Los que reaccionamos rápido y migramos a otros paneles de control, pudimos sobrevivir. Honesting sigue online desde el 2002 sin interrupciones. No es el caso de muchas otras empresas que se están quedando por el camino: unas se venden, otras simplemente cierran.

Optimiza tanto como puedas para seguir siendo competitivo. No es una opción, es una necesidad. Cuando llega la tormenta, sólo los más preparados sobreviven.

Conclusiones

Ahora es tu turno. ¿Qué te ha parecido lo comentado en el artículo? ¿Hubieras hecho lo mismo con el faro del coche? ¿qué enseñanza te hubiera gustado saber antes? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

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Borrar emails antiguos con la nueva opción de Purga

Hoy presentamos la opción Purga dentro del panel de control. A pesar de lo feo de su nombre, es muy útil para hacer limpieza de una forma rápida.

Antes de hacer cualquier borrado, es recomendable realizar una copia de seguridad de tu cuenta, por si más adelante necesitas acceder a alguno de estos emails. Puedes hacerlo desde la sección de Copias de Seguridad.

Entra en Gestor de E-mail > Cuentas de E-mail

Selecciona la cuenta que quieras limpiar y haz click en el botón de Purga.

Elige la carpeta y el periodo de tiempo que quieres borrar desde el menú desplegable. Haz click en Purga.

La organización del email es una cuestión muy personal: algunas personas preferimos dejar la bandeja vacía al terminar el día, otras almacenan todos los emails en la bandeja de entrada, otras crean carpetas y subcarpetas organizadas por años, clientes, etc.

Algunas ideas para organizar tus emails

El email sigue siendo la forma de comunicación más eficiente que disponemos hasta la fecha (a pesar de los intentos de las redes sociales por desplazarlo).

Independiente, descentralizado y permite enviar adjuntos como imágenes o vídeos. Sin embargo, para compartir grandes cantidades de ficheros puede ser más un problema que una solución. Algunos servidores aplican limitaciones en el tamaño de los ficheros adjuntos o los buzones del correo.

Para compartir ficheros grandes, tienes soluciones creadas específicamente para ello:

  • Con el Disco Duro Cloud puedes alojar y compartir ficheros sin límite de tamaño.
  • Con una solución como Nextcloud, añades además un entorno web de gestión al estilo Dropbox.

Para mejorar el trabajo diario:

  • Utiliza un sistema sencillo de organización. Cuando tengas que buscar un email te será más fácil encontrarlo.
  • Evita las redirecciones. Si quieres controlar los emails de tus empleados o colaboradores, puedes configurar las cuentas de email utilizando IMAP y ver en tiempo real los emails en cada buzón.
  • Activa el filtro SpamAssassin en el servidor si todavía no lo tienes y en tu programa de email. Con menos spam, se trabaja mejor.

(Fotografía de The Creative Exchange)

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PHP 7.3 llega a su fin de ciclo

PHP 7.3 hace 9 meses que llegó a su fin del ciclo de desarrollo, por lo que a partir de hoy, dejará de estar soportada en los servidores. La nueva versión de PHP mínima es la 7.4, aunque lo recomendado es utilizar la más reciente posible.

Si tu web utiliza una versión anterior, actualiza cuanto antes para que siga funcionando con normalidad.

Para saber más sobre las ventajas de utilizar versiones más recientes de PHP consulta: ¿Cómo actualizar la versión PHP de tu WordPress?

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Actualización de precios

Los precios de los planes de hosting cloud SSD se han aumentado un 10% de acuerdo al IPC que llevamos acumulado. Puedes consultar los nuevos precios en la tabla comparativa o en la sección de cada plan.

Aprovecho para recordar que todos los planes de hosting están alojados con tecnología 100% cloud. Esto quiere decir que utilizan varios servidores para que tu web y email estén disponibles el mayor tiempo posible. Además, los discos duros donde se guardan tus datos (NVMe SSD), son hasta 20 veces más rápidos que los tradicionales, lo que mejora la carga de tu web y el posicionamiento en Google.

En el caso de los dominios, recomiendo que hagas una renovación anticipada de aquellos dominios que tengas seguro que vas a mantener durante unos años, para aprovechar los precios actuales. El dólar es la moneda en la que se compran la mayoría de dominios y con el euro bajando, es previsible que los precios se vayan ajustando (subiendo).

El horario de verano sigue siendo el habitual. Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar como prefieras.

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Dudas frecuentes al empezar con una tienda online con Prestashop

Consulta real recibida por teléfono:

He registrado un dominio y un plan de hosting. También he hablado con mi proveedor de productos para ver cómo puedo crear una web con todo su catálogo y me ha dicho que me dará una web con Prestashop que se actualizará automáticamente. También tengo algunas ideas para el diseño pero… ¿por dónde empiezo?

Es habitual que en el momento de empezar con un proyecto como una tienda online, surjan muchas preguntas y todas a la vez. Hay muchos factores que tener en cuenta para que una web pase de una idea a un negocio, por eso es bueno ir separando el proceso en fases.

Entendiendo los elementos de la web

En el caso de la consulta que abre el artículo, se trata de una web con el sistema de venta de dropshipping: el cliente recibirá el producto directamente del fabricante, aunque lo comprará en la web del distribuidor.

El fabricante, con el fin de facilitar el proceso al distribuidor, ha programado un módulo para Prestashop que se conecta periódicamente con su base de datos y copia la información.

De esta forma, es posible tener una web desde el primer momento, con todos los productos del distribuidor. Esto incluirá descripciones, fotografías y precios. ¡Un ahorro de tiempo enorme!

Al precio del fabricante, se le puede sumar automáticamente el margen elegido.

La sincronización de los datos y las opciones del módulo, dependerá de lo que haya programado el fabricante. En algunos casos, es posible incluso que se actualicen los stocks en tiempo real.

También se conocen como tiendas llave en mano, ya que supone contar con todo el catálogo del fabricante listo para vender.

¿Prestashop?

Para los que no conozcan Prestashop, podríamos decir que es el WordPress de las tiendas. Es un gestor de contenido especialmente pensado para tiendas, sobre todo de un tamaño grande, que necesitan gestionar miles de productos.

No es que no se pueda hacer una tienda con miles de productos con WordPress, sino que Prestashop es un software más especializado en la venta online.

Un gran inconveniente que tiene toda esta sofisticación, es que actualizar Prestashop de una versión a otra es un poco más complicado y requiere mucha más atención a los detalles, módulos y configuraciones personalizadas.

Siguiendo con la duda inicial, lo primero que necesitaremos saber es la versión de Prestashop sobre la que funciona el módulo del fabricante. Lo habitual y esperable, es que sea la última, pero mejor confirmar.

Una vez tengamos eso claro, podemos pasar a su instalación y configuración en el plan de hosting.

¿Qué plan de hosting elegir?

Normalmente suelo recomendar el plan Base para un proyecto que empieza, pero en el caso de las tiendas, es mejor empezar con el Pro, ya que suelen ser más exigentes en recursos en el servidor. Si sumamos módulos de importación de datos como el comentado, o miles de referencias a la venta con varias fotografías, es posible que haga falta incluso aumentar a un plan superior.

Con el sistema inicial instalado y configurado, es momento de elegir el diseño que le pondremos a la web.

Eligiendo traje para nuestra web

Aquí hay que tener en cuenta que el objetivo de la web es realizar la venta, por lo que no tengamos miedo en hacer una web que sea muy parecida a cualquier otra.

Personaliza el diseño, añade tu logo, colores y estilos pero deja el proceso de compra lo más estándar posible. Mientras más fácil sea para el cliente hacer la compra, mejor para tu tienda.

Si el diseño es parte importante de tu estrategia, siempre puedes añadir un blog con WordPress para crear contenido de marca, ayudará también con el posicionamiento natural en buscadores.

Probando, 1, 2, probando.

Una vez montadas todas las piezas del puzzle que conformarán tu web, es momento de probar realizando varias compras. Si puedes, pide ayuda a compañeros de trabajo, amigos o familiares y diles que hagan una compra de prueba. Anota todos los comentarios que te hagan al respecto, estos primeros usuarios suelen valorar aspectos que quizás se te hayan pasado por alto.

Una vez tengas la web lista ¡es momento de lanzarla!

¡Felicidades! ya has dado el primer paso para empezar a vender en Internet. Descansa un poco porque, ahora es cuando empieza lo interesante.

(Fotografía de Mona Eendra)

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¿Qué es WordPress manager?

Softaculous es una de las opciones más prácticas del panel de control. Permite instalar un gestor de contenido en unos pocos clics y sigue siendo útil en el ciclo de vida de una web:

  • Puedes crear una copia de seguridad manual.
  • Programar copias periódicas.
  • Crear copias virtuales de tu web para realizar cambios antes de pasarlos a la versión final.

Softaculous ofrece cientos de aplicaciones para instalar, con las que puedes hacer práctivamente de todo, aunque lo más habitual es una web, un blog, una tienda o un foro.

Ahora, han añadido una nueva opción llamada WordPress Manager. Una sección en el menú dedicada en exclusiva al gestor de contenidos más utilizado del mundo.

Las opciones son las mismas que se podían hacer sin este acceso directo, organizadas con la idea de facilitar el mantenimiento de las webs.

Los programadores de DirectAdmin, el panel de control para gestionar el hosting, también han lanzado su propio WordPress Manager, que iremos probando en las próximas versiones.

WordPress sigue imparable, sin ningún otro gestor que pueda hacerle frente a su gigantesco ecosistema.

(Fotografía de Stephen Phillips)

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Redacción blog

Un servicio de creación personalizada de textos para tu blog, enfocado en generar contenido interesante para tus visitantes y que posiciona bien en Google. Consigue visitas de valor sin pagar por cada click.

  • Buscamos al mejor redactor para tu sector y mercado.
  • Analizamos las búsquedas más populares en Google y preparamos un calendario de publicaciones.
  • Creamos artículos según los parámetros establecidos.
  • Desde 40€ por un artículo de 1.000 palabras.

Algunos ejemplos de contenido creado.

  • Kaboti Surf: Artículos que son interesantes y ayudan a posicionar una escuela de Surf en Tenerife.
  • Kz Bespoke: Contenido relevante, con imágenes creadas expresamente para acompañar el texto, en una web de creación personalizada de meses de reunión, con un mercado objetivo internacional muy concreto.

¿Por qué es importante tener buenos contenidos para posicionar en Google?

La calidad del contenido es uno de los principales factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una página web en los resultados de búsqueda.

Para entender por qué el contenido es tan importante, es necesario comprender cómo funciona Google. Google utiliza un algoritmo para rastrear y analizar millones de páginas web, con el objetivo de entregar los resultados más relevantes para cada búsqueda. El algoritmo tiene en cuenta varios factores, como la relevancia, la autoridad y la calidad del contenido.

La relevancia es uno de los factores más importantes. Google busca entregar resultados relevantes a las búsquedas de los usuarios. Por lo tanto, es importante que el contenido de una página web sea relevante y de calidad para satisfacer las necesidades de información de los usuarios. Si el contenido no es relevante, es poco probable que una página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

La autoridad también es un factor importante. Google valora las páginas web que tienen una autoridad reconocida en un tema específico. Esto se puede lograr mediante la creación de contenido de calidad y relevante, así como mediante la obtención de enlaces de calidad de otros sitios web.

Por último, la calidad del contenido es esencial. Google valora el contenido que es único, actual y bien escrito. El contenido duplicado o de baja calidad puede dañar la posición de una página web en los resultados de búsqueda.

¿Puedo copiar contenido de otras webs y publicarlo como propio?

No es recomendable copiar contenido de otras páginas web para posicionarse en Google. Google penaliza el contenido duplicado y puede afectar negativamente el posicionamiento de una página web en los resultados de búsqueda.

Además, el contenido duplicado no solo es perjudicial para el posicionamiento en Google, sino que también puede violar los derechos de autor y puede resultar en acciones legales. Es importante siempre dar crédito a la fuente original del contenido y obtener permiso antes de utilizar contenido de otras páginas web.