CategoriasDesarrollo web

Más listo que Google

Hoy he recibido una consulta de un cliente de Honesting que está tratando de engañar a Google. Él lo llama técnicas de posicionamiento experimentales, pero lo cierto es que Google lo pillará muy rápido y le penalizará en los resultados de búsqueda. Su web saldrá dañada y peor posicionada que si no hubiera hecho nada.

Existe toda una corriente de pensamiento mágico de personas que creen que, estudiando el funcionamiento de Google, serán capaces de encontrar el fallo y sacarle beneficio.

No es algo puntual, es todo un sector del marketing dedicado a utilizar técnicas oscuras de posicionamiento: Youtubers que venden cursos, programadores que venden aplicaciones de seguimiento de posiciones clave, plugins de WordPress que ayudan con el SEO, extensiones para navegador, ¡la historia de nunca acabar!

El Black Hat SEO es un conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda forma poco ética o engañosa. Estas técnicas pueden violar las directrices de calidad de Google y pueden resultar en sanciones o incluso la eliminación del sitio web de los resultados de búsqueda.

Algunos ejemplos de técnicas Black Hat SEO incluyen: utilizar palabras clave irrelevantes o spam, crear contenido automatizado, crear enlaces falsos, utilizar herramientas automatizadas para generar tráfico artificial.

Es duro admitirlo, pero Google es el amo y señor de Internet en lo referente a búsquedas y te irá mejor si no lo enfadas y haces lo que él te dice.

No existe ninguna técnica que sea capaz de engañar a Google de manera sostenida.

Puedes malgastar tu tiempo y dinero en intentarlo pero Google está haciendo exactamente lo mismo en protegerse ¿quién crees que tiene más recursos?

En el año 2020 Google tuvo un beneficio neto de 186.000.000.000$. Lo pongo en letra para que le hagas una idea, ciento ochenta y seis mil millones de dólares.

Los principales buscadores en el mundo son Google, Bing y Yahoo. Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado del 92% según algunas estimaciones. Es considerado como el mejor buscador en términos de precisión y relevancia de resultados.

Bing es el segundo buscador más utilizado, con una cuota de mercado del 2,5%. Bing es propiedad de Microsoft y se enfoca en proporcionar resultados de búsqueda precisos y relevantes.

Yahoo es el tercer buscador, con una cuota de mercado del 1,5%. Aunque su uso ha disminuido en los últimos años, Yahoo sigue siendo una opción popular para los usuarios en algunos países como Japón.

Además de estos tres buscadores existen otros como Baidu (con una cuota del 70% en China), Yandex (con una cuota del 60% en Rusia) que son muy populares en sus respectivos países.

Esto es lo que SÍ puedes hacer desde hoy para que tu web posicione mejor en Google y los otros buscadores:

  1. Revisa y mejora tu web, todos los enlaces tienen que funcionar y la estructura de la misma tiene que ser coherente.
  2. Crea y promociona contenido de calidad, interesante para tus clientes presentes y futuros.
  3. Invierte en la imagen de tu marca, mejores fotos, crea vídeos, que te vean y oigan.
  4. Sé consistente y paciente.

Si necesitas ayuda con cualquiera de estos pasos, puedes contratar el servicio de posicionamiento web y trabajaremos juntos para que tu web posicione lo mejor posible dentro de tu rango de acción.

(Fotografía de Jane Almon)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *