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¿Cómo anunciarse en Bing y los buscadores alternativos?

Después de haber escrito sobre cómo anunciarse en las dos principales redes de publicidad del mundo, Google y Facebook, llega el turno a Bing y los demás buscadores.

Microsoft sólo empezó a tomarse en serio Internet cuando perdió el liderazgo tecnológico frente a Google. Llegó el último a la fiesta y lo hizo de la mano de Yahoo!, un portal de servicios en declive.

¿Quién conoce a Bing?

Bing es el buscador de Microsoft, a pesar de venir de serie en los diferentes navegadores web que se han incluido en Windows (Internet Explorer primero, Edge después), sigue teniendo una cuota de mercado muy reducida.

Los resultados que generan sus búsquedas son de mala calidad, por lo menos en castellano. Para mayor vergüenza de Bing, la palabra más buscada en 2019 fue Google.

5 razones para anunciarse en Microsoft Ads

A pesar de todo lo malo comentado anteriormente, sigue siendo un método de publicidad válido en algunos casos:

  1. Los anuncios apareceren en aplicaciones y servicios como: Windows 10, Cortana, Office, las búsquedas de los dispositivos de Amazon, los resultados web de Siri o en los dispositivos Apple.
  2. Es una forma indirecta de dar apoyo a buscadores alternativos como DuckDuckGo, ya que utilizan la misma red publicitaria.
  3. El panel de control es más sencillo que los de la competencia.
  4. El precio por click suele ser más bajo.
  5. Llegas a usuarios que no utilizan servicios de Google.

¿Cómo darse de alta en Microsoft Ads?

El proceso es igual de sencillo que cualquier alta en una web. Además, suelen tener promociones donde regalan 50-75€ para nuevos usuarios.

La creación de los anuncios es también muy intuitiva y está guiada en todos los pasos.

Al contar con menos funciones, es más fácil la gestión diaria de las campañas y la mejora continua a través de las recomendaciones personalizadas que el sistema va haciendo.

Experiencia y conclusiones con Microsoft Ads

Microsoft ha pasado por varios sistemas de publicidad, comprando diferentes empresas como fue el caso de Overture, tratando de competir con Google.

No lo ha conseguido y a veces, tengo la sensación de que ni si quiera lo intentan. Por ejemplo, al crear un anuncio con las palabras clave hosting o alojamiento web, muestra esos anuncios a personas que buscan alojamiento físico en hoteles, apartamentos, etc.

Son clicks y dinero que Bing gana dando un mal servicio: los anunciantes no consiguen llegar a nuevos clientes, los usuarios que realizan búsquedas no encuentran lo que buscan.

Es un problema básico que no se soluciona y que arrastran desde siempre, como si Bing fuera sólo un producto que tienen por obligación.

Nota: puedes aplicar palabras clave negativas para evitar perder dinero con esas búsquedas concretas, pero hay muchas otras combinaciones que te harán perder dinero igualmente.

Crear una campaña publicitaria en una plataforma, conlleva unos riegos económicos si no se gestiona bien y en el caso de Microsoft Ads, esta atención tiene que ser doble.

¿Te gustaría probar Microsoft Ads? Con un bono de horas podemos optimizar tu campaña para conseguir más visitas a través de la publicidad online.

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Regalo de Navidad 2021

Este año no será uno de nuestros favoritos. No lo recordaremos y diremos: ¡qué bien que fue todo en 2020! ¡cómo lo pasamos!

Aún así, seguro que para algunos, hay cosas positivas que recordar: un nacimiento, un nuevo proyecto, una vieja amistad…

Como decía el científico de la primera película de Jurassic Park la vida se abre camino.

¿Qué celebramos en Honesting?

Lo primero, es que hace 18 años que Honesting está en marcha, funcionando las 24h del día ¡eso es mucho tiempo!

Este año, se ha terminado la migración tecnológica a un servicio basado por completo en cloud. Una infraestructura de servidores que hace que el servicio sea resistente a fallos de hardware.

Los discos duros NVMe SSD son las nuevas siglas de moda y también algo más para celebrar. Hacen que podamos decir adiós a los discos mecánicos y tengamos velocidades imposibles hasta ahora. Si notas que tu web es como si la tuvieras en tu ordenador, es gracias a (entre otras muchas cosas) a estos discos.

3 plantillas gratis para tu web

Celebremos que el 2020 termina dentro de poco aprovechando las ventajas que nos ofrece Internet: ¿quieres actualizar el diseño de tu web? ¿añadir nuevas funciones? quizás alguna de estas tres plantillas te ayude.

Ahora puedes bajarlas completamente gratis solicitándolo desde tu zona de usuario (valoradas en 136€):

  • BeTheme – Responsive Multi-Purpose WordPress Theme (59€)
  • Iceberg – Simple & Minimal Personal WordPress Blog Theme (17€)
  • Salient – Responsive Multi-Purpose Theme (60€)

Felíz 2021

Gracias por elegir Honesting

(Fotografía de Kira auf der Heide)

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El caso de la web actualizada que seguían hackeando

La principal causa para que te hackeen la página web, suele ser que esté hecha con algún gestor de contenidos que no se ha actualizado por mucho tiempo. Normalmente suele ser WordPress, Joomla, Drupal o incluso alguna programación a medida que hace años que no se revisa.

Pero ¿qué pasa cuando te hackean la página web a pesar de tenerlo todo actualizado?

El caso del que te quiero hablar hoy, es el de una página web hecha hace alrededor de unos 10 años, que se ha ido manteniendo más o menos de forma constante y que aún así sufría hackeos de forma recurrente.

El gestor de contenidos sobre el que está montada es WordPress, con una versión en inglés y otra en castellano gracias al plugin multi-idioma Q-TranslateX.

Con cada nuevo hackeo, no se perdía ningún dato importante, ni el atacante hacía ninguna otra maldad, pero sí que añadía código malicioso con la intención de conseguir enlaces hacia su página web.

Al ser un hackeo de lo que podríamos llamar perfil bajo, no era detectable a simple vista, ni de forma evidente por el visitante a la página web. Sin embargo, Google sí detectaba el cambio de código y marcaba la web como potencialmente peligrosa a todos los usuarios que utilizaban en navegador Chrome y lo que es más preocupante, aparecía en los resultados de Google como página web insegura.

¿Entrarías en una web con esa alerta?

Al tratarse de una página web de una empresa, este tipo de alertas pueden hacer perder clientes y negocio, ya que nadie confiaría en comprar o poner sus datos de tarjeta en una página web que está marcada por Google como insegura

Cada vez que se detectaba un nuevo hackeo, se restauraba con una copia de seguridad anterior y se actualizaban todos los componentes. Aún así, volvían a poder cambiar el contenido.

¿Qué estaba pasando? ¿Sería el servidor lo que era inseguro? ¿Tendría un virus alguno de sus equipos?

Una pista: el culpable ya ha salido en la historia.

Efectivamente el plugin Q-TrasnlateX era el culpable. Aunque aparecía como actualizado en la sección de Plugins de WordPress, estaba abandonado por parte de su programador desde hacía ¡más de 3 años!

En el sistema base de WordPress no hay ninguna opción que te avise de este tipo de plugins abandonados, para detectarlos tendrías que entrar uno por uno en la tienda te plugins de wordpress o utilizar algún plugin de seguridad como es el caso de Wordfence.

Aunque parezca que tu web está actualizada, es posible que estés usando componentes de software que llevan mucho tiempo sin modificaciones. Un software que no está mantenido es como una puerta abierta para aquellos hackers que están buscando constantemente vulnerabilidades a las que sacar partido.

Cambiar un plugin por otro en este caso no era tarea sencilla puesto que la función que hacía era precisamente la de mantener la página web multi-idioma.

En este caso, optamos por pasar a utilizar el plugin WPML (de apgo) que integra un conversor de entradas del plugin viejo al plugin nuevo.

WPML es el plugin más conocido a día de hoy para hacer tú web en varios idiomas. Por unos 30€ anuales cuentas con un soporte básico por parte de los desarrolladores.

La forma en la que WPML organiza el contenido en varios idiomas es mucho mejor que como lo hacía el antiguo plugin. Crea una entrada nueva para cada idioma, de forma que es más fácil editarla y mantener diferentes versiones de la misma página web.

Poco a poco estamos viendo como el sistema de plugins gratuitos que hay alrededor de WordPress, se está profesionalizando creando mejores productos a unos precios muy asequibles en la mayoría de los casos.

Si quieres crear una página web multi-idioma, contar con WordPress y este plugin te facilita mucho toda la programación actual y futura.

Ahora solo queda que busques un traductor para empezar a hacer diferentes versiones de tu página web y vender en otros mercados.

(Fotografía de Sergiu Nista)

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¿Cómo transferir un dominio? 3 problemas, 3 soluciones

Antoni, de Villarreal, PREGUNTA:

Para tranferir un dominio, con el desbloqueo es suficiente o hace falta un Auth Code?

Descubre la respuesta así como mucha información de interés para transferir tus dominios entre proveedores.

Enlaces relacionados:

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26. Las prisas por vender online

Podcast dedicado a reflexionar sobre las prisas en el momento de iniciar una página web como negocio.

Las ideas preconcebidas o mágicas en el momento de montar una primera web para venta:

  • Lo nuestro es urgente, lo queremos para ya.
  • Y más grande que el vecino.
  • Muchisimo barato.
  • Si no te funciona, es que no funciona.

Aquí algunas de las ideas que te propongo:

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¿Cuándo se creó el email?

¿Cuántos emails has enviado hoy? ¿y en lo que va de año? seguramente sea el servicio que más utilizas en tu día a día. Para muchas personas, el email es incluso más importante que una web. Envían por email documentación para su trabajo, muestrarios, reciben pedidos de clientes, etc.

Un corte en el servicio de email puede hacerte perder dinero y es por eso que muchas empresas invierten en un servicio de email con dominio propio en lugar de utilizar servicios gratuitos.

Pero a pesar de su importancia y popularidad, seguramente no conozcas ¿cuándo se creó el email? ¿por qué se eligió la arroba como símbolo de separación y no otro? y finalmente ¿hay solución contra el spam?

Los orígenes del email

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se fundó en el año 1861, como una universidad privada que se enfocada en ofrecer formación politécnica aplicada. Era el momento de la gran industrialización de Estados Unidos, cuando parecía que con máquinas se podían solucionar todos los problemas.

Vista aérea del campus principal del MIT

En el MIT, decidieron comprar un ordenador que llevaba unos cuantos años en el mercado, el modelo de IBM 7090, que era una actualización del modelo anterior pero con los novedosos transistores en lugar de las obsoletas válvulas de vacío.

El IBM 7094, nada que ver con las tablets.

Los ordenadores de la época eran caros, grandes y lentos. Los usuarios tenían un tiempo de uso para ejecutar sus programas asignado. Una de las novedades de estos últimos modelos, es que se los usuarios podían conectar de modo remoto a través de unos terminales y guardar algunos ficheros en el disco duro.

Por ejemplo, un usuario podía dar la orden de que se ejecutara un determinado programa y cuando llegara su turno, el ordenador haría la operación dejando el resultado almacenado en el directorio que le correspondía.

Hoy en día todo esto nos parece tan básico que ni siquiera nos paramos a pensarlo, pero imagina lo que sería en el año 1961, dar una orden a una máquina de modo remoto ¡magia!

Cuatro años más tarde (entonces los avances tecnológicos no eran tan rápidos), se desarrolló un servicio de Mail, permitiendo que un usuario de ese ordenador, pudiera dejar un mensaje a otro.

Funcionaba igual que el correo postal: escribías tu mensaje, indicabas el destinatario y le dabas a enviar.

Tuvieron que pasar seis años más, para que en 1971, ARPANET enviara el primer mensaje entre dos ordenadores a través de una red… aunque estaban uno al lado del otro.

ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network, en castellano, la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) se suele asociar con el ejército ya que pertenecían al departamento de defensa americano.

Pero el primer nodo donde se envió este primer email y en lugar donde se creó más tarde la web (por otro alumno de la MIT) no fue en una oscura cueva militar, sino en otra universidad mítica, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Mapa del primer internet ARPANET, marzo de 1977

Tanto el MIT (privada) como UCLA (pública) son ejemplos de universidades que apuestan por la formación práctica y en estrecha relacion con las empresas. Invierten en investigación y crean un mundo nuevo.

Mientras en España, como comenté en Las dos caras de la moneda del Cloud, universidades públicas delegan por completo sus infraestructuras a empresas privadas.

¿Cuál fue el contenido del primer email

QWERTYUIOP

Así que si es es tu contraeña ¡cámbiala cuanto antes!

El origen de la @rroba

A partir del momento en el que los mensajes se podían enviar de un ordenador a otro, se hizo necesario poder identificar el ordenador de origen y el de destino, para evitar confusiones entre usuarios con el mismo nombre.

Si por ejemplo, había dos usuarios que se llamarán Antonio no podían enviarse un mensaje de un ordenador a otro porque, tanto el emisor como el destinatario eran el mismo: Antonio.

Ray Tomlinson empezó a utilizar el símbolo de la arroba @ ya que en inglés se lee igual que at, adverbio que se puede traducir como de o en .

Ray Tomlinson, creador de la @

Con la @ ya se podía enviar un mensaje de antonio@ordenador1 a antonio@ordenador2.

Este formato permanece con la única diferencia de que utilizamos dominios, para que sea más fácil recordar, en lugar de los nombres de los servidores o direcciones IPs.

Emails con ñ o carácteres especiales

No es posible utilizar ñ o acentos en las direcciones de email. En las páginas web puedes registrar un dominio con ñ pero cuando quieras utilizar el email, tendrás que registrar un dominio alternativo o tu dirección quedará con el formato internacional tipo xn--. Tienes más información en registrar un dominio con ñ.

El primer spam de la historia

El email es una de las tecnologías más poderosas que tenemos y que nos permite contactar directamente entre personas.

En 1978, Gary Thuerk, que por aquel entonces trabajaba en una empresa de venta de ordenadores, pensó que sería buena idea enviar un email a los 400 usuarios que formaban Arpanet, la red precursora de Internet.

Abrió su programa de correo y preparó un mensaje contando las bondades del nuevo ordenador de la compañía. Pulsó el botón de envío y poco tiempo después, la empresa para la que trabajaba aumentó las ventas en 12 millones de dólares.

Esos 400 usuarios representaban a la vanguardia tecnológica del mundo, científicos, profesores, militares, etc. todos en puestos importantes de sus respectivas organizaciones.

Algunos se quejaron al Departamento de Defensa de los Estados Unidos (los propietarios de la red) por haber recibido ese tipo de publicidad comercial.

Lo que ninguno de ellos sabía, es que acababan de presenciar el nacimiento del spam.

Problemas actuales del email

Cuando una acción tan simple cómo escribir un email consigue unos resultados tan lucrativos, es imposible de parar. Al igual que con otras actividades ilegales, como el narcotráfico o la corrupción, no hay muros lo suficientemente altos como para que sean efectivos.

En la actualidad, el 90% del tráfico que se genera por email en Internet es spam, correo basura o promociones comerciales.

Aunque los proveedores de hosting dedicamos mucho tiempo y dinero en sistemas de filtrado, el spam es una realidad que sigue existiendo.

El protocolo de email se creó desde sus orígenes al igual de Internet con el principio de relaciones de igualdad, dónde un ordenador era igual de importante que el otro. Sin una centralización que pudiera ejercer su autoridad.

Cuando un servidor envía un email a otro, el receptor lo acepta si cumple con el formato correcto.

El abuso de spam está haciendo que muchas grandes empresas prohíban el uso del email a sus empleados y lo sustituyan por sistemas cerrados de mensajería, como chats, foros, etc.

La lucha contra el spam se parece cada vez más a la lucha contra el terrorismo, en tanto que un nuevo descubrimiento para protegerse conlleva un nuevo tipo de ataque y así hasta el infinito.

Email marketing

En contraste con los emails publicitarios no solicitados, está el email marketing cómo forma legítima de contactar con personas interesadas en recibir tus emails.

Puedes utilizar el email marketing para presentar nuevos productos, hablar de nuevos servicios o cómo se hace desde una Honesting, para enviar un resumen mensual con las últimas publicaciones del blog.

Para más información puedes consultar:

La privacidad del email

El mail es una parte muy importante de nuestra identidad en internet. Conociendo a quién escribimos se puede crear un mapa de nuestras relaciones virtuales. También se puede conocer qué marcas nos interesan o a qué contenido le dedicamos más tiempo.

Todos estos datos son oro para las empresas que comercializan publicidad, tanto qué algunas como Google llegan a ofrecer un servicio de mail gratuito a cambio de conseguir acceso a toda esa información.

Una vez tienen creado tu perfil como consumidor, puede mostrarte publicidad altamente relevante para qué termines comprando los productos de sus clientes.

Las empresas más cautas con sus datos, prefieren utilizar un servicio de email propio donde cuenten con la garantía de que nadie más está consultando sus emails.

Cuando no pagas por el servicio es que eres el producto.

Emails vs redes sociales

Las redes sociales están consiguiendo acaparar todo el tiempo que pasamos online, creando internets alternativos y privados. Todo el contenido que subas a una red social, les pertenece. Trabajas gratis para ellos: eres escritor, editor y fotógrafo.

Conscientes del poder oculto del email, todas las redes cuentan con su propio sistema de mensajería interno.

El uso del email con tu propio dominio te hace libre e independiente.

Emails temporales como protección frente al spam

El email es un dato tan importante qué se nos pide en cualquier página web o servicio que visitemos, incluso en aquellas páginas que sepamos que no vamos a volver a utilizar.

Para evitar compartir nuestro email principal en servicios que nos generen cierta desconfianza, existen páginas donde se ofrecen direcciones de mail temporales. Es el equivalente a un producto desechable.

El email temporal solo estará activo mientras tengamos la pestaña del navegador abierta. Una vez la cerremos, desaparecerá para siempre.

Conclusiones sobre el email

60 años después de su creación el email ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y hacemos negocios. El Spam o las redes sociales son los virus que atacan pero, por suerte de momento tenemos medicina para tratarlo.

Para seguir leyendo sobre cómo protegerte contra el spam te recomiendo los siguientes artículos:

Puedes dejar tus comentarios a continuación o escribir a info@honesting.es

(Fotografía de Chad Peltola)

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25. Coronavirus.es, el dominio de los 10.000$

En los momentos de necesidad, es cuando se ven los verdaderos amigos.

En el capítulo de hoy cuento la historia que ha vivido un vendedor de dominios, muy a su pesar, conocido como WhoaDomain.

Enlace original:

https://www.namepros.com/threads/coronavirus-es-confiscated-temporarily-by-spanish-government.1181836/

Texto que apareció en el BOE:

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