CategoriasEstado del servicio

Nuevo servidor ns1

Después de más de cuatro años de servicio del servidor cloud ns2020, ha llegado el momento de sustituirlo por otro. Aunque no es un servidor físico como tal, sino más bien una abstracción virtual que funciona entre varios servidores, el software de base, necesita actualizarse para seguir funcionando con los nuevos requisitos actuales y futuros.

Desde principios de esta semana, ya está en funcionamiento el nuevo servidor que vendrá a sustituirlo, llamado ns1. Las primeras cuentas ya se han movido y se irán trasladando el resto progresivamente. El proceso será totalmente transparente y no requerirá de modificaciones de la web por tu parte.

Con el fin de evitar las molestias al mínimo, el traslado de cuentas se hará los fines de semana como viene siendo habitual en las tareas de mantenimiento de servidores.

Plazo de finalización programado: 30 de Junio.

Con el nuevo servidor, contaremos con mejoras en el servicio:

  • La más destacada, mayor potencia de procesamiento y memoria. Permitirá dar servicio a los planes actuales y a las posibles ampliaciones de capacidades que se vaya haciendo en el futuro.
  • CloudLinux se sustituye por el sistema de gestión de recursos propio del panel de control DirectAdmin. Esto permite una mayor claridad de los recursos que utiliza una web, con una sección específica en el panel.
  • Las DNS de los dominios alojados en ns1 dejarán de estar relacionados con la marca Honesting, utilizando un nombre de servidor genérico. Este es un beneficio pensado especialmente para aquellos diseñadores, informáticos y demás profesionales que distribuyen los planes de hosting entre sus clientes. Esto, junto con el panel de control y el nombre de registrador genérico, hace que el servicio sea completamente marca blanca.

Si tienes cualquier duda, puedes enviar una consulta desde tu zona privada de cliente.

(La fotografía de la cabecera es del centro de datos donde se alojan los servidores que conforman un servidor cloud)

CategoriasEstado del servicio

Espacio de disco total

Se ha detectado un problema con el sistema de cuotas, el encargado de totalizar el espacio utilizado en los planes de hosting. Esto provoca que el espacio total mostrado no sea correcto. No afecta al funcionamiento del servicio.

Solucionado.

CategoriasEstado del servicio

Mantenimiento programado

El próximo sábado a las 9h, se realizaran tareas de mantenimiento en todos los servidores. Está previsto un tiempo de caída de 3-5 minutos.

20/03/2021 10:05h. Todos los servidores se han actualizado y todos los servicios se encuentran en funcionamiento. El tiempo total ha sido de 4 minutos.

CategoriasEstado del servicio

Servidor ns81

Desde las 6:35h de esta mañana, el servidor está dando problemas generando cortes intermitentes en el servicio. Ahora mismo está estabilizado pero no se descartan nuevos cortes. Seguimos revisando la causa.

16:32h – El servicio vuelve a la normalidad y es estable. La causa de problema parece haber sido un fallo de software en una librería del sistema de la base de datos (llamado glibc). Se ha aprovechado para actualizar todo el software del servidor, incluido el núcleo (Kernel) para una mayor estabilidad.

Se seguirá monitorizando el servidor durante las próximas horas. Rogamos, disculpes las posibles molestias ocasionadas.

CategoriasEstado del servicio

Actualización zona clientes

El próximo sábado a partir de las 9h se actualizará el sistema de facturación y pedidos, por lo que no se podrá realizar ninguna operación durante unos 15 minutos. Se publicará aquí cuando se haya completado. La nueva versión, incluye mejoras para facilitar la gestión de los dominios y servicios de hosting.

Actualización: Ya se ha realizado el cambio. Quedan pendientes pequeños ajustes en el diseño que se irán solucionando a lo largo de esta semana. Todas las funciones de gestión funcionan correctamente.

8/02/2021: Se ha encontrado un fallo en esta nueva versión al realizar una ampliación de plan. Los programadores ya están trabajando para encontrar una solución lo antes posible.

12/2/2021: Ya se ha solucionado.

CategoriasEstado del servicio

Bloqueo en la red de Microsoft

El aumento de envíos de emails con las tradicionales felicitaciones navideñas, junto con dos casos de envío de spam, ha hecho que Microsoft haya bloqueado la recepción de envíos desde la dirección IP 116.203.31.151. Ya está solicitado el desbloqueo de la misma, esperamos que se realice en las próximas horas.

Solucionado.

CategoriasEstado del servicio

Sustitución del servidor ns81

¿Tienes problemas con tu email? Por favor, escribe una consulta desde tu zona de usuario y la atenderemos lo antes posible.


El servidor ns81 ha vuelto a fallar a nivel de hardware y generar un corte en el servicio. Vamos a sustituirlo cuanto antes por un servidor basado en tecnología cloud donde evitaremos este tipo de problemas: fallos de disco, memoria, procesador, etc.

No es necesario ninguna acción por tu parte.

Registro de errores que genera durante el inicio:

Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: PROCESSOR 0:906ea TIME 1599636751 SOCKET 0 APIC 6 microcode d6
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: TSC 0 ADDR ffffffff9a324133 MISC ffffffff9a324133
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: CPU 3: Machine Check: 0 Bank 3: be00000000800400
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: PROCESSOR 0:906ea TIME 1599636751 SOCKET 0 APIC 0 microcode d6
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: ADDR ffffffff9a324133 MISC ffffffff9a324133
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: TSC 0
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: smpboot: Booting Node   0, Processors  #1 #2 #3 #4
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: CPU 0: Machine Check: 0 Bank 4: be00000000800400
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: Machine check events logged


9:50h. Iniciada la copia general de cuentas para el traslado.

18:07h. Empieza la restauración en el nuevo ns81.

23:56h. Se ha realizado el cambio de IP de las dns. No es necesario ningún cambio por tu parte.

Jueves

7:20h. Detectado problema con los certificados de seguridad en el email.

8:09h. SOLUCIÓN: generar de nuevo el certificado de seguridad desde tu panel de control. Entrado en «SSL certificates» > Free & automatic certificate from Let’s Encrypt > Save. En unos minutos, se genera de nuevo y ya podrás conectar.

8:47h. Por lo que parece sólo afecta a ordenadores Mac.

Viernes

9:23h. Todos los servicios funcionan correctamente. Se da por finalizada la intervención. El servidor viejo seguirá online hasta el próximo miércoles 16.


¿Cómo consultar el email del servidor viejo?

La forma más sencilla es a través del webmail. Pon en tu navegador http://213.239.193.206/webmail

Como usuario, indica la dirección de email que quieres consultar, con su correspondiente contraseña.

También puedes modificar la configuración de tu programa de email y cambiar el servidor entrante/saliente por la dirección IP 213.239.193.206

Nombres de servidor del nuevo:

  • ns81.honesting.com con IP 116.203.31.151
  • ns81.honesting.com con IP116.202.186.233
CategoriasEstado del servicio

Fallo en el sistema de archivos

Hace 3h y 33 minutos se ha producido un fallo en el sistema de archivos del servidor ns81.honesting.com tras una actualización del Kernel, provocando una caída generalizada del sistema.

Ya está solucionado.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En breve publicaremos más detalle sobre el problema (todavía se está trabajando en ello).

¿Qué ha pasado?

Al actualizar php a la versión 7.4, había que actualizar también el sistema operativo y hacer un reinicio en el servidor, que llevaba cerca de 1 año online. El sistema de archivos daba errores durante la carga y funcionaba en modo de sólo lectura.

Tras realizar varios análisis, se consiguió arrancar el servidor correctamente.

A las 6h de la mañana, el servidor se quedó inaccesible durante unas 2h. Una vez online, se actualizó desde el centro de datos la BIOS, que según parece solucionaba incompatibilidades con el nuevo Kernel del sistema.

Desde ayer a las 11h, el servidor funciona incluso mejor que antes, con una carga más baja, debido seguramente a las nuevas versiones del sistema operativo, PHP, kernel y BIOS.

Algunas cuentas se han ido moviendo al servidor ns2020 como medida preventiva y para nivelar la carga. Más cuentas se irán moviendo en los próximos días.

El servidor ns81 seguirá en servicio ya que presenta una carga y recursos generales óptimos.