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Espacio de disco total

Se ha detectado un problema con el sistema de cuotas, el encargado de totalizar el espacio utilizado en los planes de hosting. Esto provoca que el espacio total mostrado no sea correcto. No afecta al funcionamiento del servicio.

Solucionado.

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Mantenimiento programado

El próximo sábado a las 9h, se realizaran tareas de mantenimiento en todos los servidores. Está previsto un tiempo de caída de 3-5 minutos.

20/03/2021 10:05h. Todos los servidores se han actualizado y todos los servicios se encuentran en funcionamiento. El tiempo total ha sido de 4 minutos.

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Servidor ns81

Desde las 6:35h de esta mañana, el servidor está dando problemas generando cortes intermitentes en el servicio. Ahora mismo está estabilizado pero no se descartan nuevos cortes. Seguimos revisando la causa.

16:32h – El servicio vuelve a la normalidad y es estable. La causa de problema parece haber sido un fallo de software en una librería del sistema de la base de datos (llamado glibc). Se ha aprovechado para actualizar todo el software del servidor, incluido el núcleo (Kernel) para una mayor estabilidad.

Se seguirá monitorizando el servidor durante las próximas horas. Rogamos, disculpes las posibles molestias ocasionadas.

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Actualización zona clientes

El próximo sábado a partir de las 9h se actualizará el sistema de facturación y pedidos, por lo que no se podrá realizar ninguna operación durante unos 15 minutos. Se publicará aquí cuando se haya completado. La nueva versión, incluye mejoras para facilitar la gestión de los dominios y servicios de hosting.

Actualización: Ya se ha realizado el cambio. Quedan pendientes pequeños ajustes en el diseño que se irán solucionando a lo largo de esta semana. Todas las funciones de gestión funcionan correctamente.

8/02/2021: Se ha encontrado un fallo en esta nueva versión al realizar una ampliación de plan. Los programadores ya están trabajando para encontrar una solución lo antes posible.

12/2/2021: Ya se ha solucionado.

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Bloqueo en la red de Microsoft

El aumento de envíos de emails con las tradicionales felicitaciones navideñas, junto con dos casos de envío de spam, ha hecho que Microsoft haya bloqueado la recepción de envíos desde la dirección IP 116.203.31.151. Ya está solicitado el desbloqueo de la misma, esperamos que se realice en las próximas horas.

Solucionado.

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Sustitución del servidor ns81

¿Tienes problemas con tu email? Por favor, escribe una consulta desde tu zona de usuario y la atenderemos lo antes posible.


El servidor ns81 ha vuelto a fallar a nivel de hardware y generar un corte en el servicio. Vamos a sustituirlo cuanto antes por un servidor basado en tecnología cloud donde evitaremos este tipo de problemas: fallos de disco, memoria, procesador, etc.

No es necesario ninguna acción por tu parte.

Registro de errores que genera durante el inicio:

Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: PROCESSOR 0:906ea TIME 1599636751 SOCKET 0 APIC 6 microcode d6
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: TSC 0 ADDR ffffffff9a324133 MISC ffffffff9a324133
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: CPU 3: Machine Check: 0 Bank 3: be00000000800400
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: PROCESSOR 0:906ea TIME 1599636751 SOCKET 0 APIC 0 microcode d6
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: ADDR ffffffff9a324133 MISC ffffffff9a324133
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: TSC 0
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: smpboot: Booting Node   0, Processors  #1 #2 #3 #4
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: CPU 0: Machine Check: 0 Bank 4: be00000000800400
Sep 09 09:32:35 localhost kernel: mce: [Hardware Error]: Machine check events logged


9:50h. Iniciada la copia general de cuentas para el traslado.

18:07h. Empieza la restauración en el nuevo ns81.

23:56h. Se ha realizado el cambio de IP de las dns. No es necesario ningún cambio por tu parte.

Jueves

7:20h. Detectado problema con los certificados de seguridad en el email.

8:09h. SOLUCIÓN: generar de nuevo el certificado de seguridad desde tu panel de control. Entrado en «SSL certificates» > Free & automatic certificate from Let’s Encrypt > Save. En unos minutos, se genera de nuevo y ya podrás conectar.

8:47h. Por lo que parece sólo afecta a ordenadores Mac.

Viernes

9:23h. Todos los servicios funcionan correctamente. Se da por finalizada la intervención. El servidor viejo seguirá online hasta el próximo miércoles 16.


¿Cómo consultar el email del servidor viejo?

La forma más sencilla es a través del webmail. Pon en tu navegador http://213.239.193.206/webmail

Como usuario, indica la dirección de email que quieres consultar, con su correspondiente contraseña.

También puedes modificar la configuración de tu programa de email y cambiar el servidor entrante/saliente por la dirección IP 213.239.193.206

Nombres de servidor del nuevo:

  • ns81.honesting.com con IP 116.203.31.151
  • ns81.honesting.com con IP116.202.186.233
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Fallo en el sistema de archivos

Hace 3h y 33 minutos se ha producido un fallo en el sistema de archivos del servidor ns81.honesting.com tras una actualización del Kernel, provocando una caída generalizada del sistema.

Ya está solucionado.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En breve publicaremos más detalle sobre el problema (todavía se está trabajando en ello).

¿Qué ha pasado?

Al actualizar php a la versión 7.4, había que actualizar también el sistema operativo y hacer un reinicio en el servidor, que llevaba cerca de 1 año online. El sistema de archivos daba errores durante la carga y funcionaba en modo de sólo lectura.

Tras realizar varios análisis, se consiguió arrancar el servidor correctamente.

A las 6h de la mañana, el servidor se quedó inaccesible durante unas 2h. Una vez online, se actualizó desde el centro de datos la BIOS, que según parece solucionaba incompatibilidades con el nuevo Kernel del sistema.

Desde ayer a las 11h, el servidor funciona incluso mejor que antes, con una carga más baja, debido seguramente a las nuevas versiones del sistema operativo, PHP, kernel y BIOS.

Algunas cuentas se han ido moviendo al servidor ns2020 como medida preventiva y para nivelar la carga. Más cuentas se irán moviendo en los próximos días.

El servidor ns81 seguirá en servicio ya que presenta una carga y recursos generales óptimos.

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Sophos bloquea emails

Desde el pasado viernes, los equipos del fabricante Sophos están bloqueando sin causa justificada una de nuestras IPs: 213.239.193.206.

Esto afecta directamente al envío de emails a servidores que utilicen sus equipos, dando el siguiente mensaje de error:

host mx00.dns-servicios.com [82.194.66.207] SMTP error from remote mail server after RCPT 554 5.7.1 Service unavailable; Client host [213.239.193.206] blocked using black.rbl – IP: 213.239.193.206 en Lista Negra por Spam/Virus…contacte con su administrador

Este problema está notificado al equipo de soporte de Sophos por email, teléfono, chat y desde el foro. La respuesta que dan, es que sólo sus clientes pueden abrir incidencias en sus productos y como Honesting no es cliente, no quieren hacer nada al respecto.

He intentado contactar directamente con los clientes (Telefónica) de Sophos para que ponga esa reclamación por el mal funcionamiento de sus productos. Sin respuesta por el momento.

Los servidores que utilizan productos Sophos y están bloqueando emails desde esa dirección IP son (la lista se irá actualizando):

  • dns-servicios.com perteneciente a Hostalia = Telefónica.
  • acens.net = Telefónica.

¿Qué podemos hacer?

Además de desaconsejar utilizar productos de Sophos, puedes solicitar que tu cuenta sea movida a otra dirección IP.

  • Tus emails llegaran a los servidores afectados.
  • Tu web quedará inaccesible durante unas horas a medida que el cambio se vaya propagando por todo Internet.

Este es un problema totalmente ajeno al servicio prestado por Honesting.

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Fallo de conexión del operador Telia

A las 11:05h de esta mañana ha empezado a fallar la conexión hacia nuestra red desde algunos proveedores de conexión: Movistar y Orange.

11:10h. Se ha detectado un fallo general de Telia desde el centro de datos y se han iniciado los trabajos para enrutar el tráfico por el resto de operadores.

11:36h. Todo el tráfico ha vuelto a la normalidad, en espera de que Telia solucione su conexión.

Pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.