CategoriasEstado del servicio

Nuevo servidor ns1

Después de más de cuatro años de servicio del servidor cloud ns2020, ha llegado el momento de sustituirlo por otro. Aunque no es un servidor físico como tal, sino más bien una abstracción virtual que funciona entre varios servidores, el software de base, necesita actualizarse para seguir funcionando con los nuevos requisitos actuales y futuros.

Desde principios de esta semana, ya está en funcionamiento el nuevo servidor que vendrá a sustituirlo, llamado ns1. Las primeras cuentas ya se han movido y se irán trasladando el resto progresivamente. El proceso será totalmente transparente y no requerirá de modificaciones de la web por tu parte.

Con el fin de evitar las molestias al mínimo, el traslado de cuentas se hará los fines de semana como viene siendo habitual en las tareas de mantenimiento de servidores.

Plazo de finalización programado: 30 de Junio.

Con el nuevo servidor, contaremos con mejoras en el servicio:

  • La más destacada, mayor potencia de procesamiento y memoria. Permitirá dar servicio a los planes actuales y a las posibles ampliaciones de capacidades que se vaya haciendo en el futuro.
  • CloudLinux se sustituye por el sistema de gestión de recursos propio del panel de control DirectAdmin. Esto permite una mayor claridad de los recursos que utiliza una web, con una sección específica en el panel.
  • Las DNS de los dominios alojados en ns1 dejarán de estar relacionados con la marca Honesting, utilizando un nombre de servidor genérico. Este es un beneficio pensado especialmente para aquellos diseñadores, informáticos y demás profesionales que distribuyen los planes de hosting entre sus clientes. Esto, junto con el panel de control y el nombre de registrador genérico, hace que el servicio sea completamente marca blanca.

Si tienes cualquier duda, puedes enviar una consulta desde tu zona privada de cliente.

(La fotografía de la cabecera es del centro de datos donde se alojan los servidores que conformar un servidor cloud)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *