Aquí recogemos las condiciones de uso sobre las que prestamos nuestros servicios. ¿Tienes alguna duda? ¡contáctanos!

De una parte, Aitor Serra Martín (en adelante Honesting, marca comercial registrada), con DNI 20468095G y domicilio social en Avda. Casalduch 21 7º 14 de Castellón (España).

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación, que aparece en https://www.honesting.es, con los datos exigidos y con el que se establece una actividad comercial a través de este contrato. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato.

Ambas partes, Honesting y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes:

 

CLÁUSULAS

1º Definiciones

Honesting: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el registro de nombres de dominios y alojamiento de páginas web.

Cliente: todo aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los servicios o planes de alojamiento ofrecidos por Honesting a través de su URL www.honesting.es y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio particular de alojamiento, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL https://www.honesting.es/

El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los servicios/planes de alojamiento que se manifiesta en la web www.honesting.es prevalecerá sobre lo recogido en este contrato; para lo relativo a todas las cuestiones no mencionadas arriba (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en este contrato.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Servicios/Planes de Alojamiento (hosting): Espacio en los servidores propiedad de Honesting donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente administrándole los recursos y aplicaciones propios de los servicios/planes que ofrece Honesting y que se recogen de manera actualizada en la página web de www.honesting.es

Los servicios de alojamiento sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de Honesting, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos servicios/planes de alojamiento que el cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos propiedad de Honesting donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los servicios/planes de alojamiento ofrecidos por Honesting.

Panel de control: Se trata de una herramienta que se asocia, generalmente, con cada servicio/plan de alojamiento para la gestión por parte del cliente de los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en www.honesting.es en aquellos servicios/planes de alojamiento que lo permitan.

Extranet de cliente: Se trata de una herramienta desarrollada por el Honesting que se adjudica a cada cliente y que le permite, como cliente de Honesting que es, controlar los datos de facturación de la ficha de cliente, la facturación emitida al cliente hasta la fecha en la que realiza la consulta y gestionar los diversos servicios contratados, así como solicitar altas, bajas y modificaciones de los servicios.

Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través de la extranet de cliente, quedará reflejada dicha acción en el sistema de gestión de Honesting, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al panel de control, a la extranet de cliente y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratos, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes. Honesting se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.

2º OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede a el servicio/plan de alojamiento elegido por el cliente y que Honesting ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Honesting.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por Honesting al cliente a través de otros contratos o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web www.honesting.es .

 

3º SERVICIOS DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO QUE SE RIGEN POR LO DISPUESTO EN ESTE CONTRATO

3.1 Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación en todos los servicios ofrecidos por Honesting.

Así mismo, este contrato se aplicará a todo servicio/plan de alojamiento creado y desarrollado por Honesting que reúna las características de alojamiento compartido en servidores propiedad de Honesting que aún sin estar recogido en el listado anterior se le adjunte este contrato.

3.2 Las características técnicas de cada uno de estos servicios/planes así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en www.honesting.es. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada servicio/plan de alojamiento serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, www.honesting.es .

3.3 Las modificaciones sufridas en cada servicio se regirán por lo dispuesto en este contrato en la cláusula 15.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los servicios/planes de alojamiento o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la web de Honesting.

3.4 El funcionamiento de cada servicio/plan de alojamiento supone necesariamente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en los servidores de Honesting. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de Honesting o a través de cualquier otro proveedor.

Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de Honesting se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en www.honesting.es en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio. En cuanto a la regulación de este servicio se estará a lo dispuesto en el contrato que el mismo implica y que se facilita en el momento su contratación, así como a las condiciones que pueda aplicar cada registro.

3.5 Los servicios/planes de alojamiento objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada “panel de control” para cada servicio/plan, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servicio/plan al que haga referencia.

 

4º CAMBIO DE PLANES

4.1 El cliente que tiene contratado un servicio/plan de alojamiento con Honesting puede cambiar a otro servicio/plan bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores.

4.2 El cambio se realizará desde la zona privada de usuarios.

Una vez realizado un cambio en el servicio/plan de alojamiento no se podrá solicitar otro cambio de servicio/plan en un plazo de 30 días, a contar desde que se realizó el último cambio.

4.3 Si el cambio se realiza a un plan superior en características, recursos y aplicaciones, se mantendrá la fecha de caducidad del plan inferior y se realizará el pago del importe correspondiente al tiempo que falta por consumir, hasta la fecha de caducidad, en el plan superior.

4.4 Si el cambio se realiza a un plan inferior en características, recursos y aplicaciones, se calculará una fecha distinta a la de la fecha de caducidad del plan superior, se ampliará, si corresponde, el tiempo de consumo del plan inferior.

 

5º PRECIO DE LOS SERVICIOS/PLANES Y FORMA DE PAGO.

5.1 El alta en los servicios/planes de alojamiento de Honesting y el acceso al panel de control correspondiente al servicio contratado es gratuito.

5.2 Por la disponibilidad del servicio/plan de alojamiento que da origen a este contrato el cliente deberá pagar por adelantado a Honesting el precio correspondiente a cada servicio/plan de alojamiento determinado en www.honesting.es y que se recoge en la sección Alojamientos.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

Para determinados clientes, el precio y el nombre de los planes no corresponde a los precios ni nombre determinados en www.honesting.es, en estos casos es debido a que responden a compras de cartera de clientes de otras empresas, con condiciones particulares.

5.3 Las cantidades mencionadas en www.honesting.es están sujetas a los impuestos que les correspondan.

5.4 El cliente que solicitara el registro de nombre de dominio, traslado del dominio o cambio de registrador conjuntamente a alta de un servicio/plan de alojamiento deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos servicios, recogidas en www.honesting.es y en el contrato correspondiente.

5.5 Forma de pago: El pago de los servicios/planes de alojamiento es anual.

Los precios publicados en la web, www.honesting.es se corresponde con el valor del servicio con un pago anual.

5.6 El pago se realiza por adelantado de la forma que prefiera el cliente de las expuestas:

– Ingreso o transferencia bancaria.

– Pago con tarjeta mediante pasarela segura (tpv).

5.8 Honesting emitirá un pedido. Cuando este pedido es pagado, Honesting emitirá una Factura, con un número distinto del número de pedido.

5.9 Honesting emitirá un pedido correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha pedido a petición por email del cliente.

5.10 Debido a la naturaleza de los pagos no se aceptará recibos como forma de pago, pagarés o similares. En caso excepcional de que se acepten no se hará efectivo el servicio hasta que no se haya cobrado el importe íntegro del servicio. La devolución de los recibos generará un saldo negativo de 5€ ( sin IVA ) en la cuenta del cliente que tendrá que abonar para la continuidad de los servicios contratados.

5.11 Honesting se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

5.12 La cuantía de los precios estipulados en la web www.honesting.es podrá ser objeto de revisión por parte de Honesting. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 15 de este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si Honesting llevara a cabo un cambio en los precios al alza de los servicios/planes de alojamiento, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en el siguiente pedido que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Honesting mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

5.12 El cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario del servicio/plan contratado.

 

6º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

6.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su servicio/plan de alojamiento recibiendo las indicaciones de acceso al servicio/plan de alojamiento, así como login y contraseña, además de la justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato. Se entenderá por activa la cuenta una vez que el estado del pedido sea Entregado.

6.2 El contrato tendrá duración anual.

6.3 El contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja a través de las formas reconocidas en el apartado 6.5.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web https://www.honesting.es/condiciones-de-uso/ que recoge la versión más actual.

6.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del servicio/plan de alojamiento contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio de alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago.

6.5 Si el cliente solicitara la baja desde el apartado peticiones de la extranet de cliente, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor.

6.6 Se guardarán los datos de los clientes, una vez están dados de baja, exclusivamente para asuntos de facturación previa.

 

7º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE HONESTING

7.1 En sus relaciones con el cliente, Honesting deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Honesting se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el alojamiento de los servicios/planes ofrecidos pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de Honesting.

En este sentido Honesting se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

Honesting no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

7.2 Honesting no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios/planes de alojamiento sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

7.3 Asimismo, al compartir los servicios/planes de alojamiento una misma máquina con otros servicios/planes de alojamiento, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales Honesting no se responsabiliza.

7.4 Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Honesting por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

7.5 No obstante lo anterior, si Honesting incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 48 horas, la responsabilidad de Honesting se limitará a la devolución del dinero cobrado al cliente que lo solicite por el servicio/plan de alojamiento durante dicho periodo de interrupción.

7.6 Los servicios/planes de alojamiento son servicios de alojamiento compartido con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, Honesting se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

Por medidas de seguridad y con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del servicio, el envío de correos queda limitado al máximo por hora indicado en la tabla de contratación donde se ofrecen las características técnicas de los planes. Superado dicho límite los siguientes correos serán rechazados.

En el caso de detectar un alto número de emails pendientes de envío como causa de un envío de correo basura (spam), Honesting realizará una suspensión temporal del servicio y notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración. La reactivación del servicio quedará supeditada a que el cliente tome las medidas de seguridad oportunas solicitadas por Honesting.

En el caso de que se detecte un nuevo envío de spam en los siguientes 6 meses desde el último aviso, Honesting solicitará el pago de 25€+ IVA en concepto de penalización por las molestias ocasionadas a otros usuarios que comparten dirección IP y para sufragar posibles gastos de limpieza en listas negras.

El cliente tendrá en todo momento la opción de migrar a otro proveedor con la copia de seguridad completa y gratuita que le facilitará para tal fin Honesting.

Si los envíos de correo basura continuaran, Honesting podrá proceder a la baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio/plan de alojamiento.

7.7 Honesting realiza copias de seguridad de los contenidos de los servicios/planes de alojamiento, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, Honesting no garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.

El servicio/plan de alojamiento contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por Honesting cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles Honesting.

7.8 En ningún caso Honesting acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios/planes de alojamiento por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

7.9 El acceso y uso de los servicios/planes de alojamiento es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Honesting no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

7.10 Honesting se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.11 Honesting no se responsabiliza:

· Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el servicio/plan de alojamiento.

· De los errores producidos por los proveedores de acceso.

· De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.

· De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque Honesting haya establecido medidas razonables de protección.

· De la configuración defectuosa por parte del cliente.

· De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).

. De los programas obsoletos relacionados con la web del cliente.

 

8º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

8.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar legalmente y de buena fe.

8.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 5 de este contrato.

8.3 Condiciones de uso del servicio: Se prohíbe el uso de los servicios/planes de alojamiento contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

· La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

· La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Honesting, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

· Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

· La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

· La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).

· La utilización del alojamiento para almacenar copias de seguridad o realizar enlaces desde otras webs con la finalidad de abusar de la transferencia ilimitada en todos los planes.

8.4 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a:

· Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los servicios/planes de alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario.

. El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Honesting, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Honesting para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Honesting se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

8.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de Honesting adecuadamente.

8.6 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de Honesting deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo.

El cliente deberá dirigirse al personal de Honesting de una manera correcta en el uso del lenguaje y con la cortesía necesaria en el trato para la solicitud de cualquier aclaración y queja que pueda realizar. Honesting se reserva el derecho a restringir los medios en los que presta atención a las peticiones del cliente al sistema de consultas via web (tiquets) únicamente, con el fin de crear un registro de todas las conversaciones, no atendiendo las peticiones, tanto escritas como verbales, que se dirijan a la empresa sin la adecuada y exigible corrección en las formas. En el caso de detectarse continuidad en la falta de cortesía Honesting se reserva el derecho de aplicar la cláusula 10.1 c.

8.7 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control y de la extranet de cliente ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a Honesting la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

8.8 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

8.9 El cliente indemnizará Honesting por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Honesting, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

8.10 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Honesting. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Honesting como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

8.11 Debido al alojamiento compartido de los servicios/planes de alojamiento el cliente debe desarrollarlo y/o administrarlo respetando los estándares técnicos dispuestos por Honesting. De tal forma que si Honesting advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.

A tal efecto, Honesting realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio/plan de alojamiento.

 

9º FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

10º TERMINACIÓN

10.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a) Mutuo Acuerdo de las partes.

b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

10.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 10.1.c, o bien en aplicación de la cláusula 10.1.e, Honesting se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio/plan de alojamiento contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

10.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Honesting y frente a terceros.

 

11º PROPIEDAD INTELECTUAL

Honesting es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio/plan de alojamiento contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por Honesting aunque fueran gratuitos, de los cuales Honesting dispone de los derechos de explotación necesarios.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio/plan de alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de Honesting.

 

12º CONFIDENCIALIDAD

12.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

12.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

12.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

12.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

12.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

 

13º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

13.1 Honesting, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con Honesting, así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato.

13.2 Honesting adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

13.3 El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada LOPD. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio contratante a través del sistema Mi cuenta creado por Honesting, con un login y contraseña personal de cliente para su acceso, puede solicitar más información en la siguiente dirección: info@honesting.es

13.4 En los casos en que el cliente incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, según el artículo 12.2 de la LOPD, Honesting actúa como encargado del tratamiento y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del servicio contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del cliente.

Cualquier indicación, por parte del responsable del fichero, respecto a la implantación de medidas de seguridad especiales en el servidor será preciso ponerse en contacto con Honesting para regular las nuevas condiciones en caso de ser necesario, no quedando, por lo tanto, sujeto a este contrato.

13.5 Honesting no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

13.6 El cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, se compromete mantenerlos ciertos, comunicándolo a Honesting. El Cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

13.7 El cliente acepta de forma INEQUIVOCA que los servidores está situados físicamente en Alemania.

 

14º CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento de Honesting.

 

15º MODIFICACIONES

15.1 Honesting se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios/planes de alojamiento, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior Honesting comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Honesting, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

15.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Honesting, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los servicios/planes de alojamiento, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de Honesting, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte del Honesting, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

En estos casos, Honesting comunicará lo más pronto posible vía email estos cambios.

Honesting, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Honesting y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Honesting en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

16º LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

16.1 En ningún supuesto Honesting, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Honesting.

16.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a las expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

 

17º NULIDAD

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

 

18º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

18.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

18.2 En el caso de un procedimiento judicial, se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Castellón, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

18.3 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.