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Ventajas del hosting cloud vs tradicional

Al elegir Honesting como tu proveedor de hosting y email, estás utilizando un sistema 100% cloud, especializado en aumentar el rendimiento y la seguridad del hosting tradicional.

El servicio, seguirá funcionando aunque fallen componentes de hardware como procesador, memoria, discos duros, placas base, conectores, etc.

  • Los servidores utilizan los novedosos procesadores AMD EPYC 2ª Generación e Intel® Xeon® Gold. Esto se irá actualizando a medida que surjan nuevos modelos de forma transparente para el servicio.
  • Los discos duros locales son del tipo NVMe SSD, los más rápidos que existen hoy en día. Es ahí donde se instala el sistema operativo, las bases de datos y los ficheros que necesitan un acceso más rápido. Utilizan RAID para redundar los datos.
  • El almacenamiento adicional que se necesite, se realiza en discos duros SSD conectados en red por triplicado.

El hosting cloud es más caro que el hosting tradicional, dónde sólo se alojaba en un servidor, por razones obvias:

  • Si tu web se aloja en 1 servidor, con 1 disco duro, 1 procesador y 1 memoria, el coste del servicio es 1x.
  • Si tu web se aloja en 2 servidores, con 2 discos duros, 2 procesadores y 2 memorias, el coste del servicio es 2x.

El precio de un hosting es proporcional a la seguridad, estabilidad y tiempo online que se obtiene.

Si tienes alguna duda sobre hosting cloud, puedes dejarla en los comentarios.

(Fotografía de Umberto)

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¿Cómo trasladar un dominio .es? cambia fácil, posibles problemas

Transcripción del vídeo

para trasladar un dominio punto es tienes que tener en cuenta algunos aspectos que no se aplican a otras terminaciones por ejemplo los puntos no necesitan un código de traslado con lo que puedes cambiar de proveedor mucho más fácil si lo que quieres hacer es cambiar el titular del dominio eso no es un traslado como tal no necesitas hacer esas gestiones sino que sería simplemente un cambio administrativo lo puedes hacer con el mismo registrador donde ya lo tengas activo la dirección que importa para los dominios la dirección principal y la que tienes que tener siempre atento y tener gestionada y saber qué direcciones es la del contacto administrativo el titular tiene una validez a nivel legal pero realmente el que maneja digamos el punto es es el contacto administrativo si quieres ver qué qué titular y qué contacto administrativo técnico tiene tu dominio puedes entrar en la página de nick punto es y ahí realizar una búsqueda una ventaja del dominio punto es es que el traslado es mucho más rápido no tienes que esperarte el plazo de unos cinco días como tendría que esperarte con el puntocom sino que puedes hacer el traslado incluso en el mismo día si todo está correcto y si la petición se hace en el mismo día si se acepta en el mismo día etcétera pero bueno vamos a ver primero cómo solicitarlo lo primero es entrar a la página del registrador donde quieres trasladarlo y rellenar el formulario de contratación que suele ser un formulario de pedido estándar tu nombre dirección datos de facturación y realizar el pago en el caso de los puntos hay que tener un poquito en cuenta que se puede hacer un traslado sin renovación entonces hay proveedores que te ponen que los traslados del dominios puntos son gratuitos pero ese traslado no te incluye la renovación por lo que fíjate o pregunta si con el traslado con el pago del traslado tienes también un año de renovación por ejemplo john sting lo ofrezco conjunto porque eso es lo normal en la mayoría de terminaciones de dominio pero no en el caso de los puntos es una vez terminas al pedido se profesa si has hecho el pago con tarjeta o con algún método automático pues normalmente ya se lanza la petición de traslado al antiguo registrador el antiguo registrador lo que hace es pasar la petición al contacto administrativo del dominio que quieras trasladar al contacto administrativo le llega un e-mail que suele ser pues vamos a transferir el dominio o hemos recibido una petición de traslado de tal empresa si haces clic aquí se afectará y se realizará el traslado si el contacto administrativo hace clic ahí acepta ese traslado como decía se puede se puede completar en el mismo día puede pasar que ese mail no llegue al contacto administrativo que se filtre por qué se considera spam porque la verdad que los servidores de eso de dominios punto es pues se utilizan se envían muchos e-mails y son automáticos siempre son iguales entonces se puede interpretar por muchos filtros como que es spam si lo tienes y no te lo tienes en la bandeja de entrada en un par de horas pues puedes mirar en la bandeja de spam y si aún así no te llega puedes solicitar al registrador donde te quieres mover que lo vuelva a enviar puede pasar que el contacto administrativo no quiera aceptar el traslado por alguna cuestión que normalmente tiene que ver con que se han dejado a deber o facturas y temas más más temas legales o de gestión entonces en este caso hay un procedimiento para que el titular legítimo del dominio pueda recuperar ese dominio es un proceso caro tiene unas tasas bastante altas sólo por iniciarlo y el éxito no siempre está asegurado porque depende de un arbitraje que realiza la entidad pública dónde va a ver si realmente tiene el derecho sobre ese dominio no [Música] si eres como la mayoría de personas seguramente no sepas el titular ni el contacto administrativo ni el contacto técnico de tu dominio así que como ya he dicho antes si entras en la página de nick punto es puedes realizar una búsqueda ver en la base de datos pública a qué personas son las encargadas de gestionar tu dominio y es muy muy muy importante que esa persona seas tú si eres el si es tu dominio vamos estuve el que lo está gestionando si no es así pues contacta con tu registrador para que te realice los cambios los cambios de titular contacto administrativo y técnico en los puntos es no son automáticos ni muy fáciles hay que realizar como un procedimiento generar un pdf con una firma digital a veces te piden el dni por las dos caras en color bueno burocracia no suele tener coste y simplemente después hacer papeleo y un punto muy importante aunque me lo haya dejado para el final es que no tienes por qué registrar o renovar tu dominio sólo por un año ese es el plazo mínimo pero lo recomendado yo te recomiendo que lo hagas por un mínimo de dos o tres años que pagues por adelantado dos o tres años y así te lo te lo quitas de encima y lo tienes claro también es importante que establezcas una fecha al año o te lo a puntos en la agenda donde revisar las fechas de caducidad de los dominios yo recuerdo que en otros vídeos ya he comentado esto que yo al principio de año reviso los dominios que tengo en mi cartera y los renuevo por dos o tres años sobre todo los importantes incluso a veces los tengo renovados con cinco años de antelación esto además de [Música] un aspecto de la seguridad de que te garantiza que no te vas a quedar sin el dominio por un despiste pues ayuda en el posicionamiento ya hay noticias bueno hace años salían noticias sobre que el tener el dominio renovado por varios años y con un dominio que esté registrado de hace muchos años es también un punto más que valora google a la hora de posicionar así que mira ojalá todo fuera así de fácil renovar el dominio y posiciona lo mejor y eso creo que es todo en lo referente a traslados de dominio punto es si tienes alguna duda más lo puedes dejar los comentarios y trataré de contestarte hasta el próximo vídeo

CategoriasHonesting

Compra o renueva tus servicios con Bitcoin

Ya puedes realizar tus pagos con Bitcoin (BTC).

La red de Bitcoin tiene sus particularidades por lo que, por favor, ten en cuenta que:

  • Sólo se aceptan Bitcoin BTC en esa dirección. Si envías cualquier otra moneda, se perderá.
  • El importe del pago tiene que ser equivalente en € en las últimas 24h. Para facilitarte el cambio, puedes utilizar el enlace de la casa de cambio que se indica en el pedido.

(Fotografía de Blake Wisz)

CategoriasMarketing

La importancia de controlar los ingresos desde tu propia web: Amazon y el bulling a sus vendedores

En las primeras fases de desarrollo de Internet, para crear una página web, necesitabas realizar una gran inversión. Si además, querías tener tu propia tienda online, esto se complicaba ya que a la parte de diseño, había que sumarle la programación de todo el proceso de compra.

Luego llegaron los CMS (Content Management System o Gestores de Contenido) y las aplicaciones de tiendas listas para utilizar como la popular Oscommerce ¿te acuerdas de ella? De repente, todas las webs parecían la misma.

La estandarización, trajo la ventaja del abaratamiento de los costes de entrada y el desarrollo de una industria auxiliar que aumentaba las capacidades del sistema base:

  • Programadores que hacían un complemento para aceptar un método de pago nuevo.
  • Diseñadores que vendían plantillas para que tu web tuviera un diseño un poco diferente al estándar.
  • Informáticos que se ofrecían a mantener todo en marcha y funcionando.

Más tiendas online, más ventas, más negocio tradicional que poco a poco se pasaba a Internet.

Así nacieron los grandes gigantes de la venta online. Plataformas que facilitaban que cualquier persona pudiera empezar a vender lo que fuera, pagando sólo una pequeña comisión si lo conseguían.

Este es el primer artículo de una serie donde iré analizando aquellas empresas que, una vez conseguido el liderazgo mundial, siguen creciendo a costa de terminar con todo.

Amazon, si fuera un país tendría más PIB que Kuwait

El adjetivo de gigante se le queda pequeño: ¿coloso? ¿titán?

Tendremos que inventar nuevos adjetivos para estas multinacionales, capaces de influir en la vida de muchas personas y escapar a la regulación del resto de mortales, ¿aristócratas?

Amazon ha sido la gran beneficiada de la pandemia mundial. Los gobiernos han obligado a los pequeños comerciantes a cerrar sus negocios, pero seguían permitiendo la venta online de cualquier producto.

No podía bajar a comprar una maceta o un juego de parchís (para pasar las largas horas encerrado en casa), pero sí podía hacerlo en Amazon. Una persona en un centro de logística preparaba el paquete, un repartidor lo recogía, lo llevaba a otro almacén, luego a otro repartidor y así hasta que llega a la puerta de mi casa.

Amazon y las empresas que tenían presencia en Internet, han visto como las promesas de que la venta online iba a ser el futuro, se convertían en pocas horas en una realidad. Hoy es algo tan claro como el agua de un manantial.

Los que todavía no tenían presencia o venta en Internet, buscaban desesperadamente una fuente de ingresos alternativo que les permitiera sobrevivir. Algunos, empezaron a vender, irónicamente, a través de Amazon.

Quien tiene la web, tiene el poder

Amazon cuenta desde casi sus inicios, con un programa que permite vender a través de su plataforma. Cobra unas comisiones bastante altas. Según la categoría del producto en venta, puede llegar a ser de hasta el ¡45%! del precio final. Esto le permite ganar dinero incluso de aquellos productos con pocas ventas y rotación de stock más lento.

Comisiones por vender en Amazon
De 12% a 45% del precio de venta.
Comisión mínima por listado de 0,3€.
Los gastos de envío corren de tu cuenta.

Pero hay una razón oculta mucho más oscura y siniestra. No es algo nuevo aunque la Unión Europea parezca que se acabe de enterar. Consiste en lo siguiente (toma nota):

  1. Cuando un nuevo comerciante quiere vender un producto en su tienda, tiene que indicar obligatoriamente el código de identificación del mismo: el código de barras o algún número de identificación internacional.
  2. Si el producto no tiene ese número, porque se trata de algo fabricado por el propio vendedor o es una artesanía, el vendedor tendrá que indicar los datos de contacto de sus proveedores, con el nombre de la persona de contacto, teléfono, etc.
  3. Sólo en casos MUY (con mayúsculas) excepcionales, permiten la venta de productos que no estén identificados. Generalmente, los rechaza o los añade a la categoría de artesanales, donde la comisión es más alta.

¿Por qué hace esto? ¿Todavía no lo ves? Te lo explico con un ejemplo para que lo tengas más claro.

Desarrollo de productos con éxito garantizado

Amazon permite que en su tienda aparezca un vendedor que está especializado en gafas con las que se ve todo borroso. Es un producto absurdo y que seguramente nadie quiera comprar. El vendedor da de alta el producto, indica el código de barras del fabricante y acepta pagar un 15% de comisión por cada venta.

Los primeros días no pasa nada fuera de lo común. El vendedor hace 1 venta, la envía y a los pocos días recibe el pago menos la comisión que se ha quedado Amazon.

Una semana después, un influencer sale en una history llevándo las #gafasborrosas. Los 4 millones de seguidores que tiene, quieren unas iguales. Hacen una búsqueda rápida en Google, el primer resultado es de Amazon, como es una tienda que ya conocen y en la que ya tienen cuenta, hacen el pedido.

El vendedor no da a basto, ¡está vendiendo un millón de gafas al día! Empieza a hacer más pedidos a su proveedor y alquila un segundo almacén.

Un Youtuber se apunta a la moda y graba un vídeo donde conduce con las gafas de verlo todo borroso. Se choca contra un árbol, el coche sale ardiendo y lo detiene la policía porque además, era menor y no tenía carnet. Sus últimas palabras antes de entrar en el coche policial son: no te olvides de suscribirte, dale like y a la campana.

El suceso, sale en las noticias.

Las ventas aumentan a 4 millones de gafas al día.

El vendedor está ganando mucho dinero. Amazon el 15% de cada venta.

El producto Gafas para ver borroso pasa a ser un top ventas.

Automáticamente, Amazon lanza una orden de compra de 10 millones de unidades al fabricante, quien incluye gratuitamente, el grabado con láser en una de las patillas con el texto Amazon basic.

El producto aparece como destacado Amazon Choice y aunque cuesta 1€ más que el original, que está ahora en la posición 2, se vende por encima del original el 80% de las veces.

Ha nacido un nuevo producto Amazon Basics.

Y el vendedor está en serios problemas que lo puede llevar a la quiebra. Sus ventas han bajado de un día para otro un 80% y tiene los dos almacenes llenos de gafas para ver borroso que, si no te has dado cuenta todavía, no sirven para nada.

La historia no termina aquí. Mientras todo esto sucedía, el fabricante de gafas para ver borroso ha estado publicando productos en Amazon iguales que el original, pero bajo cuentas con diferente nombre: Gafas para ver borroso New veer, Gafas borroso ver Zoom, Gafas borrosas originales VD, etc.

El precio ha bajado tanto, que la calidad le ha seguido de cerca.

En poco tiempo, las gafas para ver borroso pasan a ser un producto del recuerdo y quedan descatalogadas de Amazon.

Ahora el nuevo producto top ventas son las mochilas que dejan marcas si tomas el sol 😉

¿Qué podemos hacer?

Ignorar a Amazon ya no es posible. Si haces venta de productos y tienes posibilidad de ofrecer un precio competitivo, estar en su web te puede dar muchas ventas y tráfico que dirigir a tu propia web.

Trata de convertir sus clientes, en tuyos, incluyendo tarjetas con ofertas y descuentos. Si el cliente queda satisfecho con la compra, es posible que la próxima vez prefiera hacerla directamente en tu web.

Por supuesto, tu web tiene que estar a la altura en cuanto a servicio, precio y opciones. Puedes pedir un presupuesto sin compromiso o contratar un bono de horas para empezar hoy mismo.

(Fotografía de Shattha Pilabut)

CategoriasDesarrollo web

Redacción blog

Un servicio de creación personalizada de textos para tu blog, enfocado en lo que realmente importa para posicionarse bien en Google: el contenido.

  • Creamos artículos interesantes para tus visitantes y que te posicionan como referente en tu sector.
  • Con un calendario editorial para que tengas contenido nuevo todos los meses.
  • Consigue visitas de valor desde los buscadores sin pagar por clicks.
  • Desde 40€ por un artículo de 1.000 palabras.

Conoce a Marina Siciliano

Redactora en Honesting

Nací en Buenos Aires, pero llevo más de media vida recorriendo el mundo.

Estudié Administración de Empresas Hoteleras, y al finalizar la carrera, siguiendo a mi corazón viajero, eché a volar.

Desde entonces he vivido en 5 países y he trabajado en las principales cadenas hoteleras, Marriott International, Intercontinental y marcas de lujo como The Ritz-Carlton o Dorchester Collection.

De mis 23 años de experiencia en Turismo y en ventas he aprendido a comunicarme con personas de diferentes culturas, a ponerme en sus zapatos y ofrecerles soluciones efectivas a sus necesidades.

Creo que lo que marca la diferencia en relaciones comerciales es la confianza, el trato personalizado y brindar un cuidado genuino a nuestros clientes.

Y eso es exactamente lo que busco transmitir cuando escribo textos para Internet.

Ejemplos de artículos publicados

Redacción de todo el texto de la web
Artículo sobre turismo entre volcanes
Varios artículos para una escuela de Surf en Lanzarote

Contenido con un propósito

Sabes que para darte a conocer, crear confianza y fidelizar a tu audiencia tener un blog es fundamental, y por eso te has puesto a escribir artículos como churros.

Inviertes tiempo y dinero, pero no terminas de ver los resultados que deseas. A esta altura, ya te has dado cuenta de que escribir por escribir no sirve de nada.

Si quieres que tu blog sea un éxito necesitas planificar el contenido que compartes y alinearlo con tu estrategia de negocio. Y para eso necesitas un Calendario Editorial. Esta herramienta te permite saber qué publicar, cuando hacerlo y con qué objetivo.

Y confiárselo a un profesional, puede marcar la diferencia entre tener un blog bonito y tener un blog que te ayude a conseguir los mejores resultados.

Ejemplo de web redactada para conseguir objetivos
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¿Qué son los generadores de sitios web estáticos

La primera página web del mundo fue un documento donde su creador compartía información con compañeros de trabajo. La tecnología y los usos que hacemos, han avanzado tanto, que hoy se pueden hacer muchas de las funciones que antes eran exclusivas de las aplicaciones de escritorio.

Más opciones implican una mayor complejidad para gestionar una web. Es casi seguro que necesitarás un mantenimiento constante para que todo vaya correctamente y de forma segura.

Las webs, no sólo están en Internet, sino también en muchos equipos de consumo que nos rodean:

  • En el router que te da acceso a Internet.
  • En tu televisión o reproductor multimedia.
  • En los terminales de alquileres de bicicletas, terminales de publicidad callejera o escaparates.
  • En los puntos de venta de billetes de tren, autobús o avión.
  • Incluso en los surtidores de algunas gasolineras.

El lenguaje de programación web es una forma sencilla y efectiva de mostrar información en dispositivos muy diferentes. Es aquí donde surge el movimiento de los generadores de sitios web estáticos.

¿Por qué no hacer una web sólo con código básico HTML? cargaría más rápido que cualquier web con programación y sería invulnerable a ataques (sin programación sólo es texto que mostrar).

El nacimiento de Jekyll

Github es la plataforma para compartir código de programación más utilizada del mundo. Se utiliza principalmente para proyectos de código abierto o libre.

El creador de un proyecto, publica su código para que todo el mundo lo pueda ver y proponer mejoras. Si esas mejoras le gustan, puede añadirlas con un sólo click en la aplicación principal, consiguiendo mejorar de manera colaborativa.

Así es como se han creado la mayoría de aplicaciones que hacen posible Internet: GNU/Linux, los servidores web, de email, bases de datos, protocolos de comunicación, etc.

Con una pequeña variación del funcionamiento de Github, se creó en 2008 el primer generador de contenido estático al que llamaron Jekyll.

La página web se creaba en el ordenador local del programador y posteriormente, se subía el código final al servidor de Github.

El código resultante, funciona en cualquier equipo actual, incluso los de recursos más bajos. Si es posible ejecutar un navegador web, se puede ver el código en formato HTML estándar.

Esto aparta varias ventajas frente a cómo cómo se hace una web:

  • Funciona en equipos de poca potencia. Puedes alojarlo en cualquier plan de hosting.
  • Reduce la dependencia de lenguajes de programación.
  • Es más seguro desde un principio al estar redactado en HTML estándar.
  • Compatible con cualquier navegador web.

También tiene serias desventajas:

  • No permite ningún tipo de programación ni consulta con bases de datos.
  • Sólo puede mostrar datos estáticos que no varían ni siquiera con el comportamiento del usuario.
  • Las funciones de la web se limitan a mostrar contenido.

Hugo: el segundo generador de sitios estáticos

Hugo nace en 2013, con la idea de ser un generador más sencillo y práctico que Jekyll. Es independiente de Github y cuenta con una comunidad activa que adapta plantillas de otros sistema, como WordPress o código CSS puro.

Hugo sería la opción recomendada para empezar con los generadores de sitios estáticos.

Grav: un WordPress sin base de datos ni programación

Tanto Jekyll como Hugo, son entornos de programación. Esto quiere decir, que no es fácil empezar a utilizarlos si no estás familiarizado con la programación de páginas web. Necesitas instalar software adicional en tu equipo para crear tu web estática.

Grav es un gestor de sitios web estáticos: un paso intermedio entre lo que sería un gestor de contenidos como WordPress y un generador de sitios estáticos como Hugo.

Grav se instala en un servidor web sin base de datos y genera un sitio estático, pero desde la comodidad de un entorno web. Tienes una zona de acceso como administrador, varios paneles de configuración, plantillas y algunos plugins.

Está disponible para instalar en Softaculous en todos los planes, por si te animas a probarlo.

¿Son los generadores de sitios web estáticos para mí?

Seguramente no. Una web sin programación, es dificil que cumpla con nuestras necesidades actuales:

  • Sin comentarios.
  • Sin datos dinámicos.
  • Sin formularios de ningún tipo.
  • Sin consultas a una base de datos.

Por otro lado, las ventajas de una web estática siguen estando ahí ¿a quién no le gustaría una web que carga más rápido que cualquier otra? ¿que sea imposible de hackear?

Hay determinados usos en los que una web estática puede ser una mejor solución que una web más compleja. Cómo siempre, tu tienes la última palabra para elegir cómo hacer tu web.

Sigue creando y si lo necesitas, aloja en Honesting 😉

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¿Qué es la IANA 1600?

En el blog ya he hablado en alguna ocasión sobre la ICANN, el organismo internacional que se ocupa de gestionar la normativa referente a los dominios, direcciones IP, etc. Hoy, te prensento a la IANA.

¿Qué es la IANA?

La IANA es el organismo precursor de la ICANN. Empezó como un departamento perteneciente al gobierno de Estados Unidos y terminó como una identidad separada.

Las dos organizaciones no tienen ánimo de lucro y gestionan las normas que rigen el funcionamiento de la infraestructura de Internet. De modo muy resumido:

  • IANA gestiona y organiza las direcciones IPs.
  • ICANN hace lo propio con los dominios.

Es por eso que se suele escribir y hablar más sobre ICANN ya que su normativa tiene implicaciones más directas sobre el uso cotidiano de Internet: registro de dominios, transferencias, protección de datos, etc.

La IANA se compone a su vez en delegaciones en cada zona geográfica del mundo que hacen lo propio en sus territorios. Por ejemplo, en Europa está RIPE, en Asia APNIC, etc.

He recibido un email de IANA 1600 ¿qué es?

IANA 1600 es el número de identificador de los dominios registrados en Honesting.

Si estás realizando un traslado de dominio desde otro registrador hacia Honesting, es posible que recibas un email desde IANA 1600 para confirmar el proceso (dependiendo de extensiones).

También tendrás que verificar tu email haciendo click en el enlace que te llegará la primera vez que utilices esa dirección para hacer un registro.

Hay muchos intentos de estafas y de spam referente a los dominios (por ejemplo: El timo de las renovaciones de dominio), si tienes alguna duda, puedes contactar desde tu cuenta de usuario.

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Temas gratuitos para WordPress con diseño sueco

En el blog he hablado de los temas gráficos y el entorno de trabajo Genesis para WordPress por ser el que utilizo, el más popular en todo el mundo y el que cuenta con mayor apoyo a nivel de programación profesional.

Pero esto no significa que no haya muchos otros sistemas igual de buenos y recomendables. Por ejemplo, tenemos a Divi, una plantilla muy utilizada por diseñadores, que cuenta con un constructor web y diferentes diseños predefinidos.

Tanto Genesis como Divi, son de pago, no mucho, pero puede que para un proyecto personal sea demasiado.

Así que hoy quiero hablarte de un proyecto de temas gratuitos y de código abierto, llevado por una sóla persona, pero que ofrece una gran variedad de diseños:

Anders Norén es un diseñador y desarrollador de páginas web que trabaja en una empresa de desarrollo web. En su tiempo libre, publica en https://www.andersnoren.se temas para WordPress, sencillos y que puedes descargar fácilmente.

Con el tiempo, está consiguiendo tener una pequeña colección de diseños válidos para muchos usos. Todas las plantillas tienen en común una sencillez y minimalismo característico y un gusto por el diseño del blog clásico.

Sus últimos dos diseños, se desmarcan un poco de esa sobriedad pero siguen siendo igual de usables.

Los temas cumplen con los estándares de programación básicos, se adaptan bien a móviles y están en permamente desarrollo.

Aunque son gratuitos, acepta donaciones por Paypal de cualquier importe. Si no los conocías, te animo a que le des un vistazo, quizás de ahí salga el diseño de tu próximo proyecto.

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¿Cómo aumentar las ventas en tu web? caso práctico

Hoy analizo el caso de TerraCBDeco.com, una web que llevaba más de 1 año en funcionamiento y no conseguía sacar ni para pagar los gastos que generaba. Tras unos cuantos cambios, empezaron a llegar los primeros pedidos y hoy genera ingresos de forma recurrente.

Análisis de la web

Nada más entrar, lo primero que veía el visitante era una portada clásica con información del producto. Tenía también una pequeña animación de una cascada y varios enlaces a artículos relacionados.

Para llegar a comprar alguno de los productos que se vendía en la tienda, había que entrar en el menú superior o llegar de forma indirecta desde alguno de los artículos.

Revisando las estadísticas llamaba la atención que la web tenía muy pocas visitas. El CBD es un sector en auge y eso se debería de estar notando si no en ventas, sí en visitas.

Había otros errores de navegación típicos: enlaces rotos, menú confuso, etc.

Plan de acción

Lo primero fue ajustar el diseño y la estructura de la web. Si vender es el objetivo principal de la web, eso es precisamente lo que tiene que mostrarse en la portada. El menú de navegación se simplificó para que el visitante encontrara lo que estaba buscando con menos clicks.

El error oculto que explicaba las bajas ventas y visitas se encontraba en un plugin que, irónicamente, es para optimizar el posicionamiento en los buscadores. El plugin estaba configurado para evitar que los buscadores indexaran el contenido. Es decir, que si Google pasaba por la web, se le decía que no era bienvenido y que se fuera por donde había venido lo antes posible. Este era un fallo fatal que echaba por tierra todos los esfuerzos realizados en la web.

Simplifiqué el proceso de compra, corrigiendo a la vez errores en la configuración de los gastos de envío y otros fallos menores.

Resultados

Las primeras ventas llegaron a los pocos días casi de forma instantánea. Al ser un producto con alta demanda y poca oferta, sólo había que ponérselo fácil a las personas interesadas en comprarlo.

¿Qué podemos aprender de este caso?

  1. En la portada de tu web tiene que ir lo más importante.
  2. Los plugins pueden ser peligrosos si no se configuran bien.
  3. Invertir en una mejora de una web con pocas ventas sale a cuenta.