Softaculous es un software-maravilloso (software + marvelous) que viene instalado de serie en todos los planes de Hosting.

Además de una fácil instalación de cualquiera de los scripts que incluye, también permite una gestión diaria más cómoda, actualizaciones automáticas y gestión de copias de seguridad con restauraciones.

En esta guía vamos a indicar como añadir tu web basada en WordPress instalada manualmente o copiada desde otro proveedor para que sea gestionada por Softaculous:

Entra en tu cPanel.

Busca la opción de Softaculous.

En el menú de búsqueda de la izquierda, pon WordPress, te saldrá una ventana como esta, luego haz click en Importar.

importar wordpress softaculous

 

En el menú desplegable elige el dominio y deja la opción del Directorio en blanco si lo tienes instalado en la carpeta raíz. Si lo tuvieras instalado en otra, por ejemplo /web pues indícalo y dale al botón de Importar.

 

importar wordpress a softaculous 2

En pocos segundos, Softaculous importa la instalación y te la muestra en el listado de instalaciones. Si necesita una actualización te mostrará este icono:

Softaculous_avisa_de_actualizacion

Con 1 sólo click podrás actualizar y hacer una copia de seguridad por si algo va mal.

 

Softaculous_-_Softaculous_-_WordPress_-_2015-04-29_08.42.47

La copia de seguridad se guarda en el servidor por lo que en caso de problemas la restauración es muy rápida y se puede hacer desde el propio Softaculous.

Softaculous_-_Copia_de_Seguridad_-_2015-04-29_08.53.33

 

Una vez completada te mostrará el mensaje de confirmación:

Softaculous_-_Softaculous_-_WordPress_-_2015-04-29_08.44.54