CategoriasHosting

Crear un correo, guía paso a paso

Para poder crear un correo con tu propio dominio .com .es o la extensión que prefieras, necesitas haberlo registrado previamente y asociarle un plan de hosting donde se guardarán tus emails.

crear un email

Si ya lo tienes contratado, entra en tu panel de control siguiendo las indicaciones del email que habrás recibido con el asunto Información de la nueva cuenta y haz click en en la seccion de cuentas de correo electrónico. Verás una pantalla como la siguiente:

crear un correo

  1. Indica la dirección que quieras antes de la @
  2. Elige una contraseña o utiliza el generador de contraseñas para una mayor seguridad.
  3. Haz click en Crear cuenta

Esos datos son los  que tendrás que poner en el programa de email que quieras utilizar: Outlook, Thunderbird, Mail de Mac, etc.

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

2 comentarios en “Crear un correo, guía paso a paso”

  1. Hola muy buen día, espero te encuentres bien, tengo una duda y ojala pudieras ayudarme con ella, fijate que contratamos el dominio hace poco más de un mes, pero al dar de alta nuestras cuentas de email, están teniendo muchos problemas de envió y recepción, según paresé ser están llegando a la bandeja de spam de nuestros clientes, esto se hizo por que la empresa cambio de dominio, crees que halla algo que se pueda hacer, ya contactamos a la empresa de hosting y correo, pero no se resuelve esta problemática.

    Por tu atención muchas gracias.

  2. Hola,

    He revisado tu dominio y parece que tiene bien las entradas SPF pero no detecto las DKIM. Esto puede ser una de las causas, aunque la más común, suele ser que estás compartiendo IP con algún emisor de spam y estáis en alguna lista negra. Esto sólo lo puede revisar y solucionar tu proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *