Kernelcare es un software privado que permite actualizar el kernel de un servidor sin tener que reiniciarlo.

¿Qué es un kernel?

Es el núcleo del sistema operativo GNU/Linux que suele ser el más utilizado en servidores de Internet. Es también la parte más importante del sistema ya que gestiona todos los aspectos del funcionamiento. En el cuerpo humano sería el cerebro, en concreto el cerebelo ya que se ocupa de las funciones primarias.

Actualizar el kernel es una de las tareas más arriesgadas y que más fallos pueden dar ya que si el kernel no está bien, el sistema no arranca.

Servidores sin reinicios

No importa la hora del día en la que se reinicie un servidor, siempre habrá alguien al otro lado conectado, incluso de madrugada. Puede ser un visitante desde otro hemisferio con otro huso horario o un programador que está realizando algunas tareas de mantenimiento en la web.

Con Kernelcare se puede actualizar el Kernel y continuar con el servicio como si nada hubiera cambiado.

Mejora la seguridad

Un sistema actualizado está menos expuesto a problemas de seguridad. Con cada actualización se suelen corregir fallos en la programación y añadir mejoras.

Más tiempo online son más ventas

Mientras más horas esté disponible tu web, más posibilidades de venta tienes. Kernelcare nos ayuda a poder ofrecer un mayor uptime del servicio.

¿Quién está detrás de Kernelcare?

Kernelcare nació como una extensión de CloudLinux, el sistema operativo que utilizamos en todos los servidores. Está creado y mantenido por la misma empresa.