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¿Cómo aumentar las ventas en tu web? caso práctico

Hoy analizo el caso de TerraCBDeco.com, una web que llevaba más de 1 año en funcionamiento y no conseguía sacar ni para pagar los gastos que generaba. Tras unos cuantos cambios, empezaron a llegar los primeros pedidos y hoy genera ingresos de forma recurrente.

Análisis de la web

Nada más entrar, lo primero que veía el visitante era una portada clásica con información del producto. Tenía también una pequeña animación de una cascada y varios enlaces a artículos relacionados.

Para llegar a comprar alguno de los productos que se vendía en la tienda, había que entrar en el menú superior o llegar de forma indirecta desde alguno de los artículos.

Revisando las estadísticas llamaba la atención que la web tenía muy pocas visitas. El CBD es un sector en auge y eso se debería de estar notando si no en ventas, sí en visitas.

Había otros errores de navegación típicos: enlaces rotos, menú confuso, etc.

Plan de acción

Lo primero fue ajustar el diseño y la estructura de la web. Si vender es el objetivo principal de la web, eso es precisamente lo que tiene que mostrarse en la portada. El menú de navegación se simplificó para que el visitante encontrara lo que estaba buscando con menos clicks.

El error oculto que explicaba las bajas ventas y visitas se encontraba en un plugin que, irónicamente, es para optimizar el posicionamiento en los buscadores. El plugin estaba configurado para evitar que los buscadores indexaran el contenido. Es decir, que si Google pasaba por la web, se le decía que no era bienvenido y que se fuera por donde había venido lo antes posible. Este era un fallo fatal que echaba por tierra todos los esfuerzos realizados en la web.

Simplifiqué el proceso de compra, corrigiendo a la vez errores en la configuración de los gastos de envío y otros fallos menores.

Resultados

Las primeras ventas llegaron a los pocos días casi de forma instantánea. Al ser un producto con alta demanda y poca oferta, sólo había que ponérselo fácil a las personas interesadas en comprarlo.

¿Qué podemos aprender de este caso?

  1. En la portada de tu web tiene que ir lo más importante.
  2. Los plugins pueden ser peligrosos si no se configuran bien.
  3. Invertir en una mejora de una web con pocas ventas sale a cuenta.

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