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¿Por qué no hay tanta oferta de hosting como crees?

En el momento de elegir proveedor de hosting para tu página web o email, es posible que te sientas abrumado por la cantidad de ofertas que hay ¿por dónde empezar?

Muchas empresas con nombres muy parecidos, que ofrecen planes con características que parecen muy complicadas de entender. Los gigas del espacio en disco o la velocidad de transferencia son los más conocidos pero ¿qué me dices de los IOPS máximos o los procesos simultáneos? Por si esto fuera poco, cada proveedor quiere utilizar sus propios términos para parecer más modernos e innovadores.

Así que la mayoría de personas opta por:

  • Preguntar a amigos o conocidos sobre dónde tienen alojadas sus páginas web.
  • O filtrar por precio: más barato, mejor.

Lo que muchos desconocen, es que está sensación de abundancia es artificial. Al igual que pasa con muchos otros sectores de la economía, grandes grupos empresariales controlan muchas marcas enfocadas a sectores del mercado diferenciados.

El hosting está en la fase de concentración.

En España tenemos tres o cuatro grupos principales, que se corresponden con los antiguos monopolios de comunicaciones en España, Francia, Holanda y Alemania.

Es similar a lo que sucede cuando buscas ofertas para fibra o teléfono móvil, puedes elegir el color de la factura, pero tu dinero termina de una forma directa o indirecta llegando a las mismas empresas.

Desde Honesting, te animo a que investigues un poco sobre tu proveedor de hosting, por ejemplo:

  • ¿Pertenece a algún grupo empresarial?
  • ¿Dónde tiene sus servidores?
  • ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?
  • ¿Has tenido alguna mala experiencia con alguna de sus otras marcas?

Y si te animas, puedes dejar tu opinión al respecto en los comentarios.

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