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¿Cuánto tiempo hace que no visitas tu web?

Si quieres mejorar tu web, uno de los consejos más sencillos de aplicar es este: visita tu web.

Seguro que encuentras algún fallo en el texto, enlaces que no van a donde quieres que vayan o aspectos que te gustaría mejorar.

Es habitual que nos preocupemos por lo grande, olvidando lo pequeño. Y son los pequeños detalles los que pueden hacer la diferencia, los que pueden animar a un visitante a hacer clic donde queremos que lo haga o a que nos consulte su problema para ver qué solución le podemos ofrecer.

Tu web tiene que enamorarte a ti ❤ para que así pueda hacer lo mismo con las personas que tienen tus mismos gustos.

A continuación, encontrarás una recopilación de los principales errores en diferentes tipos de webs que pueden ayudarte a mejorar la tuya.

Errores comunes en un blog

  • Vuelve a leer artículos viejos. A menudo encontrarás que ahora prefieres darle un nuevo enfoque al tema. Edita el contenido o amplíalo con tus nuevos conocimientos ¡no hay artículo demasiado largo! A Google le encanta ver que una web está viva y te premiará con un mejor posicionamiento. Los próximos visitantes también agradecerán tener un artículo más completo y actualizado.
  • Cuando acabas de escribir un artículo, es posible que se te pase algún error ortográfico muy evidente. Hay una especie de ceguera de lo creado que se desvanece con el tiempo. Volver a leer un artículo viejo puede hacer que veas ese fallo que se te pasó por alto.
  • Si no publicas muy a menudo, quizás sea mejor ocultar la fecha de publicación. Da mala imagen entrar en un blog y ver que la última entrada es de hace varios años.
  • Revisa los enlaces internos y externos. Si hace años que creaste tu web, es posible que alguno ya esté roto. Valora instalar un plugin que haga esto automáticamente y te aviso en caso de errores. En esta misma web que estás leyendo, utilizo el plugin gratuito Broken Link Checker. Va bien y no sobrecarga la web.

Errores comunes en una web de servicios

¿Sigues ofreciendo tantos servicios como cuando empezaste? ¿Hay alguno que ya no quieras ofrecer o que se haya quedado desfasado? Actualiza tu oferta para que sea coherente con lo que haces. Si tienes precios, revisa que sean los mismos que envías en las siguientes comunicaciones con el cliente para mantener la coherencia.

¿Hay alguna oferta reciente que todavía no hayas publicado en la web? ¿Qué nuevos servicios podrías ofrecer? 

Errores comunes en una tienda online

El proceso de compra tiene que estar optimizado al máximo. Hay muchas técnicas para hacerlo pero puedes empezar con algo básico: haz una compra de prueba y anota lo que podrías mejorar.

¿Qué te ha parecido? ¿es tan fácil como en otras tiendas? seguro que encuentras nuevas formas de facilitar el proceso a tu cliente.

Errores comunes en webs de fotografía

Escribe contenido. Sí, texto. No es verdad que escribir no sea lo tuyo. Seguro que hay temas sobre los que te apasiona hablar:

  • Si la técnica es lo tuyo, habla de qué objetivos utilizaste, por qué usaste un tipo de iluminación y no otro, etc.
  • Si prefieres centrarte en la parte artística ¡hazlo! piensa que tiene que ser interesante para el visitante y ayudarte a conectar con él.

Si utilizas una portada a modo de Galería donde muestras tus trabajos, crea una nueva sección tipo blog. Google ama el contenido y te recompensará por él con visitas gratuitas.

Errores comunes en webs oficiales

Todo falla, todo es incompatible con los navegadores actuales, genera errores y nos atrapa en bucles oscuros. ¿Por qué las webs oficiales son siempre lo peor de internet? Si gestionas una web oficial, por favor, haz algo.

Errores comunes en webs de afiliados

Está bien que ganes una comisión por cada producto o servicio que recomiendas, pero por favor, no utilices técnicas que puedan llevar a engaño. 

En lugar de buscar la venta rápida o conseguir el click, intenta crear una relación de confianza con tu visitante. A largo, plazo, te dará mejores resultados.

Conclusiones

Siempre hay algo en lo que mejorar y algunos de los cambios con los que se consiguen mejores resultados, son los más pequeños y fáciles de hacer.

Recuerda que si necesitas ayuda con tu web, tienes disponibles los bonos de horas de desarrollo.

(Fotografía de WebFactory)

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