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¿Cómo anunciarse en Google?

Google Ads (antes conocido como Google Adwords) es como se llama ahora la plataforma de publicidad de Google. Tus anuncios aparecerán entre los resultados de las búsquedas según varios criterios, siendo el principal que el que paga más, sale el primero.

Como ya comenté en Ha llegado el momento de decir adiós a Google, los resultados están cada vez más ocultos entre tanto anuncio. Se penalizan las webs que están posicionadas por su propio valor y se recompensa con visitas a aquellos que pagan.

Toca sacar la tarjeta para conseguir visitas.

Tu primer anuncio en Google

Darse de alta en el programa de Google Ads es sumamente sencillo, busca google ads en Google y haz click en el primer resultado.

Portada de Google Ads.

A diferencia de la mayoría de servicios que presta Google de forma gratuita: gmail, docs, drive, etc. donde el servicio de atención al cliente es inexistente o pésimo, aquí se nota que esta es la parte principal del negocio y ofrecen múltiples formas de contacto ¡incluso por teléfono!.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de alta o el uso de la plataforma, puedes llamarles y te guían muy amablemente.

Google Ads por dentro

Es la plataforma publicitaria más completa y compleja del mercado. Google ha ido adquiriendo empresas dedicadas a la publicidad, métricas, etc. para ir integrándola en su servicio.

Cualquier opción que puedas pensar, seguramente ya esté desarrollada en Google Ads.

Ejemplo de estadísticas de una campaña.

Crear un anuncio es relativamente sencillo, tienes un asistente paso a paso, pero ten en cuenta que esto es como el casino: todo está pensado para que pagues más por cada visita. Las recomendaciones que el sistema te irá ofreciendo te ayudarán a llegar a más público pero tendrás que pagarlo.

Para conseguir una optimización de tu presupuesto, será necesario que dediques tiempo en entender muchos otros conceptos de marketing y realices muchas pruebas tipo test para conocer mejor a tu público. También ofrecen cursos y certificaciones gratuitas que puedes hacer para mejorar tu conocimiento de la plataforma.

Millones de soportes publicitarios desde tu panel de control

Google no sólo es el buscador más usado del mundo, sino que tiene también Youtube, Maps, Gmail… y sobretodo, una enorme red de webs independientes que muestran sus anuncios.

Anuncios en la portada de Youtube.

La red de display, es como llaman a esos millones de webs que han optado por añadir anuncios de clientes de Google a cambio de una comisión.

La poca visión de futuro de muchos propietarios de webs, hace posible la paradoja de que puedas conseguir publicidad mucho más barata anunciándote a través de Google que contratando la publicidad directamente.

¿Vale la pena anunciarse en Google?

La publicidad es el impuesto que tenemos que pagar las empresas para dar a conocer nuestros servicios y productos entre posibles compradores. Cuando se trata de buscar un producto, hasta ahora Google era el Rey.

Facebook e Instagram, Amazon o Microsoft, son los otros portales que agrupan las búsquedas de productos y servicios. No es casualidad que estas sean las empresas con mayor crecimiento del mundo: controlan las plataformas donde tu como anunciante, quieres aparecer.

Son los nuevos medios que regalan servicios para conseguir público al que mostrarles publicidad.

Valorar si anunciarte en Google o cualquiera de las otras opciones, dependerá en parte de tu negocio y tu público objetivo, pero seguramente la respuesta a si tienes que anunciarte en Google sea sí.

¿Te gustaría contar con ayuda en la puesta en marcha de tu campaña de publicidad? ¿Conoces los bonos de horas?

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

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