CategoriasHonesting

Actualización de precios para direcciones IPs y dominios .com

Desde que empecé con Honesting en el año 2002, he trabajado todos los días para mantener la mejor relación calidad-precio en los servicios ofrecidos. Esto se consigue con una optimización constante de los procesos y buscando los mejores proveedores.

Pero como en todo negocio, hay aspectos del mismo que escapan de nuestro control: impuestos, redes, etc. Este es el caso de las direcciones IPv4 de Internet y que hace tiempo que se terminaron. Unido al aumento del uso de las redes desde la pandemia, ha hecho que el precio de las direcciones IP se haya triplicado, aumentando los costes de cualquier proyecto en Internet.

Por ejemplo, el precio del software de gestión de la zona de usuarios, ha aumentado un 200%.

Otro aspecto que queda fuera completamente del control de cualquier persona o gobierno, son las divisas. Los dominios .com y muchos otros, se rigen en dólares americanos. Como registrador, podemos asumir pequeñas pérdidas con cada venta pero mantenerlo en el tiempo es inviable.

Todavía tenemos direcciones IPs suficientes para mantener el mismo precio (10€/mes). En el caso de los dominios .com pasan a tener un PVP de 11,25€ + IVA tanto para registros, renovaciones o traslados.

Previsiblemente, la demanda de servicios de Internet seguirá en aumento, lo que hará a su vez que haya más escasez de direcciones IPv4 y vuelvan a subir los precios, por lo menos hasta que el uso de IPv6 sea más popular.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes enviar tu consulta o comentar a continuación.

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *