En los últimos meses no paramos de ver webs comprometidas (hackeadas) a través de gestores de contenidos sin actualizar o contraseñas inseguras. A nivel de servidores y red, hemos tomado todas las medidas posibles en cuanto a cortafuegos y filtrado de cada petición que se hace  con el servidor. Pero todo esto no sirve de nada si la contraseña es insegura (fácil de adivinar).

Por eso hemos añadido el cambio de contraseñas obligatorio a nuestra lista de medidas preventivas. Para que esto no resulte molesto, lo haremos 1 vez cada seis meses como máximo. Aprovechando que estamos en Enero, nos ha parecido una buena fecha para aplicarlo.

La próxima vez que entres en tu cpanel verás un mensaje como el que aparece a continuación:

Un administrador ha solicitado que cambie la contraseña. Cambie la contraseña de su cuenta a continuación. La seguridad de la contraseña es importante en alojamiento web; le recomendamos encarecidamente utilizar el Generador de contraseñas para crear su contraseña. Siga los siguientes consejos para proteger su contraseña.Nota: Si cambia la contraseña, finalizará la sesión actual.

Pues lo dicho, usa el generador de contraseñas para tener una contraseña fuerte. Si no recuerdas la anterior, puedes cambiarla desde la zona de usuarios de www.honesting.net en el apartado > Servicios > Mis servicios > ver detalles > cambiar contraseña.