En ocasiones puedes necesitar utilizar alguna librería concreta para el correcto funcionamiento de tu página web. Si no estás seguro de si está instalada en el servidor, puedes salir de dudas con un fichero phpinfo.

phpinfo es un comando de PHP destinado a mostrar las versiones de todas las librerías activas, rutas de acceso, etc.

Para crearlo, puedes hacerlo desde el propio administrador de archivos de cPanel, creando un nuevo archivo, o con cualquier editor de texto y subiéndolo luego por FTP. Puedes llamarle como quieras aunque se suele usar phpinfo.php

Copia y pega el siguiente código dentro del fichero:

<?php
// Muestra todos los valores php en el servidor
phpinfo();
?>

Y súbelo dentro de la carpeta pública de tu plan de hosting /public_html

Luego ya puedes acceder al contenido del mismo con cualquier navegador, poniendo la ruta de tu página web (dominio) / phpinfo.php

Por ejemplo, si subo ese fichero en la carpeta /public_html de honesting.es, la dirección que tendría que poner para ver todas las librerías de php sería:

https://www.honesting.es/phpinfo.php

Una vez hayas revisado si el servidor tiene lo que necesitas, es recomendable borrarlo para no dar pistas a posibles atacantes.

¿Tenías lo que necesitabas?

Si al revisar los valores de phpinfo no aparecen los que recomienda tu aplicación, puedes enviar una consulta para que revisemos si es posible instalarlo o actualizarlo. En la mayoría de casos, las aplicaciones php funcionan igualmente con versiones diferentes a las recomendadas ya que cuentan con cierta compatibilidad.