Como explico en el vídeo de preguntas frecuentes sobre WordPress, soy partidario de publicar una nueva página web cuanto antes, incluso aunque esté inacabada o contenga errores, para ir tomando posiciones en Google.

Si bien esto no crea ningún problema en un dominio nuevo que nadie conoce ni visita, puede ser un problema de imagen o generar confusiones en un dominio que ya se encuentre en funcionamiento.

Otras veces, se contrata un plan de hosting para poder utilizar direcciones de email personalizadas y contar con un servicio de mayor calidad pero no se quiere empezar con una web. En lugar de dejar tu dominio en blanco, puedes poner una simple web con tus datos de contacto de forma muy sencilla.

Entra en publicador de sitio

Tu dominio principal estará seleccionado por defecto. Si tienes varios y quieres publicar la web con otro, haz la selección que corresponda.

En el siguiente punto, se te mostrarán diferentes plantillas para tu página web de contacto o de página en construcción.

Consejo sobre páginas en construcción

A todos nos ha pasado alguna vez, entrar en una web que ya habíamos visto hace tiempo y ver que sigue en construcción. Eso crear una imagen de dejadez y de cutrería que puedes solucionar con una web de contacto. Si no tienes pensado publicar tu web en los próximos días, no uses la palabra construcción u obras. Pon tus datos y listo.

Suele dar buen resultado e incluso es divertido, poner un contador de cuenta hacia atrás pero ¡ojo! sólo si estás seguro de poder cumplir con el plazo.

Rellena los campos que te pedirá el propio asistente y cuando termines, haz click en publicar. 

El sistema genera y publica todos los ficheros necesarios para tu página web.