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¿Cómo se convirtió una página web hackeada en una web que genera ingresos?

El caso de éxito de hoy es similar a muchos otros que ya he tratado en el blog, lo que indica que no importa el punto de partida en el que se encuentre tu web, con una buena estrategia se puede convertir en una fuente de ingresos.

El punto de partida es una página web hackeada, con redirecciones a otras webs de publicidad de forma aleatoria. Se hizo con WordPress y estuvo sin actualizarse durante años. La web utilizaba varios dominios y marcas lo que añadía confusión al visitante.

El plan de acción

Lo primera era unificar todos los dominios en uno, redirigiendo los secundarios para no perder visitas. Había que crear una página web nueva basado en los requerimientos de diseño y contenido actuales.

https://www.alquileresalcocebre.com es el dominio elegido para mostrar todos los alojamientos ofrecidos. El diseño de la web es clásico, con un menú superior de navegación sencilla. La importancia del diseño recae en las fotografías de los inmuebles que se ofrecen, así como una breve explicación de las características.

La nueva web cuenta con una sección a modo de blog, para ir creando contenido relacionado con la zona que se desea promocionar (Alcocebre). Este contenido posicionará de forma natural en Google, atrayendo visitas gratuitas de personas interesadas en pasar unos días en la localidad.

Imprevistos

En el caso de los alquileres vacacionales, se da una problemática que desconocía. Si haces una buena foto de tu zona, te la puede robar la competencia para promocionar sus inmuebles. Para evitar que esto suceda, se ha añadido una marca de agua en todas las fotos existentes en la página web. Se añadirá automáticamente en todas las nuevas fotografías que se publiquen.

Conclusiones

Alquileres Alcocebre, muestra ahora una imagen mucho más profesional, con contenido relevante para sus clientes, generando los primeros contactos y reservas.

¿Qué se puede aprender de este caso?

  1. El mantenimiento técnico de tu página web es primordial para su funcionamiento. No pierdas clientes por una mala imagen (o lo que es peor, que tu web se utilice para propagar virus)
  2. El contenido todavía importa en Google. Crea buen contenido y recibirás visitas gratuitas.
  3. Protege el esfuerzo y los activos virtuales de tu negocio para evitar que la competencia saque provecho de ello.
  4. Invertir en tu web es un buen negocio, sigue siendo la forma más económica de darte a conocer.

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

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