Trabajar con PHP implica tener ciertos conocimientos avanzados en cuanto a configuración y puesta en marcha de los scripts.
Existen Scripts los cuales precisan la activación de ciertos parámetros del lado del servidor los cuales no estan activos por defecto ya que hoy en dia no son usados, demandan demasiados recursos, o bien son inseguros; sin embargo los podras activar e implementar bajo tu plena responsabilidad. Uno de los parámetros no activos por ya no ser muy usados es register_globals, sin embargo algunos scripts antiguos que pululan por la red requieren su activación.

PASO 1
En la carpeta public_html existe un archivo especial llamado .htaccess en el cual insertaremos las instrucciones necesarias especificas para este tipo de archivo, como ejemplo activaremos el register_globals: php_flag register_globals on luego guardamos y ahora si ya estará activo el párametro, de la misma manera si necesitamos activar mas parámetros lo haremos desde ahí.

¿Que pasa al instalar PHPSuexec?
La mayoría de los usuarios no notarán el cambio en el funcionamiento de su página Web, ya que seguirá funcionando todo tal y como les funcionaba antes del cambio, los únicos que tendrán problemas serán los alojamientos que utilicen el .htaccess para unas determinadas cosas, que explicamos posteriormente, y los que tengan permisos en alguna carpeta o en algún fichero 777.

Problemas con .htaccess
Los alojamientos que utilicen .htaccess para activar las register globals, con PHP_FLAG, aparecerá un error 500 al abrir la página, para solucionar esto, es decir, para activar las register globals con SUEXEC, lo tendrán que hacer a nivel de directorio, es decir, las register globals se tienen que activar para cada directorio del alojamiento, hay que crear un archivo llamado php.ini que contenga la siguiente línea:

register_globals = On;

Los .htaccess que contengan valores para PHP_VALUE también darán error 500 en la página, debido a que con SUEXEC no es posible usar ese tipo de directivas.

También generaran error los .htaccess que contengan la directiva ForceType, la cual hay que sustituir por SetHandler, por poner un ejemplo:

Antes de PHPSuexec:
ForceType application/x-httpsd-php

Con PHPSuexec debería cambiar por:
SetHandler application/x-httpsd-php

Problemas más comunes que pueden aparecer con php SUEXEC
Si con la implantación de php SUEXEC usted detecta fallos tipo 500 internal server error, lo primero que tiene que hacer es lo siguiente:

1.- Comprueba los permisos de los archivos y carpetas de tu alojamiento, no pueden superar ninguno los permisos 755, por defecto, todos los archivos subidos mediante ftp tienen los permisos 644, con los cuales funcionan la mayoría de los scripts, pero si algún script requiere de permisos más estrictos, con 755 deberían funcionar sin ningún problema.

2.- Asegúrate que tu .htaccess no contiene directivas tipo PHP FLAG/VALUE o ForceType, ya que estas directivas necesitan hacerse de otra forma tal y como se ha explicado en este manual.

PASO 1
En la carpeta public_html crear un archivo llamado php.ini en el cual insertaremos las instrucciones necesarias especificas para este tipo de archivo, como ejemplo activaremos el register_globals: register_globals = On; luego guardamos y ahora si ya estará activo el párametro, de la misma manera si necesitamos activar mas parámetros lo haremos desde aqui.

De esta manera se logra trabajar correctamente con los diferentes parámetros que requiere PHP.