Cuenta por defecto o catch-all

Todos los planes de hosting web, incluyen desde su activación una cuenta por defecto (también conocida como cuenta catch-all). Su función principal es la de recoger todo el correo perdido que se envíe a un dominio.

Si por ejemplo, alguien envía un correo a infffo@tudominio.com en lugar de a info@tudominio.com, ese correo quedará almacenado igualmente.

La cuenta por defecto o catch-all, tiene el inconveniente de que puede llenarse rápidamente de spam (correo basura). Siguiendo con el ejemplo, guardaría también el correo enviado a soporte@tudominio.com contacto@tudominio.com ventas@tudominio.com

Es por eso, que desde el panel de control (cPanel) puedes modificar el comportamiento de la cuenta por defecto:

  • Puedes elegir a la cuenta que se reenvíe el correo perdido.
  • Que dé un error al remitente, es decir, que devuelva el correo.
  • Que no haga nada y tampoco de error.

 

¿Cómo acceder a la cuenta por defecto?

Puedes hacerlo como el resto de cuentas, por alguno de los 3 sistemas de webmail que ofrecemos o configurándola en tu programa de correo favorito. En este último caso, los datos de acceso son los mismos que utilices para conectar al cPanel.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. ALEJANDRO HERNANDEZ HERNANDEZ

    hola gracias por tu información, mira active el catch all en mi correo, sin embargo aquí comentas que si el correo llega puede envié el aviso al remitente y el panel de 1and1 no tiene la opción, solo me deja reenviarlo a un remitente fijo o no hacer nada, por lo que muchas veces piensan que si llego el correo y obviamente eso no sucede, estoy pensando hacerlo por la respuesta automática como cuando alguien esta ocupado, sin embargo no es lo correcto, lo que quiero es que el servidor reenvié el correo directamente al remitente avisando el fallo y el remitente exacto de la cadena con el error, es una lastima que tenga que desactivar el catch all, le veo excelente opción para nuestra cuenta de facturas que pueda enviarse con error y ademas saber cual es la falta de ortografía exacta…. una pena, 1and1 nos ha brindado en general buen servicio pero su panel no es tan detallado y es bastante rígido.. gracias por tu info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *