Ventajas de esta terminación:

  • No se necesita un sitio Web: La información de contacto almacenada en el DNS está disponible con facilidad y enviada eficientemente a cualquier dispositivo sin la necesidad de disponer de un sitio web o de recurrir a un webmaster.
  • Velocidad: El sistema de nombre de dominio está optimizado para la velocidad. Como se basa en un DNS, una búsqueda .tel toma sólo una fracción de segundos y es más rápido que cargar una típica página web.
  • Tiempo real: Donde sea que actualice sus datos en el DNS, el cambio “va en vivo” inmediatamente.
  • Control mejorado: Tradicionalmente, los buscadores se fuerzan para “leer” enteras páginas web y adivinar las palabras claves. El dominio .tel usa los datos que has suministrado al DNS para decirle a los buscadores exactamente dónde están las palabras claves, mejorando tu control en los resultados de la búsqueda.
  • Optimizado para dispositivos móviles: El trafico generado por una consulta .tel es tan reducido que es económico para los usuarios. Los datos se presentan en un modo tan simple que .tel se integra fácilmente en las libretas de direcciones y permite una navegación avanzada en todos los dispositivos móviles.
  • Escalable: EL DNS es un sistema totalmente escalable y descentralizado que maneja billones de query por día. Está perfectamente adaptado para transformarse en el directorio global más confiable de información de contacto y palabras claves.
  • Global: El DNS es universal. Todo en Internet usa el DNS todo el tiempo y toda la información almacenada en el DNS es accesible globalmente desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Encriptable: Los datos almacenados en el DNS deben encriptarse para que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a los mismo garantizando una confidencialidad total.

Puedes almacenar 5 tipos de información diferente bajo tu dominio .tel:

  1. Información de contacto – teléfono, móvil, mail, voip, fax…
  2. Enlaces de contenido – sitios HTTP o FTP, Sitios web Corporativos…
  3. Enlaces de navegación – país, ciudad, filial, departamento, marcas…
  4. Locación geográfica – mapas para llegar a la dirección local…
  5. Texto indexable – información, palabras claves…

Fases de Registro:

  • Sunrise: Sunrise está reservado para los titulares de derechos o licencias de marcas registrados e iniciará el 3 de diciembre de 2008. Las aplicaciones en el período Sunrise serán gestionadas según el criterio de primero en llegar primero en ser servido.
  • Landrush: Landrush está abierto a todos e iniciará el 3 de Febrero de 2009. Las aplicaciones en el período Landrush serán gestionadas según el criterio primero en llegar primero en ser servido.
  • General Availability: la disponibilidad general está abierta a todos e iniciará el 24 de marzo de 2009. Las aplicaciones en la disponibilidad general serán gestionadas según el criterio primero en llegar primero en ser servido siendo en este periodo el precio más bajo que en los periodos precedentes.