Crear una página web gratis hoy en día es muy sencillo. Hay tantas opciones que lo complicado es elegir una que nos de solución a nuestras necesidades.

Existen multitud de constructores webs de empresas privadas a modo de asistentes paso a paso. Por lo general, tienen pocas opciones para facilitar su uso, y a nivel de diseño es muy limitado. Eliges tu diseño, pones el contenido y le das publicar.

Pero ¡ojo! Todo el tiempo que le dediques a un constructor o asistente web privado lo perderás si quieres cambiar de proveedor.

¿Por qué dedicar tiempo a aprender un sistema privado cuando hay miles de sistemas libres? Y además, hay uno que sobresale del resto en cuanto a uso a nivel mundial, se llama WordPress.

WordPress es un sistema pensado inicialmente para la creación de blogs, que poco a poco ha ido evolucionando para ser el sistema más completo para la creación de todo tipo de webs.

Es muy sencillo de manejar, tiene millones de añadidos, diseños y sistemas que puedes poner y quitar a modo de plug-ins. Y lo mejor de todo es que es libre, puedes modificarlo como quieras, y alojarlo en el proveedor de hosting que prefieras.

Su instalación en Honesting es muy sencilla:

  1. Entra en el panel de control de tu Hosting (cPanel).
  2. Busca la opción que pone Softaculous.
  3. La primera opción que te saldrá es WordPress.
  4. Haz click en Instalar.
  5. Rellena los campos de usuario/contraseña que quieras tener para la parte de administración de la web.
  6. Como carpeta inicial déjalo en blanco, de esa forma se instalará directamente en el dominio.
  7. Haz click en Instalar.

En unos segundos, tendrás tu web instalada con una zona privada de administración.

La administración es sencilla y sus secciones se describen por sí mismo. Ahora ya puedes empezar a añadir contenido, modificar diseños y mucho más, todo desde la sencillez de un navegador web.

WordPress es la base ideal desde la que desarrollar tu negocio en Internet, crece contigo, desde los primeros pasos hasta webs con millones de visitas.

Es el sistema que utilizamos para Honesting.es