Con el fin de mejorar el servicio, hemos decidido dejar de aplicar la penalización por envío de spam con el primer envío. De esta forma el perjudicado tendrá tiempo para revisar y solucionar el caso sin incurrir en gastos adicionales.

Si se realiza un segundo envío de spam en los siguientes 6 meses, seguiremos aplicando la penalización de 25€ + IVA.

Hemos actualizado las condiciones de uso para que reflejen este cambio.

 

Explicación detallada

Cuando una cuenta envía spam lo hace desde la dirección IP que se comparte con otros usuarios. Ésto puede provocar bloqueos en proveedores gratuitos tipo @outlook @hotmail @gmail y otros servidores, haciendo que el email no llegue a su destino.

Cuando empezamos a ofrecer servicios de hosting (año 2002) no aplicábamos ninguna penalización y dábamos tantas oportunidades para solucionar el problema como fuera necesario. Lo que era bueno para el propietario de la cuenta atacada, era malo para el resto de usuarios pues podían encontrar que sus emails no se entregaban. Además, incurriamos en incontables horas de trabajo buscando las listas donde se nos había bloqueado el acceso y solicitando la revisión del caso. También teníamos que provisionar direcciones IPs adicionales en todos los servidores para ir moviendo los usuarios con problemas.

Entre todas las soluciones que hemos probado para luchar contra el (maldito) spam, cobrar una penalización ha sido sin duda la más efectiva. Conseguíamos que el propietario de la cuenta viera la importancia de mantener su espacio limpio y tomara medidas para evitar que volviera a pasar.

Sin embargo, también creaba desconfianzas y malos entendidos con:

  • Las webs que se hicieron hace años y no tienen ningún mantenimiento en su código.
  • Los equipos que están llenos de virus y conectan con el servidor.
  • Las webs que se hackean para recopilar datos bancarios, de ebay, paypal, etc.

Puedes tener tu web actualizada, los equipos protegidos con antivirus, copias de seguridad y todas las demás recomendaciones y aún así, tu cuenta puede ser comprometida ¿cómo?

  • Puede que un plugin que utilizas y esté actualizado, haya dejado de tener desarrollo con lo que se encuentra vulnerable.
  • Fallos en el código no conocidos o reportados.
  • Accesos de ex-trabajadores descontentos.

Esperamos que esta nueva medida sea de tu agrado y ayude a mantener los servidores e Internet limpios de basura.