Nuestros servidores vienen configurados para que puedas modificar determinados valores de la configuración del interprete de PHP de forma personalizada. Para ello es suficiente con que crees un fichero de texto vacío llamado php.ini y añadas el nuevo valor.

Para que el cambio se aplique mejor, pon el nuevo fichero php.ini en la carpeta inicial /

Si sólo quieres que se aplique a una subcarpeta, como por ejemplo la parte de administración, puedes copiarlo sólo en esa también. Una vez termines, te recomendamos que lo borres para evitar incompatibilidades.

Algunos de los valores más comunes son:

  1. expose_php – Si está en “off” se va a ocultar información que puede comprometer la seguridad del servidor web como la versión de PHP que usamos y extensiones.
  2. upload_max_filesize = 10M (aumenta el tamaño máximo de los ficheros, te recomendamos que trates de utilizar FTP antes que esta opción.)
  3. post_max_size = 10M
  4. max_execution_time – Esto determina el tiempo que un script puede tomar en correr, si estás usando scripts que consumen muchos recursos tal vez te convenga ajustar esto de la manera más conveniente.
  5. memory_limit – Si tu script usa mucha memoria para correr de manera efectiva.
  6. post_max_size – Si tienes un sitio donde los usuarios puede subir archivos al servidor, aquí puedes configurar el límite máximo del tamaño de los archivos que pueden subir.
  7. magic_quotes_gpc – Aunque las “magic_quotes” van a desaparecer en PHP es muy importante para escapar las comillas de la cadenas de texto que nos pueden dar problemas.
  8. disable_functions / disable_classes – Este parametro está combinado y los dos tienen la misma función, te permiten deshabilitar alguna función o clase, esto es muy útil si no quieres que PHP tenga acceso a funciones problemáticas como execfopen.