He visto en otro proveedor que me ofrece 100GB por el mismo precio que ahora tengo 3GB con vosotros con el plan Profesional. Dais un buen servicio y estoy contento, sólo uso un 54% del espacio pero aún así estoy pensando seriamente en cambiar.

Consulta basada en un email real.

elegir hosting

Lo que se plantea aquí es una diferencia frente a otro proveedor que ofrece 33 veces más espacio y es normal que aún estando satisfecho con el servicio surjan dudas. Puestos a valorar aspectos técnicos a la hora de elegir un proveedor de hosting es justo comparar otras cosas:

  • ¿Cuál es el tamaño máximo de la base de datos? en muchos casos se ofrece una gran capacidad de disco pero se limita la capacidad de la base de datos. Una web media utilizará unos 100M para almacenar su contenido, configuraciones, etc. Una web con más contenido puede llegar fácilmente a los 800M o 1GB. Nosotros no limitamos el tamaño.
  • ¿Cuántas consultas puedo hacer en esa base de datos? ¿Hay un número máximo de conexiones recurrentes? Lo explicamos en la sección de CloudLinux.
  • ¿Qué % del procesador puedo utilizar? Si obtengo mucho espacio pero el equivalente a un móvil antiguo en cuanto a capacidad de proceso, mi web, correo y bases de datos irán lentas.
  • ¿Cuánta memoria RAM tengo disponible?
  • ¿Cuántos proveedores de tránsito/conexión me ofrece el proveedor? Si hay un problema con una conexión ¿cuántas quedan disponibles? Conoce nuestro Centro de Datos.
  • ¿Cada cuánto se reinician los servidores para tareas de mantenimiento? Nosotros no reiniciamos para actualizar.
  • ¿Dispongo de algún sistema para hacer que mi web cargue más rápido? Nosotros ofrecemos de serie gzip lo que mejora tu web hasta en un 75% con 1 sólo click.

 

Teniendo todos los puntos anteriores claros sí sería posible tomar una decisión valorando el precio como un factor más. Hemos dejado de lado otros aspectos más subjectivos como pueden ser la atención, formas de contacto en caso de problemas, trayectoria de la empresa, etc.

Nos gustaría conocer tu opinión ¿qué valoras a la hora de elegir un proveedor para tu web y email?