El cambio que ha realizado ICANN el 1 de diciembre de 2016 implica que cuando se inicia una transferencia tendrán que aceptarla tanto el titular actual como el nuevo titular (incluso aunque sea el mismo titular) una vez aceptado el cambio el proceso de transferencia se mantiene igual que antes, ha de aceptarlo el contacto administrativo y una vez aceptado se tendrá que esperar a que el proveedor anterior libere el dominio.

Otra de las características del cambio es que cualquier modificación de los titulares tendrán también que aceptarla tanto el antiguo titular como el nuevo y además el dominio quedará bloqueado automáticamente por ICANN 60 días por lo que no podrías transferirlo en dicho periodo.
Ten en cuenta que cualquier cambio en los contactos del email implica que el dominio no podrá transferirse en 60 días. Es decir, habrás de esperar este tiempo para poder transferirlo.

Si no tienes acceso a algún email podemos solicitar a ICANN el enlace, pero para ello es necesario que nos envíes un email a info@honesting.es con una carta firmada por el titular actual aceptando el cambio e indicando el motivo por el que no tienes acceso al email, también necesitamos que adjuntes un documento identificativo del actual titular (DNI escaneado por las dos caras o tarjeta CIF de la empresa) y con esta información recogida podemos solicitar a ICANN que nos faciliten el email de aprobación. Cuando lo tengamos te lo enviaremos, es un enlace para que lo verifiques tú mismo ya que queda registrada la IP desde la que se aprueba.