CategoriasHonesting

Actualizaciones periódicas en los servidores

Hasta ahora, cada vez que había que realizar actualizaciones en los servidores, lo publicaba en el blog. Esto hace que el contenido quede lleno de artículos iguales, que dicen exactamente lo mismo «El próximo sábado a las 9h de la mañana se realizarán tareas de mantenimiento en el servidor…»

Con el fin de evitar esta repetición, los sábados por la mañana a las 9h quedan establecidos como los días en los que se actualizarán los servidores en el caso de que sea necesario.

  • La mayoría de actualizaciones, se realizan de forma parcial en alguno de los componentes del servidor. Por ejemplo, se puede actualizar el filtrado de spam sin que afecte a ningún otro servicio, actualizar el servidor de bases de datos, etc.
  • En algunos casos, es necesario reiniciar algún servicio, lo que provoca unos segundos de corte. Ejemplo: reiniciar el servidor de email puede causar un fallo en la conexión hacia el mismo durante 1-5 segundos.
  • Cada 2-3 meses, se reinicia por completo el servidor, lo que genera un corte en el servicio de 2-3 minutos.

Si durante la actualización se genera algún problema que vaya a hacer que algún servicio esté caído por más de 1h, se notificará igualmente en el blog.

(Fotografía de Markus Winkler)

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *