CategoriasHosting

Adiós a cPanel ¡Hola Directadmin!

El lunes de la semana pasada se recordará durante muchos años en el sector del hosting por como una empresa líder en su sector, cPanel, abusó de su posición y dejó de ser el estándar.

Anunció un cambio en la política de precios con aumentos que van desde un 300% un 1.000% más. El cambio entra en vigor automáticamente, incumpliendo cualquier compromiso contractual que se pueda tener y de forma irrevocable.

En Honesting, no queremos subir los precios de los planes sin aportar más valor ni tampoco aceptar este chantaje, por lo que ya estamos preparando nuevos servidores con DirectAdmin como panel de control para iniciar el cambio.

Directadmin es un panel de control con funciones similares a cPanel y superiores en algunos casos, gestionado por una empresa de Canadá que se compromete a no hacer locuras como la comentada.

En Honesting:

  • Se mantienen las mismas características y opciones de todos los planes.
  • Aprovecharemos para instalar discos duros NVMe SSD en los nuevos servidores, más rápidos todavía que los SSD.
  • Mantenemos el precio.
  • Sin cortes ni interrupciones en el servicio.

Aún así, es esperable que surjan incompatibilidades o molestias con el cambio por lo que pedimos disculpas de antemano. La migración se realizará el próximo fin de semana 12-14.

Para no llenar el blog con más entradas al respecto, se irá actualizando este mismo artículo a medida que hayan nuevos avances.

4/7/2019. Empezamos a preparar nuevos servidores.

7/7/2019. Las primeras cuentas se empiezan a migrar.

8/2019. Programamos el cambio general para el fin de semana del 12-14.

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *