El diseño de una página web minimalista tiene el inconveniente de que en algunas ocasiones, se quitan demasiados elementos haciendo la navegación y la usabilidad complicada.

Con una web minimalista no se tendría que forzar al visitante a pensar en cómo cambiar de sección o en cómo buscar el contenido que le interesa. Tendría que ser justo lo contrario, que encuentre todo lo que quiere sin pensar, de forma natural y fluida.

Hoy quiero hablarte del primer diseño/tema gráfico que incluye Genesis, el entorno de programación con el que hago las páginas web. Tiene un nombre muy poco sexy y eso hace que sea directamente descartado por muchos: le llaman Sample (muestra).

Durante unos meses, puede que incluso haya llegado al año, ha sido el tema gráfico utilizado en ésta web. Tenía lo justo y necesario y ni una cosa más:

  • Un espaciado correcto entre los diferentes bloques que componen una web.
  • Un texto negro que contrasta muy bien para leer en cualquier dispostivo.
  • Se adapta a las diferentes pantallas.
  • Funciones básicas de personalización y menús personalizados.

Una de las pegas que se le puede sacar es que es demasiado simple, no incluye nada que llame la atención, no tiene diapositivas, ni fondos con imágenes ni otros efectos. Cualquier añadido en cuanto a diseño que quieras poner en tu web tendrás que hacerlo a través de plugins. Por ejemplo, yo tenía un plugin para la tabla de precios, otro para listar los servicios con iconos, etc.

Al ser el diseño por defecto, también te lo puedes encontrar en muchas webs, con lo que es complicado generar una imagen de marca fuerte si no le dedicas bastante tiempo a su personalización.

Tema gráfico recomendado para un blog personal o de autor, donde lo importante sea el contenido en sí como artículos, imágenes o vídeos.

Si eres de los que les gusta que su web tenga algo más de color y estilo, seguramente éste tema gráfico te genere rechazo de entrada. ¡Y no pasa nada! tienes muchas más opciones de las que iré hablando en próximos artículos. Suscríbete al blog de abajo y recibirás un email cada vez que publique nuevo contenido.