He recibido un email que me avisa de que el espacio de disco utilizado está llegando al 80% ¿qué tengo que hacer? ¿cuál es el % recomendado?

(Caso real)

Incluso en los planes de hosting más generosos, llega un momento en el que la cantidad de emails que recibimos todos los días o el aumento de contenido en nuestra web consigue saturar nuestro espacio en disco.

Es algo que sucede también con los discos duros de nuestros equipos, móviles o tablets. Cuando lo compras, parece que tiene tanto espacio que nunca llegarás a llenarlo. Poco tiempo después recibes un aviso de que te estás quedando sin espacio.

Es por eso que recomendamos crear buenas costumbres que nos ayuden a aprovechar al máximo nuestro tiempo y los bienes digitales:

  • Si consultas el email con un programa de escritorio y recibes emails muy grandes como catálogos o presupuestos con imágenes, muévelos a una carpeta local. Puedes aprovechar para organizarlos mejor en subcarpetas.
  • Borra aquellas cuentas que no utilices: esa cuenta que sólo recibe spam, la de un trabajador que ya no está, una cuenta duplicada, etc.
  • Vacía de vez en cuando la papelera o prográmalo para que se haga automático. Es útil tener los emails de los últimos meses ¿pero también necesitas los de hace 7 años?

Si tu problema está en el espacio que ocupa tu web:

  • Busca y borra pruebas que hayas hecho: instalaciones a medio hacer, pruebas de diseño, proyectos a medias, etc.
  • Revisa las copias de seguridad que tienes. Es lo mismo que con los emails en la papelera ¿necesitas copias de seguridad de hace 5 años?

Los límites son buenos ya que nos obligan a gestionar mejor los recursos de los que disponemos. Si a pesar de hacer un poco de limpieza, tu proyecto sigue necesitando más espacio ¡es una muy buena noticia! y tiene fácil solución: amplia tu plan o compra nuevos discos.