La principal causa por la que tu cuenta se puede ver comprometida, suele ser por un gestor de contenidos (CMS) que no ha sido actualizado en mucho tiempo (WordPress, Joomla, etc).

Si has contratado el desarrollo de tu web con una empresa externa, te recomendamos que hables con ellos en primer lugar para consultarles por un servicio de mantenimiento de la web. Si utilizas WordPress, puedes contratar el Pack Seguridad WordPress (79€/año + IVA) desde tu zona de usuario, donde nos ocupamos de actualizar y mantener tu web segura de forma constante. Además, incluye restauraciones con copias de seguridad semanales en caso de problemas.

Otras posibles causas son:

  • Contraseña insegura o fácil de adivinar: por ejemplo, si pones un número de teléfono, contraseñas conocidas tipo 123456, etc. Te recomendamos que cambies tus contraseñas utilizando el asistente que viene en el panel de control. 
  • Virus/troyanos en el equipo que conecta con el servidor. Instala un antivirus actualizado en todos los equipos que conectan con el servidor.
  • Webs viejas utilizando Frontpage para la publicación, recuerda que los cgis ya no están soportados por microsoft y son causa de problemas.

 

¿Qué ha pasado con mi web, emails y configuraciones?

Tu cuenta ha sido suspendida en el servidor para evitar que el problema afecte a otros usuarios. En algunos casos puede que incluso se haya borrado para parar los procesos iniciados. Por motivos de seguridad, tu cuenta no puede volver a ser activada tal y como está ya que el problema persistiría.

Quedamos a la espera de que contestes el tiquet que te hemos enviado con el aviso.

Te ofrecemos 3 opciones:

  1. Crear tu plan de hosting de nuevo quedando como el primer día de su contratación. Podrás restaurar utilizando tu propia copia de seguridad desde tu panel de control cPanel.
  2. En caso de que no dispongas de copia, también puedes contratar la restauración de tu cuenta utilizando una copia previa: gracias a nuestra política interna de copias de seguridad dispondrás de copias de los dos fines de semana anteriores para restaurar de forma segura. Una vez tu cuenta esté restaurada, podrás actualizar, cambiar las contraseñas y tomar las medidas oportunas para evitar que suceda de nuevo.
  3. Activar de nuevo el plan borrando todo el contenido web. Este método es el menos recomendado ya que pueden existir otros ficheros o accesos no autorizados a tus cuentas de email o bases de datos.

 

¿Por qué tengo un pedido de penalización pendiente de pago?

Si tu cuenta ha enviado spam en los siguientes 6 meses desde el último aviso, se aplicará la penalización indicada en el punto 7.6 de las condiciones de uso. El coste de la penalización se destina a las tareas de buscar y solicitar el desbloqueo en las listas de filtrado en las que se haya podido incluir la dirección IP del servidor (compartida con el resto de usuarios).

El pago de la penalización es condición indispensable para continuar con el servicio activo en nuestros servidores.