CategoriasDominios

Evita que te corten el servicio al trasladar dominios a Honesting

Desde hace unos meses, estoy viendo una nueva técnica de castigo para aquellas personas que deciden trasladar sus dominios desde otros registradores a Honesting. Por el momento, creo que sólo la está aplicando un grupo empresarial del sector, pero teniendo en cuenta que ese grupo aloja más del 50% del mercado español, creo que es interesante darle luz a esta nueva práctica.

Lo primero, aclarar que en Honesting no se aplica ni se aplicará nada similar. Eres libre de trasladar tu dominio a otro registrador si lo consideras oportuno. Puedes generar el código de traslado directamente y hacer la solicitud sin necesidad de aprobación previa. Por supuesto, espero que estés tan satisfecho con el servicio que sigas eligiendo Honesting como tu registrador de confianza.

La nueva técnica de castigo consiste en cancelar el plan de hosting en el momento en el que se libera el dominio, incluso las cuentas de email asociadas.

Esto genera que durante el proceso de traslado de un dominio, que puede durar de 1 a 5 días según la normativa internacional, en algún momento indeterminado, puedes quedarte sin servicio. No hay forma de saber previamente en qué momento decidirá el registrador liberar el dominio.

Seguramente, el procedimiento esté en las condiciones de uso de dichos proveedores, pero va contra la práctica general del sector y en perjuicio del cliente.

Por suerte, hay una solución muy sencilla. Si quieres traer tu dominio a Honesting desde otro proveedor:

  1. Haz la copia de ficheros y el cambio de DNS antes de solicitar el traslado.
  2. Desde el panel de control de tu antiguo registrador, modifica los nombres de servidores por los que has recibido en el email de bienvenida.
  3. Una vez haya pasado el tiempo prudencial de 24h para que el cambio de actualice por todo Internet, ya puedes solicitar el traslado del dominio.

De este modo, si el registrador cancela tus servicios al detectar la transferencia del dominio, no te afectará pues los tendrás funcionando en el nuevo servidor.

Si lo necesitas, recuerda que puedes solicitar la migración de tu web y email de forma totalmente gratuita 😉

(Fotografía de Ashley Jurius)

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *