Con el fin de garantizar un buen servicio de email, los planes de hosting cuentan con límites en el número de emails que puedes enviar en 1h:

  • Plan Base: 100 emails/hora
  • Plan PRO: 250 emails/hora
  • Plan Pyme: 300 emails/hora
  • Plan Empresa: 500 emails/hora

¿Por qué se aplican límites?

Principalmente, como medida para luchar contra el envío de spam y para evitar que las direcciones IPs de los servidores se detecten como emisoras de correo basura.

Incluso si tienes una lista de destinatarios recopilada por medios propios, puedes correr el riesgo de que tus emails se detecten como spam si haces un envío masivo o en bloque a un único proveedor.

Por ejemplo, envías el boletín de noticias a 600 suscriptores y 120 de ellos utilizan una dirección de un proveedor gratuito tipo @gmail.com o, aunque usen otros dominios, alojan en servidores de @gmail.com de forma indirecta.

Los 120 emails llegan en cuestión de segundos, de golpe, con lo que aumentan las posibilidades de que vayan directamente a la bandeja de spam y no sean leídos por sus destinatarios.

¿Cómo fraccionar el envío por lotes?

La mayoría de aplicaciones especializadas en el envío de boletines, incluyen una opción para hacer el envío fraccionado. No hay un número concreto que pueda garantizarte que el envío llegue a la bandeja de entrada, pero mientras menos envíes en 1h, más posibilidades tienes.

Si te sirve a modo de orientación, el boletín de Honesting se fracciona en grupos de 30 emails máximos por hora. Cuando no hay prisa en que se envíen los emails, un fraccionamiento en lotes pequeños mejora la recepción de los mismos.

En el caso de que tus envíos tengan cierta urgencia (ofertas limitadas en el tiempo, promociones que caducan en unas horas, etc.) siempre puedes ampliar a un plan superior con un límite de envíos mayor.