Escribo lo siguiente con el fin de aclarar las confusiones relacionadas con el envío masivo de correo electrónico, spam y otras modalidades, así como las condiciones en las que prestamos dicho servicio.

Uso normal del correo
Llamamos a esto cuando se hace un uso del correo a diario y se envia a una, dos, tres personas a la vez. Marcamos un límite de 100 emails enviados por hora, más que suficiente según las estadísticas que manejamos de uso. Ejemplo: pepe@dominio.com envia un correo a juanita@dominio.com y pone como copia a maria@dominio.com

¿Qué pasa si pongo como copia a toda mi lista de contactos? eso es un envio masivo.

Envío masivo
Envío en bloque de un mismo correo a varios destinatarios, bien sea con CC, copia oculta o usando algún programa de envío de boletines, newsletters, etc. La diferencia no sólo está en el número, no hay un número a partir del cual es masivo, sino en la forma en la que se envía  en poco tiempo y en bloque. Esto hace que si por ejemplo hay 20 destinatarios que usan @hotmail, dicho proveedor pueda interpretar que es spam y marca la dirección IP como un servidor de spam.

¿Qué sucede cuando una IP es marcada como spam? que cualquier envío posterior será tratado como tal, tanto sea del destinatario que causó el problema como de otro usuario que comparta espacio en el servidor.

Disponemos de un servicio pensado para envíos masivos que garantizan que los correos enviados lleguen a su destinatario.