spam

Una mala gestión del correo basura puede traernos más de un problema, el más común es que termine llenando todo nuestro espacio en el servidor, además de hacernos perder mucho de nuestro valioso tiempo. Si recibes un aviso de que tu cuenta está bloqueada por envio/recepción de spam, aquí te dejamos algunos consejos sobre el procedimiento a seguir:

  1. Revisa si tienes alguna cuenta configurada como catch-all, esto puedes verlo desde tu cpanel en la sección email. Si no quieres recibir los correos perdidos enviados a tu dominio (recomendado) escribe esto tal cual ::blackhole::
  2. Activa el SpamAssassin en la misma sección (Emails) de tu cpanel
  3. Borra o descarga los correos que tengas en el servidor para liberar espacio. Mejor leer el correo con un cliente destinado para tal, que dejarlos en el servidor ocupando espacio innecesario.
  4. Planteate si ya ha llegado el momento de ampliar a un plan superior.
  5. Cambia la contraseña de todos las cuentas de correo, revisa las personas que tienen acceso a tu espacio. Muchas veces los problemas son internos.
  6. Haz un escaneo completo de todos los equipos que utilizan cuentas de correo bajo tu dominio, para revisar que no estés siendo victima de algún virus.
  7. ¿Tienes todos tus sistemas web actualizados?

Con todos estos consejos, seguro que sacar el máximo provecho a tu parcela de Internet ¡suerte!