Desde esta mañana hemos detectado que algunos usuarios no pueden enviar emails a dominios alojados en la red de 1and1, proveedor de hosting.

El error que muestra es:

host mx01.1and1.es [217.72.192.67] SMTP error from remote mail server after initial connection:
554-kundenserver.de (mxeue104) Nemesis ESMTP Service not available
554-No SMTP service
554-IP address is black listed.
554 For explanation visit
https://postmaster.1and1.com/en/error-messages?ip=188.40.33.195&c=bip

 

Según parece, marca todo el email como filtrado a pesar de que la dirección IP no está en ninguna lista negra. Les hemos contactado y nos han dado el siguiente número de reclamación: C540504085

Dado que no somos clientes ni tenemos ninguna relación con esta empresa, no podemos garantizar ningún tiempo de respuesta al respecto.

Si tienes problemas para enviar emails a algún destinatario que aloja en 1and1 te recomendamos que le contactes de algún otro modo y le comentes la situación para que él a su vez, pueda reclamar a su proveedor.

Daremos seguimiento al problema, insistiendo a diario y publicaremos aquí cuando lo solucionen.

 

Miércoles 3: han pasado 3 días ya y hemos vuelto a insistir. Nos confirman que nos están bloqueando y que a lo largo de hoy quitarán el bloqueo. No han dado explicaciones sobre la razón.

21:01 – Nos dicen por Twitter que ya han quitado el bloqueo, seguimos sin respuesta oficial a la reclamación abierta.

 

1and1

 

Jueves: 4 días después, hemos recibido respuesta a nuestra consulta, indicándonos que:

Le informamos que nuestros administradores han deslistado la IP 188.40.33.195 le rogamos que compruebe si le funciona correctamente.

Al preguntar la causa del bloqueo, nos dicen que:

Esto no se lo podemos indicar con exactitud.

Por nuestra parte, animamos a aquellos usuarios que hayan tenido problemas a que valoren la posibilidad de alojar su web, email y dominio con Honesting y recibir una atención más humana.