CategoriasDesarrollo web

Experiencias con plantillas para WordPress

El momento de elegir una plantilla que servirá de base para nuestra nueva web en WordPress, es seguramente, donde se invierte más tiempo. Existen miles gratuitas y muchas más de pago.

Con el fin de facilitarte esa decisión, en este artículo tienes un listado de las plantillas premium que he utilizado hasta ahora, tanto en Honesting como en otros desarrollos.

Si tienes dudas sobre qué tipo de plantilla elegir, también puedes escuchar el podcast: 6. Plantillas pirata y sus problemas

Astra

Empezamos con una plantilla de las más completas: más 150 diseños listos para utilizar, compatible con los principales editores visuales y muchas opciones de personalización.

Ver plantillas

Avada | Website Builder For WordPress & WooCommerce

Tema multipropósito y con muchos diseños listos para utilizar. Incluye integración con Woocommerce para tu tienda.

Ver plantillas

BEBO – Book Issue CD/DVD Store Publish Library WP

Plantilla especializada en negocios de venta de libros y CDs/DVDs o productos similares. Incluye integraciones para marketplaces y sistemas de afiliados. Un poco anticuado en cuanto a diseño.

(Descontinuada)

Betheme | Limitless Website Builder for WordPress

Un tema multipropósito con editor visual y varios pre-diseños listos para instalar. La facilidad de uso es gracias a su consumo de recursos, por lo que sería recomendable el plan de hosting Pro para un buen rendimiento.

Ver plantillas

Genesis Framework

Empezamos con mucho más que una plantilla. Es todo un entorno de desarrollo y casi que una variante del propio WordPress. A nivel de diseño y precio, quizás se empieza a quedar atrás frente a otras opciones. Honesting ha funcionado durante muchos años con Genesis Framework y varias de sus diseños.

Ver plantillas

Houzez – Real Estate WordPress Theme

Uno de los temas de referencia para hacer páginas web inmobiliarias. Es completo y tiene muchas más opciones útiles para este tipo de negocios, como listados por agentes, galerías de imágenes o mapas incluidos en cada propiedad.

Ver plantillas

Iceberg – Simple & Minimal Personal WordPress Blog Theme

Es el tema utilizado actualmente en Honesting. Creado para diseños clásicos de estilo blog, con el menú lateral y donde se le da mayor importancia al contenido.

Ver plantilla

Inovado – Retina Responsive Multi-Purpose Theme

Diseño corporativo clásico.

Ver plantilla

KIDZ – Baby Shop & Kids Store WordPress WooCommerce Theme

Una plantilla con muy buen diseño y adaptable a muchos tipos de negocios con enfoque al público infantil o juvenil.

Ver plantilla

Kids Zone – Children WordPress

Enfocado al mismo mercado que la anterior plantilla, pero con un diseño mucho más clásico, rozando lo anticuado. No la recomendaría teniendo la opción anterior disponible por el mismo rango de precios.

Ver plantilla

Salient – Responsive Multi-Purpose Theme

Plantilla multi-propósito con especial atención al diseño. Tiene desde páginas para fotógrafos, tiendas o diseños más corporativos.

Ver plantillas

SKTThemes

Más de 291 plantillas para diferentes sectores y plugins por un precio inmejorable, 99$/año.

Ver plantillas

WPML – Plugin multi-idioma para tu web

El plugin para hacer tu web en varios idiomas. ¡OJO! porque es una ayuda pero no hace magia. Tendrás que traducir todo tu contenido igualmente a tantos idiomas como quieras y habrá elementos de tu plantilla que quizás no se puedan traducir.

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *