Softaculous es un autoinstalador de scripts con algunas mejoras frente a Fantástico De Luxe, por ejemplo las opciones que incluyen de cara a mantener los sistemas actualizados. Con Fantastico De Luxe ahora mismo tenemos el problema de que hay un cierto retraso de 1-2 semanas entre la versión oficial y la disponible. Con softaculous parece que es cuestión de días.

Las actualizaciones también parece que se pueden hacer de forma más sencilla, incluso forzar actualizaciones a los usuarios más despistados, lo que sin duda mejora la seguridad total del servidor.

Entre la lista de scripts hay algunos realmente novedosos, clones para montar tu propio Youtube, Twitter, varios frameworks, Calendarios y algo que será del agrado de muchos; varios sistemas de listas de correo. También un script curioso que te permite usar tu espacio de hosting como un reproductor musical, es decir, subes tu música al espacio y lo reproduces desde donde quieras.

Muchas opciones, muy buenos scripts, y un sistema estable ¿a qué esperamos entonces?

Viendo que los requisitos para su instalación son bastante estándar, lo hemos instalado a modo de prueba en el servidor uno, por lo que si estás alojado ahí ya puedes usarlo. Por el momento hasta su completa activación (que esperamos se haga mañana) faltan algunos scripts en la lista. En los próximos días pasaremos a instalarlo en el resto de servidores.

Un nuevo mundo de posibilidades a tu alcance ¡esperamos que lo disfrutes!