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Certificados de seguridad SSL

Un certificado de seguridad es un conjunto de documentos electrónicos emitidos por una entidad certificadora de confianza, que permiten encriptar la información transmitida e identificar a la fuente de dicha información.

El certificado de seguridad se instala en el servidor web donde se encuentra alojado el dominio que deseas proteger. Para mayor seguridada, la IP es dedicada exclusivamente a ese dominio.

Una web que dispone de certificado de seguridad puede usar direcciones con la raíz https y tener el conocido candado visible en los navegadores más populares.

Gracias al certificado de seguridad, dispondrás de un sitio web seguro, donde tus clientes intercambien información sin peligro, asegurando la autenticación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.

certificado de seguridad ssl

  • Encriptación de 256 bits
  • Reconocible por el +99% de los navegadores
  • 49€/año

Disponible desde tu zona de usuario

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Bloqueamos direcciones de Taiwán

Como medida de seguridad y para evitar los intentos de ataques que estamos recibiendo a lo largo de la mañana, hemos procedido a bloquear las redes y subredes de:

  • 175.182.0.0/16
  • 175.181.0.0/16
  • 175.180.0.0/16

Todas correspondientes al mismo proveedor Taiwanes. Si realizas negocios con Taiwán, es posible que este bloqueo te pueda afectar, en ese caso, contáctanos.

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Reinicios controlados de servidores

Tras más de 1 año con todos los servidores con un 100% de uptime (tiempo en línea) gracias a la tecnología ksplice, ha llegado el momento de reiniciar todos los servidores.

Ksplice hace posible que podamos aplicar parches de seguridad de forma automática y segura, sin necesidad de reiniciar los servidores, pero pasado más de 1 año en muchos de ellos, se hace necesario reiniciarlos para aplicar nuevos kernels (la parte central del sistema operativo).

El reinicio controlado se hará esta noche, a partir de las 11h. Se espera unos 2-3 minutos de corte en el servicio, tiempo que tardan en reiniciarse.

  • 23:39 h – Iniciamos los reinicios
  • 23:51h – Falla el servidor 1
  • 00:49h – Solucionado

 

Lo hemos intentado de nuevo el viernes, sin resultados. En total el servidor 1 ha estado 1h offline. Hemos intentado actualizar el kernel sin resultados a pesar de seguir las indicaciones de los programadores de ksplice. De momento vamos a dejarlo así hasta replicar el problema en un entorno de pruebas y poder encontrar una solución.

 

 

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Cuenta comprometida

La principal causa por la que tu cuenta se puede ver comprometida, suele ser por un gestor de contenidos (CMS) que no ha sido actualizado en mucho tiempo (WordPress, Joomla, etc).

Si has contratado el desarrollo de tu web con una empresa externa, te recomendamos que hables con ellos en primer lugar para consultarles por un servicio de mantenimiento de la web. Si utilizas WordPress, puedes contratar el Seguro WordPress y nos ocupamos de actualizar y mantener tu web segura de forma constante. Además, incluye restauraciones con copias de seguridad semanales en caso de problemas.

Otras posibles causas son:

  • Contraseña insegura o fácil de adivinar: por ejemplo, si pones un número de teléfono, contraseñas conocidas tipo 123456, etc. Te recomendamos que cambies tus contraseñas utilizando el asistente que viene en el panel de control. 
  • Virus/troyanos en el equipo que conecta con el servidor. Instala un antivirus actualizado en todos los equipos que conectan con el servidor.
  • Webs viejas utilizando Frontpage para la publicación, recuerda que los cgis ya no están soportados por microsoft y son causa de problemas.

¿Qué ha pasado con mi web, emails y configuraciones?

Tu cuenta ha sido suspendida en el servidor para evitar que el problema afecte a otros usuarios. En algunos casos puede que incluso se haya borrado para parar los procesos iniciados. Por motivos de seguridad, tu cuenta no puede volver a ser activada tal y como está ya que el problema persistiría.

Quedamos a la espera de que contestes el tiquet que te hemos enviado con el aviso.

Te ofrecemos 3 opciones:

  1. Crear tu plan de hosting de nuevo quedando como el primer día de su contratación. Podrás restaurar utilizando tu propia copia de seguridad desde tu panel de control cPanel.
  2. En caso de que no dispongas de copia, también puedes contratar la restauración de tu cuenta utilizando una copia previa: gracias a nuestra política interna de copias de seguridad dispondrás de copias de los dos fines de semana anteriores para restaurar de forma segura. Una vez tu cuenta esté restaurada, podrás actualizar, cambiar las contraseñas y tomar las medidas oportunas para evitar que suceda de nuevo.
  3. Activar de nuevo el plan borrando todo el contenido web. Este método es el menos recomendado ya que pueden existir otros ficheros o accesos no autorizados a tus cuentas de email o bases de datos.
CategoriasHonesting

Actualizamos el diseño de la web

Estamos llevando a cabo una puesta a punto del diseño de la web, así como de toda la estructura de guías, información de servicios, etc.

La zona de usuarios ha sido movida a panel.honesting.es para un acceso más directo y cómodo.

Esperamos que te guste la nueva web y en cualquier caso, nos gustaría saber tu opinión.

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Restaurar tu cuenta tras pérdida de datos

El panel de control de tu plan de hosting, te permite realizar copias de seguridad siempre que quieras, completas, sólo de la base de datos, los filtros del email, etc.

Si has perdido algún dato de tu cuenta por error, o te han hackeado la cuenta, puedes restaurar siempre que tengas una copia previa.

  1. Entra en tu cPanel,
  2. Luego en la sección Respaldo
  3. Restaurar un Respaldo del Directorio Home
  4. Haz click en el botón Seleccionar archivo y busca la copia de seguridad que tengas en tu equipo local.
  5. Click en de Cargar
  6. La restauración tardará dependiendo del tamaño de los ficheros.

 

Semanalmente, realizamos copias de todas las cuentas, por lo que aunque no hayas hecho copia previa tendrás a tu disposición de forma gratuita una copia con todo el contenido. Puedes descargarla haciendo:

  1. Entra en tu cPanel
  2. Luego en la sección Respaldo
  3. Click en el botón weekly

 

Luego puedes restaurar utilizando esa copia. Si lo prefieres también puedes contratar soporte adicional para que restauremos.

 

Para cualquier otra aclaración ¡contactanos!