CategoriasHosting

Formas de enviar un email y limitaciones

Con el fin de garantizar un buen servicio de email, los planes de hosting cuentan con límites en el número de emails que puedes enviar en 1h:

  • Plan Base: 100 emails/hora
  • Plan PRO: 250 emails/hora
  • Plan Pyme: 300 emails/hora
  • Plan Empresa: 500 emails/hora

¿Por qué se aplican límites?

Principalmente, como medida para luchar contra el envío de spam y para evitar que las direcciones IPs de los servidores se detecten como emisoras de correo basura.

Incluso si tienes una lista de destinatarios recopilada por medios propios, puedes correr el riesgo de que tus emails se detecten como spam si haces un envío masivo o en bloque a un único proveedor.

Por ejemplo, envías el boletín de noticias a 600 suscriptores y 120 de ellos utilizan una dirección de un proveedor gratuito tipo @gmail.com o, aunque usen otros dominios, alojan en servidores de @gmail.com de forma indirecta.

Los 120 emails llegan en cuestión de segundos, de golpe, con lo que aumentan las posibilidades de que vayan directamente a la bandeja de spam y no sean leídos por sus destinatarios.

¿Cómo fraccionar el envío por lotes?

La mayoría de aplicaciones especializadas en el envío de boletines, incluyen una opción para hacer el envío fraccionado. No hay un número concreto que pueda garantizarte que el envío llegue a la bandeja de entrada, pero mientras menos envíes en 1h, más posibilidades tienes.

Si te sirve a modo de orientación, el boletín de Honesting se fracciona en grupos de 30 emails máximos por hora. Cuando no hay prisa en que se envíen los emails, un fraccionamiento en lotes pequeños mejora la recepción de los mismos.

En el caso de que tus envíos tengan cierta urgencia (ofertas limitadas en el tiempo, promociones que caducan en unas horas, etc.) siempre puedes ampliar a un plan superior con un límite de envíos mayor.

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Contra el spam

spam

Una mala gestión del correo basura puede traernos más de un problema, el más común es que termine llenando todo nuestro espacio en el servidor, además de hacernos perder mucho de nuestro valioso tiempo. Si recibes un aviso de que tu cuenta está bloqueada por envio/recepción de spam, aquí te dejamos algunos consejos sobre el procedimiento a seguir:

  1. Revisa si tienes alguna cuenta configurada como catch-all, esto puedes verlo desde tu cpanel en la sección email. Si no quieres recibir los correos perdidos enviados a tu dominio (recomendado) escribe esto tal cual ::blackhole::
  2. Activa el SpamAssassin en la misma sección (Emails) de tu cpanel
  3. Borra o descarga los correos que tengas en el servidor para liberar espacio. Mejor leer el correo con un cliente destinado para tal, que dejarlos en el servidor ocupando espacio innecesario.
  4. Planteate si ya ha llegado el momento de ampliar a un plan superior.
  5. Cambia la contraseña de todos las cuentas de correo, revisa las personas que tienen acceso a tu espacio. Muchas veces los problemas son internos.
  6. Haz un escaneo completo de todos los equipos que utilizan cuentas de correo bajo tu dominio, para revisar que no estés siendo victima de algún virus.
  7. ¿Tienes todos tus sistemas web actualizados?

Con todos estos consejos, seguro que sacar el máximo provecho a tu parcela de Internet ¡suerte!

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¿Qué es el Spam?

Actualmente se denomina Spam o “correo basura” a todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica.

 

De este modo se entiende por Spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es mediante el correo electrónico.

 

Esta conducta es particularmente grave cuando se realiza en forma masiva. El envío de mensajes comerciales sin el consentimiento previo está prohibido por la legislación española, tanto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (a consecuencia de la transposición de la Directiva 31/2000/CE) como por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos.

El bajo coste de los envíos vía Internet (mediante el correo electrónico) o mediante telefonía móvil (SMS y MMS), su posible anonimato, la velocidad con que llega a los destinatarios y las posibilidades en el volumen de las transmisiones, han permitido que esta práctica se realice de forma abusiva e indiscriminada.

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, en su artículo 21.1 prohíbe de forma expresa el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas. Es decir, se desautorizan las comunicaciones dirigidas a la promoción directa o indirecta de los bienes y servicios de una empresa, organización o persona que realice una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, si bien esta prohibición encuentra la excepción en el segundo párrafo del artículo, que autoriza el envío cuando exista una relación contractual previa y se refiera a productos similares. De este modo, el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas puede constituir una infracción leve o grave de la LSSI.

Además de suponer una infracción a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la práctica del Spam puede significar una vulneración del derecho a la intimidad y el incumplimiento de la legislación sobre protección de datos, ya que hay que tener en cuenta que la dirección de correo electrónico puede ser considerada como dato de carácter personal.

La Directiva sobre Privacidad en las Telecomunicaciones de 12 de julio de 2002 (Directiva 58/2002/CE) actualmente transpuesta en la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones que modifica varios artículos de la Ley 34/2002 introdujo en el conjunto de la Unión Europea el principio de “opt in”, es decir, el consentimiento previo de la persona para el envío de correo electrónico con fines comerciales. De este modo, cualquier envío con fines de publicidad queda supeditado a la prestación del consentimiento, salvo que exista una relación contractual previa y el sujeto no manifieste su voluntad en contra.

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Aclaraciones legales sobre envio de Spam

spam-legal

Consultamos con nuestro abogado para que nos aclare cuestiones relativas al envío de spam, a empresas que venden listados de contactos y envíos masivos:

Solo hay dos opciones legales para poder enviar correos electrónicos con contenido comercial:

1) Son CLIENTES tuyos y además les mandas información sobre productos y servicios análogos o complementarios a los que ya te han contratado.

2) Han autorizado expresamente la recepción de comunicaciones comerciales. En el caso de empresas de venta de listados, como todo en la vida las hay más o menos serias. Si una empresa en su contrato de venta de las BB.DD. te especifica que las direcciones han sido obtenidas con el consentimiento de su titular para recibir comunicaciones electrónicas del sector o tipos de productos sobre los que tú quieres enviar esos correos, entoces podrás utilizarlas, en el resto de los caso no.

Ejemplo de cláusula legal dudosa: La información sobre las empresas que figuran en nuestros listados de empresas es relativa a sociedades mercantiles y empresarios individuales en su faceta comercial, no son de carácter confidencial y han sido captadas de fuentes de acceso público, publicado en papel, vía internet, directorios de empresas, catálogos impresos, etc. o facilitados por las mismas empresas. Por lo cual estos datos no atentan contra el honor e intimidad personal quedando fuera del ámbito legislativo en materia de Protección de datos, de acuerdo con el artículo 2 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre.

Para empezar se escudan en una Ley que no es la aplicable a este supuesto, el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica aunque lo vigila la Agencia de Protección de Datos, está regulado en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) y no en la LOPD que es la que ellos mencionan. Así que imagínate las garantías legales que ofrece esa BB.DD. Además cuando se utiliza una BB.DD. de este estilo hay que cumplir una serie de requisitos adicionales ( Filtrarlo con una BB.DD. de lista robinson y avisar en el texto legal del correo de la procedencia de la bb.dd.).

José Antonio Maroto

www.techlegal.es

CategoriasDesarrollo web

Programa en PHP

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.

PHP es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado y que está diseñado especialmente para desarrollo web y puede ser embebido dentro de código HTML. Generalmente se ejecuta en un servidor web, tomando el código en PHP como su entrada y creando páginas web como salida. Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. PHP se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios web y en un millón de servidores, aunque el número de sitios en PHP ha compartido algo de su preponderante sitio con otros nuevos lenguajes no tan poderosos desde agosto de 2005. Este mismo sitio web de Wikipedia está desarrollado en PHP. Es también el módulo Apache más popular entre las computadoras que utilizan Apache como servidor web. La más reciente versión principal del PHP fue la versión 5.2.8 del 08 de diciembre de 2008.

PHP está instalado en todos los servidores.

El 13 de julio de 2004, fue lanzado PHP 5, utilizando el motor Zend Engine 2.0 (o Zend Engine 2). La versión más reciente de PHP es la 5.2.8 (8 de diciembre de 2008), que incluye todas las ventajas que provee el nuevo Zend Engine 2 como:

  • Mejor soporte para la Programación Orientada a Objetos, que en versiones anteriores era extremadamente rudimentario, con PHP Data Objects.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Mejor soporte para MySQL con extensión completamente reescrita.
  • Mejor soporte a XML ( XPath, DOM, etc. ).
  • Soporte nativo para SQLite.
  • Soporte integrado para SOAP.
  • Iteradores de datos.
  • Manejo de excepciones.
  • Aloja ya tu web con nosotros, consulta nuestros planes de hosting web
CategoriasDominios

Registrar un dominio con ñ

Desde el 12 de febrero del 2008, es posible registrar dominios terminados en .es que incluyan carácteres tan españoles como la ñ o los acentos. Sin embargo, es una práctica que puede traer algunos problemas.

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Dominios con ñ

Para que el resto del mundo pueda entender la ñ, se utiliza una codificación internacional basada en ASCII, un código básico común, así que tu dominio con ñ empezará por xn-- seguido de su nombre y un guión que indica la posición de la ñ. Ejemplo:

españa.es quedaría como xn--espaa-rta.es

Aquí tienes un conversor de formatos para que puedas ver cómo quedaría:

https://mct.verisign-grs.com/

Es por eso, que desde honesting.es no recomendamos el uso de un dominio con ñ como dominio principal. A nivel de promoción y marca, queda raro que en el navegador aparezca algo como xn--espaa-rta.es

Recomendamos usar otro dominio que use la n en lugar de la ñ como principal.

¡Pero es que mi apellido o nombre de empresa lleva ñ!

No decimos que no lo uses, sino que lo redirecciones a otro con n y uses ese para el correo. No es posible usar la ñ en las cuentas de email, no podrás poner info@españa.es tendrá que ser info@xn--espaa-rta.es, por eso es mejor que uses algo como espana.es como dominio principal.

¿Se verá mi web desde el exterior de España si uso la ñ?

Sí claro, sin problemas. Sólo que al no tener la ñ en el teclado, no podrán poner la dirección directamente, tendrán que buscar el código correcto para su teclado/sistema/país o bien entrar a través de otro enlace.

¿Es más caro un dominio con ñ?

No.

CategoriasDominios

Renovar dominios

30 días antes de que tu dominio caduque, recibirás el primer aviso de que se ha generado un pedido en tu zona de usuario.

Desde ahí, podrás hacer el pago mediante tarjeta o bien consultar el detalle para hacer un ingreso o una transferencia.

Entra en tu zona de usuario y ahí verás los pedidos pendientes.

También puedes renovar antes de los 30 días desde el menú de Dominios > Renovar

 

Otros avisos referentes al dominio

Pasados los 30 días, recibirás un nuevo aviso cuando falten 15, 7, 1 y el propio día donde caduca. Si tu dominio ya ha caducado, renueva cuanto antes pues corres el riesgo de que quede libre.

Los dominios genéricos, .com .net .org por ejemplo, tienen 30 días de gracia donde podrás renovarlo al precio normal. Pasado ese tiempo el registro aplica unas tasas por reactivación de 100€. En el caso de los .es, quedan libres a los 10 días. Cada terminación tiene sus propias normas, por lo que en caso de duda, contáctanos.

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Configurar tu cuenta de correo en Outlook Express

Lo primero y más importante es haber creado dichas cuentas en vuestro panel de control del hosting, ya que si antes no las creamos no existirán y por lo tanto será inutil el configurarlas en Outlook Express.

Para crear nuestras cuentas de correo, bastará con seguir las instrucciones del e-mail que recibimos una vez que contratamos nuestro plan de alojamiento.

Es muy importante que recordemos el nombre de las cuentas y las contraseñas que que hemos establecido para cada una de ellas cuando las creamos, ya que posteriormente deberemos utilizarlas al configurarlas en Outlook Express.

El segundo paso será abrir el programa Outlook Express en nuestro ordenador (dicho programa se instala por defecto con Windows, por lo que no necesitaremos descargarlo ni volverlo a instalar).

Una vez abierto el programa haremos lo siguiente:

Pulsaremos en el menú superior sobre la opción «Herramientas», y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre «Cuentas».

Al pulsar sobre «Cuentas» se abrirá la siguiente caja de diálogo. En ella deberemos pulsar sobre la pestaña «Correo» y posteriormente sobre el botón «Agregar», se nos mostrará un menú desplegable y elegiremos «Correo»

El siguiente paso será introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es aconsejable introducir nuestro nombre o el de nuestra empresa. Una vez introducido el nombre pulsaremos sobre el botón «Siguiente»

En la siguiente pantalla introduciremos la dirección de correo electrónico que otras personas utilizarán para responder a nuestros mensajes, por regla general se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando. Una vez introducida la dirección de correo pulsaremos sobre «Siguiente»

Ahora introduciremos el correo saliente y entrante de nuestro servidor.

Servidor de Correo entrante (POP3 o IMAP): Nombre o dirección IP del servidor de correo electrónico destinado para recibir correos. Ejemplo: dominio.com

Servidor de Correo Saliente (SMTP): Nombre o dirección IP del servidor de correo electrónico destinado para enviar correos. Ejemplo: dominio.com

Pulsaremos sobre «Siguiente»

Lo siguiente será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña, que serán las mismas que establecimos al crear la cuenta de correo desde el panel de control de nuestro hosting.

En el campo «Nombre de cuenta» introduciremos el nombre de la cuenta que creamos en el panel de control.

En el campo «Contraseña» introduciremos la misma contraseña que elegimos cuando creamos la cuenta en el panel de control del hosting, respetando las mayúsculas y minúsculas.

Pulsaremos sobre «Siguiente»

Ya casi hemos terminado, ahora pulsaremos sobre el botón «Finalizar»

Si deseamos configurar más cuentas de correo en Outlook Express, simplemente debermos seguir los mismos pasos para cada una de las nuevas cuentas.

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Bloqueos de IP

Los bloqueos de tu IP (dirección con la que conectas a Internet) son causados porque intentas conectar con el servidor utilizando algún dato erróneo.

Hay diferentes medidas de seguridad que utilizamos para proteger tus datos, si por ejemplo introduces mal el usuario/contraseña más de 20 veces, será causa de bloqueo.

Es importante que pongas tu contraseña tal cual la pusiste en el panel de control cPanel, respetando las mismas mayúsculas/minúsculas.

Disponemos de varias guías que pueden ayudarte:

Desbloquear mi IP

Desde marzo del 2015 es posible que desbloquees tu dirección IP directamente desde la zona de usuarios.

  1. Entra con tu email y contraseña en panel.honesting.es
    1. Si no te carga indica que tienes un bloqueo en el servidor diez. En ese caso, por favor conecta desde otra conexión, por ejemplo desde otra ADSL, Cable o mediante el móvil.
  2. Haz click en el menú Consultas > Desbloquear IP.
  3. Click en el botón > Comprobar y quitar bloqueo.

El sistema revisará tu IP en todos los servidores donde tengas un plan de Hosting activo y lo desbloqueará.

desbloquear

Dudas comunes sobre el bloqueo de IP

¿Por qué me bloquea el servidor si no he puesto mal ninguna contraseña?

Como decíamos más arriba, hay varias causas de bloqueo, siendo la más común poner mal la contraseña. Otras causas pueden ser hacer más de 100 consultas en 1h utilizando POP3, o consultas al correo anormalmente rápidas (60 veces en 1 minuto por ejemplo).

Hay ocasiones en las que el bloqueo se produce por algún móvil mal configurado o que tiene alguna cuenta de email vieja.

¿Por qué me bloqueo si con mi antiguo proveedor no me pasaba?

Si no has tenido este tipo de problemas con otro proveedor, es simplemente porque no tenía implementadas dichas medidas. Queremos ofrecer el hosting más seguro que nos sea posible. Como contamos en nuestra declaración de principios, nuestra web se aloja en los mismo servidores que la tuya, por lo que queremos lo mejor para todos.

¿Es posible añadir mi IP para que no me bloquee?

Es una mala práctica implementar medidas de seguridad y luego llenarlas de excepciones. Si no encuentras la causa del bloqueo, puedes consultar Evita bloqueos de IP a tu IP fija.

No quiero este tipo de protección ¿es posible quitarlo?

No ofrecemos esta opción en alojamientos compartidos. En servidores virtuales o dedicados puedes instalar el software que quieras, por lo que es posible que alojes tu web y correo allí sin este tipo de medidas de seguridad. Lo desaconsejamos totalmente, dejar tu web sin protección de ningún tipo es fuente de problemas.

¿De qué me protege el bloqueo de IP?

Gracias al bloqueo, podemos detectar ataques a tu cuenta desde países problemáticos; detectar si alguien está tratando de entrar en tu cuenta con otros datos; detectar ex-empleados que tratan de obtener control de la cuenta por ejemplo; equipos que tienen cuentas viejas configuradas y muchas más cosas.

Te recomendamos que dediques un poco de tiempo y atención a poner los datos correctos al conectar con tu servidor.

Algunos ejemplos

Queremos mostrarte algunos datos más referente a los bloqueos. Esto es una gráfica de un sábado normal:

lfd_hour2

Como puedes ver hasta la 13h del mediodía el número de bloqueos es prácticamente nulo. De repente aumenta hasta más de 1.000 en una hora, momento en el que tomamos medidas y va bajando progresivamente hasta volver a la normalidad.

Las direcciones IPs desde donde se intentan las conexiones son de países como: Arabia Saudí, Irán, URS, Bulgaría, China, etc.

Gracias a disponer de medidas de protección evitamos que estos intentos tengan éxito y que puedan probar una y otra vez contraseñas para entrar en tu cuenta.

Mira cómo protegimos nuestro blog de los ataques gracias a los bloqueos y a CloudLinux.

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Generar código de traspaso (auth-code o EPP)

El código es básicamente una clave que tienen los dominios genéricos. Son una medida de seguridad, que aseguran que solo el dueño tiene autorización para transferir el dominio. Lo necesitarás si deseas transferir el dominio a otro registrador.

Si hay algo que podamos hacer para que sigas registrando tus dominios con nosotros, no dudes en contactarnos enviando una consulta desde tu cuenta de usuario.

Para generarlo, sigue los siguientes pasos:

Entra en tu zona de usuario: panel.honesting.es

Haz click en la sección Dominios > Mis Dominios

Haz click en la fila donde aparece tu dominio o sobre el texto de Activo

En el menú de la izquierda, elige la opción de Obtener código EPP

Tu código de traslado se mostrará a continuación.

En el caso de que te aparezca secret significa que tu dominio fue registrado con nosotros antes de que se pusiera la obligatoriedad del código de traslado. Contacta con nosotros para que lo generemos manualmente.