CategoriasHonesting

Horario de verano

Durante el mes de Agosto, no habrá atención telefónica en el horario habitual. Recomendamos utilizar el sistema de consultas web (tiquets) así como el email. Igualmente podremos contestar al teléfono si estamos realizando alguna tarea en los servidores, pero no queda garantizado.

CategoriasDominios

Cambio de nombre en los registros

Uno de los registradores mayoristas que utilizamos, ha cambiado de nombre, y con ello está obligado por la ICANN, la organización que gestiona los nombres de dominios en Internet, ha notificarlo enviando un email por contacto. Esto quiere decir que aunque tengas varios dominios, sólo recibirás un aviso.

Es un trámite que no afecta al servicio, configuración ni nada.

No es necesario que hagas nada al respecto. El email dice así:

Dear Customer,

This email has been sent to notify you that the Registrar on record for the Domain Names you have registered through us will be changed to PDR LTD D/B/A PublicDomainRegistry.com in the next 2 weeks.

  • What do I need to do?
    • You don’t have to do anything. This change has absolutely no impact on your Domain Names and there will be no interruption in your services during this change.
  • Will my Domain Names continue to resolve?
    • Yes, all your Domain Names will continue to resolve and you can access and manage your Domain Names as you currently do.
  • Why has this email been sent to me?
    • According to ICANN’s regulations, all Registrants must be notified in case of a change in the Registrar Name.

Once again we’d like to assure you that this change has absolutely no impact on your Domain Names.

CategoriasHonesting

Nuevas extensiones de dominios, mejores precios y subida del IVA

Introducimos nuevas extensiones en nuestra oferta de dominios, con precios ajustados, desde los 2€/año:

.com.es
.nom.es
.org.es
.edu.es
.gob.es

Las mejoras introducidas en el sistema de registro de dominios, también nos permite bajar el precio de:

.ws de 10€ a 9€
.eu de 15€ a 2€
.www de 68€ a 60€

Recordamos, que los dominios .cat están de celebración este mes y salen por 12€ los nuevos registros.

Y queda hablar de la subida del IVA, que según parece pasará a ser del 18% al 21% a partir del próximo 1 de septiembre. Es una medida que no nos gusta, que no parece que vaya a aportar ninguna mejora, pero que no nos queda otra que aplicar.

Si tienes pedidos pendientes, por favor renueva antes del 1 de Septiembre. Si tienes servicios que vayan a caducar en los meses siguientes a septiembre, también puedes renovar anticipadamente y ahorrarte el 3% de subida (desde tu zona de usuario puedes renovar antes de la fecha).

Los pedidos que queden pendientes, a partir de las 12 de la noche del 1 de septiembre, tendrán que pagar ya la subida.

En Honesting seguimos apoyando tu negocio, intentaremos amortiguar esta subida con promociones y descuentos como la comentada al principio del anuncio.

CategoriasDominios

.CAT a 12€/año

La Fundació puntCAT, baja el precio de los dominios .CAT durante el mes de Julio, lo que nos permite hacer una oferta de sólo 12€/año. Su precio fuera de promoción es de 29€/año, lo que supone una importante rebaja. Si tienes pensado enfocarte en el mercado de habla Catalana, esta es tu oportunidad.

CategoriasHonesting

Viernes 29 de Junio

Durante el día de hoy, no habrá atención telefonica, debido a la festividad local de San Pablo. Puedes hacernos llegar tus consultas igualmente por email o ticket desde tu zona de usuarios.

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Nueva opción para DNS personalizadas

Hemos añadido una nueva opción a la zona de usuario para poder marcar aquellas cuentas que requieran una configuración DNS personalizada; redirecciones usando entradas CNAME, A, etc. de forma que si esas cuentas son movidas a otro servidor puedan seguir manteniendo la misma configuración. Es un servicio gratuito que aparece en los añadidos del plan asociado.

CategoriasDesarrollo web

Adiós Fantastico De Luxe, hola Softaculous

Softaculous es un autoinstalador de scripts con algunas mejoras frente a Fantástico De Luxe, por ejemplo las opciones que incluyen de cara a mantener los sistemas actualizados. Con Fantastico De Luxe ahora mismo tenemos el problema de que hay un cierto retraso de 1-2 semanas entre la versión oficial y la disponible. Con softaculous parece que es cuestión de días.

Las actualizaciones también parece que se pueden hacer de forma más sencilla, incluso forzar actualizaciones a los usuarios más despistados, lo que sin duda mejora la seguridad total del servidor.

Entre la lista de scripts hay algunos realmente novedosos, clones para montar tu propio Youtube, Twitter, varios frameworks, Calendarios y algo que será del agrado de muchos; varios sistemas de listas de correo. También un script curioso que te permite usar tu espacio de hosting como un reproductor musical, es decir, subes tu música al espacio y lo reproduces desde donde quieras.

Muchas opciones, muy buenos scripts, y un sistema estable ¿a qué esperamos entonces?

Viendo que los requisitos para su instalación son bastante estándar, lo hemos instalado a modo de prueba en el servidor uno, por lo que si estás alojado ahí ya puedes usarlo. Por el momento hasta su completa activación (que esperamos se haga mañana) faltan algunos scripts en la lista. En los próximos días pasaremos a instalarlo en el resto de servidores.

Un nuevo mundo de posibilidades a tu alcance ¡esperamos que lo disfrutes!

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Transferencias de Bancopopular a Bancopopular-e

Acabamos de enterarnos, por medio de una usuaria que tenía problemas, que la cuenta que tenemos de Bancopopular-e no admite transferencias desde el propio grupo, sólo ingresos en cuenta. Parece que es una limitación que han puesto para evitar pérdida de sus clientes tradicionales a este nuevo medio.

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Gestión ágil

Llevamos más de dos semanas con problemas para realizar pagos a un nuevo proveedor mayorista de dominios que estábamos probando. Los pagos los realizabamos con una tarjeta mastercard que hemos dado de alta para tal fin, pagos por internet. En teoría, es de las más seguras del mercado ya que utiliza la tecnología 3D secure.

Al finalizar el proceso de compra en la web del banco, volvemos a su web y ahí nos sale un error. Consultamos con ellos y nos dicen que es problema del banco. Consultamos con el banco y nos dice ¿lo adivinas? ¡que es problema del proveedor!

Así que nosotros, clientes de ambos, nos quedamos en el medio, tratando de probar quién de los dos tiene razón, ¿tenemos que buscar otro banco que nos dé soluciones o quizás otro proveedor? Hasta ahora veníamos haciendo pagos con esa misma tarjeta y sin ningún problema.

En ninguno de los dos casos, la gestión a la reclamación que ponemos es fácil. En el caso del banco, tenemos que insistir con llamadas y emails para contactar con el responsable de nuestra cuenta con el fin de que investigue un poco más. En el caso del proveedor, sólo recibimos emails del tipo “estamos trabajando en ello” sin más. No atienden al teléfono que tienen para tal fin, por lo que otro punto menos. Finalmente, pruebo a poner un mensaje en twitter y ahí sí parece que les molesta y terminan, tras 2 semanas contestandonos para decir nuevamente, que están trabajando en ello.

Y mientras, nosotros seguimos como al principio.

¿De qué les sirve a estas dos empresas tener una plataforma web, cuenta en twitter y demás parafernalia digital si luego no son capaces de gestionarla? falta formación a los trabajadores y un enfoque hacia una cultura de la gestión ágil. Ejemplo:

  • Mientras estamos revisando el tema de la tarjeta del que hablamos, nos llama un usuario con 3 consultas diferentes, una técnica, una de un pedido y otra de un tema general, en menos de 10 minutos contestamos a todas sus dudas, en la misma llamada, y queda todo resuelto.

La gestión ágil puede que sea un concepto nuevo, pero es algo tan básico como atender las consultas, de tratar con personas, ¡a dónde hemos llegado para que esto parezca algo revolucionario!

Volviendo al tema de las tarjetas, se nos ocurre probar con la tarjeta virtual que ofrece BBVA con el fin de verificar si es un problema del proveedor o del banco, ya que en estos casos no queda otra que investigar y tratar de decidir quién te está mintiendo. En cualquier caso, ambas empresas fallan en la atención, en no molestarse en buscar una solución a su cliente.

El alta de la tarjeta virtual de BBVA es bastante fácil, por la web, te pide que asocies una oficina para ir a recogerla, pongo una que está cerca y le doy a enviar.

Al llegar a la oficina, la dependienta (porque los bancos son como una tienda más, sólo que venden dinero), no tiene ni idea de lo que le hablo y duda de que exista si quiera esa posibilidad. Tras trastear un rato por los menús de su aplicación y preguntar a su compañera, tiene la maravillosa idea de reiniciar el ordenador y tomarse un descanso para beber agua y buscar un chicle (literal) mientras el ordenador vuelve a funcionar, según me dice, “va a tardar un rato”.

bbva

Cuando por fin arranca, me dice que es que tienen problemas técnicos y que todo va muy lento. Intenta escanear mi DNI pero la máquina tampoco funciona. Trata de capturar mi firma pero tampoco, lo deja pendiente para luego ¿?

Por no alargarlo más, diré que tras media hora de espera, decido dejarle el teléfono y le digo que me llame cuando lo tenga claro, a lo que contesta, que tiene muchas cosas que hacer y que mejor me pase mañana.

BBVA, los que patrocinan la liga de fúlbol y se gastan millones en publicidad, esos mismos. Podría pensar que es un caso puntual de una dependienta con poca formación, pero parece ser algo común en este banco. En otra oficina a la que acudí para informarme sobre los TPVs virtuales hace años, recibí un trato por el estilo.

  • Gestión ágil, cómoda para el cliente
  • El foco del negocio tiene que estar en lo principal, la persona que deposita su confianza, dinero, ilusiones, tiempo, en tu empresa.
  • Vuelve a pensar todo el foco de tu negocio teniendo como eje principal eso.
  • Hay herramientas de sobra que permiten hacerlo, usa más Internet, deja de enviar faxes
CategoriasHonesting

Transferencia ilimitada

A principio de esta semana, realizamos un cambio importante en todos los planes de hosting, quitamos el límite de transferencia mensual.

En Honesting intentamos hacer las cosas sencillas de entender por cualquier persona, y por eso hace años simplificamos los planes de hosting a sólo 3. Calculamos el espacio, transferencia y demás valores que serían necesarios para desarrollar una actividad personal, profesional y de una empresa, y así bautizamos los planes.

Sencillo.

En cuanto a la transferencia mensual, es decir el tráfico que genera una cuenta, tanto web, correo, como cualquier otro tipo de transferencia, era proporcional y un poco más. Así por ejemplo, el plan Personal con 1GB de espacio tenía 10 veces más de transferencia mensual. Eso significaba que se podría transferir 10 veces todo el contenido de la web, imágenes, videos, etc.

O lo que es lo mismo, tomando una media de 60KB por web, podrías recibir unas 190.000 visitas al mes ¡nada mal para una web personal!

Era un límite tan alto que muy pocos usuarios llegaban a utilizarlo, pero sí complicaba un poco la elección del plan, pues era un valor más a tener en cuenta y que valorar, ¿será suficiente 10GB? y si…

Un bajo número de usuarios, superaba el límite en algunas fechas señaladas, y tenía que ampliar el plan sólo por esos meses de alto tráfico; verano, navidad o más recientemente, las elecciones.

 

Las tecnologías avanzan, nos aportan mejoras a nosotros como proveedores y nos parece razonable que también te beneficie. Así, desde ahora, tu web podrá recibir tantas visitas como quieras o puedas conseguir. No habrá límite en el caudal de la conexión, pudiendo disponer de todo el asignado al servidor.

Hemos modificado las condiciones de uso para reflejar este cambio, en concreto:

Eliminado las cláusulas:

5.4 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el servicio/plan de alojamiento estándar contratado, se le avisará por email cuando este consumo llegue al 80% para que proceda a la ampliación de los mismos.

8.4 Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el cliente dispone de las llamadas “tablas de consumo” actualizadas diariamente, en las que aparece la información sobre el caudal de cada día y el acumulado en el mes.

 

y añadido la siguiente, a modo de protección frente a posibles abusos:

La utilización del alojamiento para almacenar copias de seguridad o realizar enlaces desde otras webs con la finalidad de abusar de la transferencia ilimitada en todos los planes.

¡Que lo disfrutes!