CategoriasHosting

¿Cómo evitar que se filtren como spam emails importantes?

Hay ocasiones en las que recibir emails de un determinado dominio es de vital importancia: notificaciones de hacienda, bancos, proveedores o clientes importantes, etc. Pero los diferentes sistemas de filtrado del spam que están siempre alerta en los servidores, pueden hacer que ese email tan importante que estamos esperando, termine en la carpeta de spam o incluso rechazado.

Que el emisor sea una entidad conocida o importante no garantiza que sus envíos lleguen a la bandeja de entrada de forma garantizada. A menudo, me encuentro con que mientras más grande es la entidad, peor gestionado tienen sus sistemas de correo: ayuntamientos en listas negras, bancos internacionales con errores de configuración en los buzones, etc.

Entonces ¿qué podemos hacer para recibir esos emails siempre, pase lo que pase con el filtrado de spam?

La solución son las listas de direcciones de email autorizadas. Es una opción que tienes disponible en tu panel de control de hosting en la sección de Gestor de email > Filtro Spamassassin

En esa lista puedes autorizar el email que te interese como info@bancoimportante.com o también para todos los emails que se reciban utilizando el comodín *@bancoimportante.com

Puedes añadir tantas direcciones o dominios como quieras. Si estás poniendo muchas en la lista, quizás te convenga más bajar el nivel de filtrado de Spamassassin. Elige Umbral personalizado en las opciones y reduce un punto en el nivel de filtrado que tengas. Por ejemplo, si tienes 5, cámbialo a 6 y guarda los cambios.

  • 1 bloquea más spam.
  • 10 bloquea menos spam.

Si el servidor emisor tiene algún problema de configuración grave, es posible que los emails de esas direcciones se rechacen igualmente.

Publicado por Aitor Serra Martín

Administrador de servidores y desarrollador de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *