Los dominios .tk son dominios geográficos al igual que lo son los dominios .es (España) o .pt (Portugal) pero con la diferencia de que son dominios gratuitos.

Hacen refencia al archipiélago de Tokelau, ubicado en Oceanía, al sur del océano Pacífico. Son gratuitos en su mayoría a cambio de publicidad, gestionados por la compañía de comunicación del país Teletok y BV Dot TK, cuya razón social es proporcionarle ingresos a la población del archipiélago mediante la venta de estos dominios. La principal fuente de ingresos del archipiélago de Tokelau es la pesca con algo de producción de artesanías.

 

Inconvenientes de los dominios .tk

El principal inconveniente en la inclusión de publicidad para el visitante antes de que entre en la web. Tendrá que hacer click en continuar para poder ver el contenido. En el caso de que el dominio pase a tener un número alto de visitas, la empresa puede exigir la ampliación del servicio pasando a ser de pago.

Estudio de McAfee

En el año 2006, McAffe realizó un estudio donde descubrió que las páginas web alojadas en dominios .tk tienes un 95% de posibilidades de realizar actividades no deseadas, tales como: estafas, pishing (recoger datos bancarios) y envío de spam. Puedes ver los detalles del estudio en la siguiente dirección https://www.theage.com.au/news/security/pacific-atolls-host-worlds-most-dangerous-websites/2007/03/16/1173722722104.html

Según The Anti Phishing Working Group

Otro reciente estudio realizado por el grupo de Anti Phishing Working Group, acusó a  los dominios .tk del 4,65% apróximadamente de los ataques totales de pishing realizados en Internet a lo largo del año 2010. Información del estudio en: https://m.zdnet.com.au/pacific-atoll-a-phishing-haven-339313909.htm

 

Alternativas a los dominios .tk

Registrar un dominio .com o .es cuesta actualmente sólo 9€ al año. Por ese precio no compensa arriesgar toda la reputación de tu web. Incluso si se trata de una web para un hobby o grupo de amigos, es mejor asegurarse de que recibirás el máximo número de visitas posibles. Además, cuentas con garantías de que es una extensión común, fácilmente reconocible por todos.

  • Sin publicidad intrusiva.
  • Con tus datos como titular
  • Con servicios complementarios gratuitos como cambio de dns, ocultar los datos de whois, etc.

Si quieres comprobar si tu dominio está libre, entra en nuestro buscador: