Tal y como anuncié en el artículo sobre Ampliación del espacio en disco en todos los planes y más buenas noticias el próximo miércoles 18 de Julio se realizarán las tareas de mejora de los servidores. Como otras veces:

  • No es necesario que hagas ningún cambio.
  • No habrá corte en el servicio ni pérdida de datos.

Los servidores viejos se mantendrán igualmente activos durante una semana más, hasta el viernes 3 de agosto como medida de seguridad adicional.

Miércoles 18. 15:55h: Todas las copias han terminado. Al mover la licencia de cPanel de un servidor a otro, mostraba un error de licencia en el viejo. Tras consultar con cPanel, nos han reactivado una licencia temporal en el servidor viejo para que de tiempo a que se propague el cambio.

Cuando hay un cambio de servidor, se cambian las entradas DNS o los nombres de servidor. Cada proveedor de acceso a internet (Movistar, Orange, etc.) actualizan cuando lo creen conveniente sin que haya un plazo establecido. Lo más habitual suelen ser unos pocos minutos. En algunos casos puede llegar a horas o hasta 24h.

Ahora mismo hay dominios apuntando a un servidor y a otro. Esperaremos.

21:23h: Un problema con la configuración de las dns ha hecho que desde algunas conexiones no se pueda conectar con el servidor nuevo. Ya se ha corregido y estamos a la espera de que se propague de nuevo.

Jueves 19. 11:32h: Confirmado que con Outlook 2010 y versiones anteriores, no se podía conectar al servidor debido a que este programa envía la contraseña sin cifrado y mostraba errores tanto en el envío como en la recepción.

He modificado la configuración del servidor para que se pueda conectar también con dichas versiones de software sin hacer ninguna modificación. Este mismo problema ya se comentó en el blog el pasado año en Outlook muestra error de tipos de conexión con el servidor.

Si te es posible, te recomiendo que actualices a una nueva versión cuanto antes o bien que utilices Thunderbird.

14:08h: Hotmail está rechazando los emails al tratarse de una dirección IP nueva. Ya he contactado para que quiten el bloqueo. Suelen tardar unas pocas horas en contestar.

15:00h: Hotmail ha quitado el bloqueo y los emails llegan con normalidad. Según parece todos los proveedores de Internet españoles ya han actualizado los datos para el nuevo servidor. Vodafone ha sido el que más ha tardado lo que ha provocado mayores molestias.

20:17h. Actualización finalizada. Desde hoy, contamos con un nuevo servidor, más potente y con más espacio para dar servicio actual y futuro. El próximo servidor en actualizarse será el ns5.honesting.com el próximo viernes 27.

Aquellas personas que no tengan registrado el dominio en Honesting, tendrán que hacer un cambio de dns en su registrador de:

  • ns1.honesting.com con IP 78.46.39.196
  • ns2.honesting.com con IP 78.46.39.212